El Suplemento Clave para Fortalecer el Sistema Inmunológico

El sistema inmunológico es la primera línea de defensa para combatir a los invasores y existen muchas maneras para apoyarlo, sin importar lo que digan los profesionales médicos. El zinc está surgiendo como un factor importante para ayudar a proteger la salud. Por lo que es importante obtener las cantidades adecuadas.

  • Nuestro Zinc de sulfato de zinc ofrece 15 mg de zinc por porción, que es la dosis perfecta para apoyar la salud de los órganos y el sistema inmunológico.
  • El zinc es importante para el sistema inmunológico, para combatir los efectos del envejecimiento celular, y para el funcionamiento adecuado del cerebro, corazón, hígado, páncreas, riñones, huesos y músculos.*
  • Con una base de jugo de manzana orgánico, nuestro Zinc ofrece una manera fácil y deliciosa de satisfacer sus necesidades de zinc, con tan solo 15 calorías por porción.

El zinc puede ser el nutriente más importante para que el sistema inmunológico funcione de manera óptima.* Sin embargo, hasta dos mil millones de personas no obtienen suficientes cantidades de este mineral y eso incluye a los siguientes grupos vulnerables:

  • Adultos mayores de 60 años
  • Vegetarianos estrictos
  • Personas con una mala alimentación
  • Personas que consumen granos, semillas, frutos secos y legumbres
  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia
  • Personas que beben mucho alcohol
  • Personas con problemas gastrointestinales

Aunque la deficiencia de zinc puede ser bastante común, pocas personas y médicos, relacionan el zinc con muchos problemas de salud. ¿Por qué sucede eso?

Debido a que las señales de una posible deficiencia de zinc son similares a otros problemas de salud comunes, es posible que los médicos no reconozcan al zinc como una posible causa.

Importancia del zinc para la salud inmunológica

El hierro es el único mineral más común en el cuerpo además del zinc.

Sin embargo, a diferencia del hierro, el cuerpo no es capaz de almacenar el zinc. Por lo que es importante consumirlo de manera diaria para tener niveles adecuados.

Glóbulos
Los glóbulos blancos, que son parte de la defensa del sistema inmunológico, circulan en el torrente sanguíneo.

Un sistema inmunológico saludable no puede funcionar sin su ayuda. El zinc es un mensajero importante de las células inmunes y participa en importantes eventos de señalización.

El cuerpo necesita zinc para producir los glóbulos blancos que circulan por toda la sangre, como un sistema de defensa que combate los patógenos invasores.*

El zinc también influye en la producción de anticuerpos y citocinas, es decir la fagocitosis (o consumo de células o partículas indeseadas), y la regulación genética dentro de los glóbulos blancos.*

El zinc es tan importante para la salud inmunológica, que ha puesto a otros nutrientes en segundo plano. La medicina convencional no le ha otorgado la atención que merece, pero por fortuna, eso está empezando a cambiar.

Una razón de esto es que es muy difícil determinar los niveles de zinc. Existen muy pocos métodos precisos para realizar pruebas, a diferencia del hierro. Por esta razón, nunca se les han realizado pruebas de zinc a la mayoría de las personas.

Aunque el zinc se encuentra en todo el cuerpo como parte de las proteínas y los ácidos nucleicos, sus niveles séricos no siempre reflejan sus verdaderos niveles. Lo mismo sucede con las pruebas de orina y el análisis del cabello.

El zinc ayuda a proteger el cuerpo frente a los efectos del envejecimiento celular*

El zinc es importante para el funcionamiento saludable del cerebro, corazón, hígado, páncreas, riñones, huesos y músculos, así como para la salud inmunológica.* A nivel celular, las células usan el ADN presente en las células cada vez que se replican.

El cuerpo puede reproducir ADN a lo largo de su vida. Sin embargo, esta capacidad se ve afectada por el envejecimiento, lo que lleva al deterioro de los sistemas corporales.

Hace poco se descubrió que el zinc es importante en la velocidad de descomposición del ADN celular. La deficiencia de zinc afecta la capacidad para reparar el daño normal que se produce en el ADN por los factores estresantes oxidativos.*

Esto se debe a que el exceso de estrés oxidativo genera radicales libres dañinos, que pueden conducir a un envejecimiento celular más acelerado.

Otros factores estresantes como los procesos corporales normales, como la respiración, además de la contaminación, la mala alimentación y la obesidad pueden contribuir al daño del ADN.

En un estudio que involucró a 18 hombres que consumieron una alimentación baja en zinc durante seis semanas, experimentaron menores daños de la cadena de ADN cuando añadieron una cantidad moderada de zinc a su alimentación, lo que indica un menor "desgaste" diario del ADN.*

El zinc es un factor importante para ayudar a reducir el estrés oxidativo y reparar el ADN, en especial durante el envejecimiento.*

7 Maneras en las que el cuerpo necesita zinc para prosperar*

Tener cantidades suficientes de zinc influye en la salud a gran escala, en especial en la salud de los órganos*:

  1. Salud cardiovascular

    Los niveles más altos de zinc están relacionados con una buena salud cardiovascular. Los investigadores ahora consideran que el zinc puede ser importante para regular la transferencia de calcio a las células del corazón y brindar apoyo para el funcionamiento normal del corazón. *

  2. Mujer adulta sonriendo

  3. Salud pulmonar y respiratoria

    Los estudios demuestran que una cantidad adecuada de zinc promueve el bienestar respiratorio, en especial durante la época de enfermedades estacionales.*


  4. Salud metabólica

    El zinc es necesario para la actividad de más de 300 enzimas que ayudan con el metabolismo, la digestión y otros procesos. Fomenta un metabolismo saludable, ayuda a metabolizar los carbohidratos y proteínas, y la absorción de nutrientes. *


  5. Salud Cerebral

    El zinc ayuda a prevenir la acumulación de proteínas defectuosas en el cerebro y es importante para ayudarles a mantener su forma adecuada para que tengan una función cognitiva saludable.*


  6. Salud de los órganos sensoriales

    La deficiencia de zinc a menudo crea una pérdida del sabor y del apetito. Ya que las células en los órganos del gusto y el olfato pueden deteriorarse más rápido. El zinc ayuda a que los ojos sientan la luz y transmitan los impulsos nerviosos al cerebro. * La falta de olor o sabor es uno de los síntomas clásicos de la deficiencia de zinc.


  7. La salud ósea

    El zinc es importante para la matriz ósea y regula el equilibrio entre la construcción ósea y la descomposición ósea, en especial durante el envejecimiento. También promueve la mineralización ósea a través de su papel como cofactor de la fosfatasa alcalina, una enzima que se encuentra en las células óseas.*


  8. Síntesis de proteínas y cicatrización de heridas*

    El zinc es compatible con la salud de la piel y la integridad de las membranas mucosas.*

Por muchos beneficios que ofrezca, es posible obtener zinc en exceso. Esto es un problema porque las cantidades excesivas de zinc pueden reducir la función inmunológica y disminuir sus niveles de colesterol “bueno”.

Además, el exceso de zinc puede afectar los niveles de cobre, así como la audición y el sabor. Se ha demostrado que tan solo 60 mg/d de zinc puede afectar el estato del cobre.

Por eso es muy importante obtener la cantidad correcta de zinc, sin llegar al exceso.

Incluso si está obteniendo cantidades suficientes de zinc, podría presentar una deficiencia

Muchas personas tienen una deficiencia de zinc, pero no lo saben, debido a que es muy difícil determinar sus niveles.

Incluso si obtiene cantidades suficientes de zinc por medio de su alimentación, existen ciertas condiciones que pueden evitar que absorba y utilice el mineral de manera adecuada. Las preocupaciones gastrointestinales e intestinales están relacionadas con la deficiencia de zinc.

La sensibilidad al gluten está relacionada con la deficiencia de zinc. En los Estados Unidos, se ha visto un aumento de intolerancia al gluten en los últimos 50 años.

Hombre con dolor

En la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, el cuerpo ataca el revestimiento intestinal como respuesta al gluten. Esto puede provocar inflamación y el desgaste de los pequeños nódulos en el revestimiento del intestino delgado conocidos como vellosidades.

Dado que las vellosidades intestinales son responsables de absorber los nutrientes que contienen los alimentos, al perderlas es posible sufrir graves deficiencias nutricionales, como una deficiencia de zinc.

No necesita ser sensible al gluten para que esto suceda. Otros tipos de problemas intestinales y gastrointestinales también pueden causar la descomposición de las vellosidades intestinales.

Además de las molestias gastrointestinales, otras señales que indican una deficiencia de zinc son las siguientes:

Señales de una posible deficiencia de zinc

Lo importante que debe saber sobre el zinc es que incluso una deficiencia leve puede afectar el sistema inmunológico y todo el cuerpo. Estas son algunas señales que sugieren una deficiencia de zinc:

  • Enfermedades respiratorias frecuentes u otras infecciones
  • Dificultad para dormir
  • Menor energía
  • Nerviosismo
  • Lenta cicatrización de heridas
  • Mal sentido de la vista, el gusto o el olfato
  • Erupciones en la piel
  • Falta de concentración y confusión mental
  • Menor audición
  • Cambios de humor ocasionales y sensación de tristeza
  • Más alergias alimentarias y ambientales
  • Adelgazamiento del cabello o calvicie
  • Infertilidad masculina

Todas estas señales pueden ser similares a otros problemas de salud, por lo que la mayoría de las personas y los médicos, rara vez sospechan que existe una deficiencia de zinc, ya que ninguno de estos síntomas representa una advertencia de deficiencia de zinc.

Si padece uno o varios de estos síntomas, y no ha sido posible identificar la causa subyacente, le recomiendo que pruebe un suplemento de zinc de alta calidad. Puede ser una de las muchas personas que experimentan una deficiencia, pero, para confirmar dicha deficiencia de zinc, tendrá que esperar a que los síntomas mejoren.

El estrés y la deficiencia de zinc

¿Considera que vive bajo mucho estrés? ¿Se encuentra abrumado con las muchas responsabilidades de la vida?

Mujer estresada

Si esto es verdad, podría tener una deficiencia de zinc.

El estrés emocional es uno de los principales factores detrás de la deficiencia de zinc.

Al estar estresado, el cuerpo envía zinc al cerebro, órganos, músculos y piel para ayudar a reparar el daño causado por el estrés.

El estrés prolongado puede agotar las concentraciones de zinc y aumentar los niveles de cortisol en la sangre, que es la hormona del estrés.

El estrés puede afectar la salud suprarrenal si no logra controlarlo. A su vez, la fatiga suprarrenal puede conducir a una deficiencia de zinc, calcio y magnesio.

Es necesario tener niveles adecuados de zinc para un equilibrio hormonal saludable, incluyendo las hormonas tiroideas. Esto se debe a que el zinc ayuda a producir progesterona, cortisol y aldosterona, hormonas esenciales para un bienestar óptimo y una respuesta inflamatoria saludable.*

El envejecimiento podría causar una deficiencia de zinc

Existen muchos factores involucrados a medida que envejece y aumenta su riesgo de deficiencia de zinc.

Según una encuesta del gobierno, se descubrió que hasta el 45 % de los adultos mayores de 60 años, tenían un nivel de zinc por debajo de los requisitos estimados de 6.8 mg por día para las mujeres y 9.4 mg por día para los hombres.

La capacidad de absorber y utilizar el zinc disminuye con el envejecimiento. Y si no obtiene cantidades suficientes de zinc por medio de la alimentación, ese factor aumenta el riesgo de padecer una deficiencia.

Pequeñas cantidades de zinc biodisponible, o zinc que el cuerpo puede absorber y utilizar de manera más sencilla, puede provocar cambios más frecuentes en el cuerpo.

La zona del cerebro que almacena el zinc es la corteza cerebral, incluyendo el hipocampo y la amígdala. Esta región es responsable de la función cognitiva.

Es importante tener la cantidad correcta de zinc para una buena función cerebral y estado de ánimo.*

Grupos vulnerables

Además de las personas mayores de 60 años, existen varios otros grupos que pueden tener un mayor riesgo de desarrollar una deficiencia de zinc, como los siguientes:

    Granos, semillas y frutos secos
  • Vegetarianos

    El zinc biodisponible es más elevado en alimentos de origen animal, como las ostras, el hígado y la carne de res. No solo son las mejores fuentes de zinc, sino que consumir estos alimentos también puede mejorar la absorción de zinc de todas las fuentes.

    Las fuentes vegetales de zinc no se absorben tan bien como las fuentes animales. Es posible que las personas vegetarianas necesiten hasta un 50 % más de zinc que las personas que consumen carne.

  • Personas que consumen granos, semillas, frutos secos y legumbres

    Muchas legumbres, granos enteros, semillas y frutos secos contienen fitatos y otros compuestos que se unen al zinc y dificultan la absorción en el cuerpo.

    Aunque los vegetarianos tienden a comer grandes cantidades de legumbres, granos, frutos secos y semillas, incluso si consume grandes cantidades de estos alimentos, también puede estar en mayor riesgo.

  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia

    Un feto en desarrollo requiere altos niveles de zinc. Si una mujer comienza su embarazo con bajos niveles de zinc, puede estar en riesgo de desarrollar una deficiencia de zinc. La lactancia también puede agotar las reservas de zinc de una madre.

  • Las personas que beben mucho alcohol

    Hasta la mitad de las personas que sufren de alcoholismo tienen bajos niveles de zinc. El consumo de etanol disminuye la absorción intestinal de zinc y aumenta la excreción de zinc en la orina. Además, muchas personas que sufren alcoholismo no obtienen cantidades suficientes de zinc de los alimentos que suelen consumir.

Nuestro Zinc Líquido en Gotas contiene la cantidad correcta de zinc para mejorar su salud®*

Formulamos nuestro Zinc para ayudarlo a obtener las cantidades que necesita, y cuando más las necesita.

zinc bottle

Nuestro Zinc está preparado con sulfato de zinc, y con un poco de jugo de manzana orgánico para darle un toque de sabor. No contiene ácido cítrico, saborizantes (incluyendo sabor "natural"), alcohol, maíz ni otros ingredientes de dudosa procedencia.

Puede combinarlo con otros nutrientes para satisfacer sus necesidades, ya que solo incluimos zinc en nuestra fórmula. Para mejorar la absorción de zinc en el cuerpo, le recomiendo consumir Zinc y Nuestra Formula Avanzada de Quercetina y Pterostilbeno. *

La quercetina, que es un bioflavonoide, ayuda a transportar el zinc a través de la membrana plasmática celular para ayudar a elevar el nivel de zinc dentro de las células. * Si lo combina con quercetina, se recomienda hacerlo antes de dormir, ya que es cuando la quercetina funciona mejor.

La edad, alimentación, estado de salud y estilo de vida son importantes cuando se trata de una deficiencia de zinc. Ser proactivo puede marcar la diferencia, en especial en momentos en que su sistema inmunológico debe enfrentar desafíos. *

No espere más y ordene nuestro Zinc para proteger su salud inmunológica y bienestar general.*

¡LOS MÁS VENDIDOS!
Oferta por Tiempo Limitado
¡OFERTA DE 1 DÍA!
Hide Offer
  SOLO
1DÍA
% de descuento + envío gratis**
en un en un Zinc Líquido en Gotas paquete de 3
La oferta expira el 30 de septiembre, 2021. Hasta agotar existencias.
 
Zinc Líquido en Gotas
84 Porciones | 28 Porciones Por Botella
(3 Botellas)
28 Porciones Por Botella
Elija su Tamaño:
PVS: $56.25
Su Precio: $42.97
Ahorra de Paquete: $13.28 (23%)
Ordene Ahora
PVS: $18.75
Su Precio: $14.97
Ahorros: $3.78 (20%)
Ordene Ahora
 
 
Money-Back Guarantee Seal

Nuestros productos están sujetos a una garantía de devolución de dinero. Si no está satisfecho con la compra de este producto, consulte los detalles a continuación sobre nuestra política de devolución para obtener un reembolso completo

Ver los detalles de nuestra política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 239-599-9502
LUN - VIE (8am - 9pm EST) | SAB - DOM (9am - 6pm EST)

Preguntas Frecuentes
  1. 1. He escuchado que cantidades excesivas de zinc pueden agotar los niveles de cobre en el cuerpo. ¿Es verdad? Zinc?

    Es probable que consumir más de 50 mg de zinc al día durante varias semanas interfiera con sus niveles de cobre. Nuestra dosis de 15 mg no afectará sus niveles de cobre.


Al utilizar sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.