La vitamina poco conocida que es importante para su salud cardiovascular y ósea

Casi todo el mundo conoce la vitamina D, pero ¿qué hay de la vitamina K? El socio esencial de la vitamina D3 es la vitamina K2, y se asegura de que se deposite el calcio en el lugar correcto para promover una función arterial saludable y la salud de los huesos.*

 
  • La Vitamina K2 es una vitamina esencial ya que apoya la función arterial saludable y la construcción ósea óptima a través de proteínas reguladoras del calcio, como la matriz Gla-proteína (MGP), pero por desgracia muchas personas tienen deficiencia de esta vitamina.*
  • Nuestra Vitamina K2 proporciona la forma patentada de MK-7 o MenaQ7®, una forma bioactiva y biodisponible de vitamina K2, para lograr una efectividad óptima y para activar la proteína MGP dependiente de vitamina K.*
  • La Vitamina K2 se elabora a partir de natto elaborado con garbanzos en lugar de soya, y proporciona la misma dosis que se utiliza en estudios y que se recomienda por expertos: 180 mcg.

Por lo general, cuando una persona celebra su cumpleaños, piensa en su edad en años cronológicos.

Sin embargo, algunos profesionales de la salud y científicos investigadores ven la “edad” de manera diferente. En lugar de un número que, a menudo no tiene sentido, están más interesados en la edad que tienen en el interior.

Consideran su “edad vascular”.

El famoso Framingham Heart Study, demostró que la edad vascular surgió como una forma de comprender la edad interna de su cuerpo, en especial, la salud de su sistema cardiovascular.

De hecho, algunos investigadores creen que su edad vascular podría indicar mejor su salud y longevidad, que su edad cronológica.

¿Qué influye en su edad vascular? Los factores de la vida cotidiana pueden aumentar o disminuir el envejecimiento normal de su salud vascular. Algunos ejemplos que promueven el envejecimiento y la función arterial saludable son:

  • Alimentación: comer alimentos saludables y evitar los aceites de semillas ayuda a retrasar el envejecimiento normal de su sistema vascular

  • Ejercicio: el ejercicio diario ayuda a disminuir la edad vascular

  • Estrés: tener una manera de manejar su estrés tiene un efecto positivo en su salud arterial

  • Estilo de vida: tomar decisiones de estilo de vida saludable, como evitar fumar y reducir la exposición a toxinas y contaminantes, promueve el envejecimiento arterial saludable

  • Relaciones: las relaciones e interacciones positivas con los demás promueven la salud cardiovascular

Todos estos factores ayudan a mantener sus arterias jóvenes. A su vez, apoyar la elasticidad normal de las arterias les ayuda a transportar sangre y nutrientes vitales a las células, tejidos y órganos.

Mujeres

Esta vitamina también podría influir en su edad arterial

Existe una vitamina que también puede apoyar el envejecimiento saludable y el funcionamiento de las arterias y de todo el sistema cardiovascular. Sin embargo, a diferencia de las vitaminas D o C, no es un nutriente tan común.

La vitamina K se descubrió por primera vez en la década de los 30's por un científico danés llamado Henrik Dam, mientras intentaba comprender el metabolismo del colesterol en los pollos.

Ese descubrimiento reveló cuán importante es la vitamina K para mantener un flujo sanguíneo adecuado. Después de un tiempo, los científicos descubrieron que había dos formas diferentes de vitamina K, una con beneficios adicionales para la salud arterial, muscular, ósea, y más.*

  1. Vitamina K1 (filoquinona)

  2. Este tipo de vitamina K contribuye a la correcta coagulación de la sangre y es la forma que se le da a los bebés al nacer. Sin embargo, este tipo hace poco o nada para apoyar su salud arterial.*

    La vitamina K1 va de forma directa a su hígado y permanece allí. Sin embargo, debido a que tiene un periodo de vida muy corto, desaparece en tres o cuatro horas.

    Puede obtener vitamina K1 en su alimentación, en especial de vegetales verdes, como espinacas, col rizada, repollo y brócoli. Sin embargo, su cuerpo solo absorbe alrededor del 10 % de la vitamina K1 que consume.

  3. Vitamina K2 (menaquinona o MK)

  4. A diferencia de la vitamina K1, casi toda la vitamina K2 que consume la absorbe su cuerpo. La vitamina K2 también va a su hígado, pero luego se redistribuye a través del colesterol LDL a sus huesos y vasos sanguíneos para ayudar a preservar su salud ósea y cardiovascular.*

    La vitamina K2 dura un poco más y permanece en su cuerpo por más tiempo que la vitamina K1.

    Este tipo de vitamina K proviene de productos lácteos y animales alimentados con pastura, y de alimentos fermentados, como el natto, el miso y algunos vegetales fermentados. Las bacterias producen vitamina K2 durante el proceso de fermentación.

El descubrimiento de la MGP fue fundamental para la vitamina K2

Durante más de medio siglo, se reconoció a la vitamina K por su papel en la coagulación normal de la sangre y el flujo sanguíneo.

Sin embargo, hasta que se descubrió una proteína especial llamada Proteína Matrix GLA (MGP, por sus siglas en inglés), los investigadores comenzaron a comprender el potencial de la vitamina K2.

La MGP es una proteína que se produce en los vasos sanguíneos y que participa en el metabolismo del calcio. Es muy importante para su sistema cardiovascular y ayuda a garantizar que los niveles de calcio en sus arterias se mantengan estables.

Sin embargo, para que la MGP funcione de forma correcta, debe tener un suministro adecuado de vitamina K2. La vitamina K2 activa la MGP, junto con otras 20 proteínas en su cuerpo.

Cuanto más altos sean los niveles de MGP inactiva en la sangre, mayor será el riesgo de tener problemas cardíacos.

Hace poco tiempo los investigadores creían que este proceso era inevitable e irreversible ya que era una función normal del envejecimiento. Pero ahora saben que eso no es cierto.

Al observar que los tejidos saludables pueden contener hasta 100 veces más vitamina K2 que las arterias calcificadas, descubrieron que restaurar los suministros de vitamina K2 puede ayudar a mantener la función arterial y el metabolismo del calcio en un nivel normal.*

Estetoscopio cardíaco

Un estudio histórico confirma los beneficios vasculares de la vitamina K2*

El primer estudio que demostró muchos de los importantes beneficios de la vitamina K2, fue el Rotterdam escrito en 2004.

Este estudio monitoreo a 4 807 personas sanas, de 55 años o más, durante un período de 10 años. El estudio analizó los efectos de diferentes niveles de vitamina K2 en la alimentación, por lo general de alimentos fermentados.

Consumir diario más de 32 mcg de vitamina K2 en la alimentación provocó:

  • Un riesgo cardiovascular 50 % menor.*

  • Una mortalidad por todas las causas 25 % menor.*

Y las personas que recibieron más vitamina K2 por medio de su alimentación (45 mcg) vivieron siete años más que las que recibieron solo 12 mcg por día.

Lo que es más importante, es que estos resultados solo se observaron en grupos que consumieron mucha vitamina K2 y no vitamina K1.

En otro estudio, el Prospect Study, monitoreo a 16 000 mujeres sanas durante ocho años.

Los resultados de este estudio fueron similares a los de Rotterdam. El consumo elevado de vitamina K2 natural durante un período de ocho años, promovió la salud cardiovascular.*

Por cada 10 mcg de vitamina K2 consumidos, el riesgo cardiovascular disminuyó en un 9 %.*

7 razones por las que podría tener deficiencia de vitamina K2

Por desgracia, la vitamina K2 en la sangre no se puede medir con precisión porque se desvía muy rápido hacia el hígado y otros órganos.

Sin embargo, puede medir la cantidad de proteína MGP inactiva, que es la proteína que se activa cuando sus suministros de vitamina K2 son bajos. La prueba para medir la cantidad de proteína MFP inactiva se llama ELISA y se considera un marcador confiable de su estado de vitamina K2.

Un estudio reciente de 452 adultos sanos midió sus niveles de MGP inactivo. Se descubrió que alrededor del 97 % (438 de 452 personas) tenían deficiencia o insuficiencia de vitamina K2.

¿Por qué tantas personas tienen deficiencia de vitamina K2? Existen varias razones.

  1. La principal fuente de vitamina K2 son los alimentos fermentados, alimentos que, por lo general, evitan las personas del mundo occidental.

  2. Los alimentos procesados (la alimentación más popular en los Estados Unidos) no contienen vitamina K. Incluso los alimentos saludables como el salmón y la col rizada proporcionan cantidades muy pequeñas.

  3. La vitamina K es soluble en grasa y necesita grasa alimenticia para lograr una absorción eficiente, por lo que, si limita la grasa, es posible que no absorba gran parte de la vitamina K2 que consume.

  4. A diferencia de las vitaminas A, D y E, la vitamina K2 no se almacena en el cuerpo tanto tiempo como otras vitaminas liposolubles.

  5. Algunas personas tienen una mayor necesidad de vitamina K2, incluyendo las personas con problemas renales, los niños y las personas mayores de 40 años.

  6. Tomar ciertos medicamentos sin complementarlos con una dosis diaria de vitamina K2 puede disminuir sus niveles de vitaminas K1 y K2.

  7. Los proveedores de atención médica a menudo les recomiendan a las personas que eviten los alimentos y suplementos de vitamina K cuando toman un medicamento anticoagulante, lo que provoca una deficiencia.

Los alimentos actuales son muy diferentes a lo que eran una década atrás. Hace cincuenta años consumíamos mucha más vitamina K.

La evidencia también sugiere que la incidencia de la deficiencia de vitamina K2 aumenta con la edad, y comienza alrededor de los 40 años. Tanto los niños como los adultos mayores de 40 años son los dos grupos con una probabilidad mayor de tener deficiencias, pero puede ocurrir a cualquier edad.

Debido a su efecto en el flujo de la sangre, nunca tome ningún suplemento de vitamina K sin la aprobación de su médico, en especial si toma un anticoagulante oral, como Coumadin y Warfarin. Por la misma razón, también le recomiendo que consulte con su proveedor de atención médica antes de agregar alimentos que contengan cantidades muy altas vitamina K a su alimentación.

La MK-7 de larga duración es ideal para el corazón y los huesos

Como descubrimos, la vitamina K2 le dice a su cuerpo qué hacer con el calcio en su torrente sanguíneo. Si tiene niveles adecuados de vitamina K2, el calcio entra en los huesos y los dientes, que es el lugar donde pertenece.

Eso hace que la vitamina K2 sea esencial para mantener huesos y dientes fuertes, así como para su sistema cardiovascular.*

La vitamina K2 se puede dividir en cuatro categorías adicionales: MK-4, MK-7, MK-8 y MK-9. La MK-8 y MK-9 provienen de productos lácteos y no se consideran fuentes valiosas de vitamina K2.

La MK-4 y MK-7 son las dos formas más significativas de K2 y actúan de manera muy diferente en su cuerpo:

  • La MK-4 es muy similar a la vitamina K1, ya que permanece solo en el hígado después de llegar a los intestinos. Tiene una vida biológica de casi una hora, lo que lo convierte en un mal candidato para un suplemento de vitamina K2.

  • La MK-7 permanece en su cuerpo mucho más tiempo que la MK-4 o la vitamina K1 con una vida de casi tres días, lo que permite que se desarrollen niveles constantes en la sangre. La MK-7 solo se produce por bacterias durante el proceso de fermentación.

Muchos suplementos de vitamina K2 usan MK-4, pero es no la mismo MK-4 saludable que se encuentra en los productos lácteos de animales alimentados con pastura.

Más bien, la MK-4 en los suplementos es una forma sintética de MK-4, hecha del extracto de la planta del tabaco. Esta forma sintética es más barata que la forma real de fuentes de animales alimentados con pastura, pero ese no es su mayor problema.

La MK-4 tiene una longitud de cadena más corta que la MK-7. Debido a que solo permanece en el torrente sanguíneo en ciertos niveles durante un breve período de tiempo, ofrece una efectividad limitada. Para obtener un valor significativo, tendría que tomar suplementos de MK-4 durante varias ocasiones del día.

Los suplementos de MK-7 solo requieren una dosis diaria porque esta forma permanece en cantidades altas en la sangre mucho más tiempo que la MK-4 sintética, lo que le permite acumularse hasta niveles saludables.

Presentamos la Vitamina K2 MK-7 MenaQ7®, respaldada por investigaciones para apoyar para la salud cardiovascular, ósea y muscular*

Vitamina K2

La investigación confirma que la forma MK-7 de vitamina K2 proporciona el estado óptimo de vitamina K en su cuerpo para activar la proteína MGP dependiente de vitamina K.*

Y debido a que se trata de apoyar la salud y la elasticidad de sus vasos sanguíneos, también podría brindar beneficios potenciales para la salud de sus músculos y nervios, así como para el flujo vascular de su cerebro.*

En términos generales, cuanto mayor sea la elasticidad de sus arterias, mejor será su salud cardiovascular y menor su edad vascular.

Ahora, con nuestra Vitamina K2, podemos ofrecerle esta forma excepcional de vitamina K2 en la dosis que ha demostrado ser efectiva en varios estudios y recomendada por expertos: 180 mcg de K2-MK7.

¿Qué hace que la MenaQ7® sea la mejor? Es.

  • Es la primera y única Vitamina K2 respaldada por investigaciones para apoyar la salud cardiovascular, ósea y muscular.

  • La K2-MK7 está patentada y se produce a partir de natto de garbanzos en lugar de soya.

  • Es la Vitamina K más duradera, biodisponible y bioactiva.

  • Sus investigaciones indican que podría apoyar la función arterial sana y normal.*

  • De hecho, existen varios estudios que han demostrado que mejora la fuerza y la masa ósea.*

  • Se fabrica por un proceso de fermentación estable, que garantiza la calidad del producto.

  • Tiene un nivel alto de pureza, calidad, seguridad y eficacia.

  • No contiene soya, gluten, lácteos ni otros alérgenos conocidos.

  • Cuenta con la Certificado de The Non-GMO Project y no contiene ingredientes modificados genéticamente.*

Cómo la MenaQ7® apoya la salud ósea*

La pérdida ósea y la pérdida de densidad mineral ósea ocurren de manera natural a medida que envejecemos. El hueso, una sustancia viva, se “remodela” a sí mismo cada 8 a 12 años a través de un proceso regulado por células que construyen huesos (osteoblastos) y células que lo descomponen (osteoclastos).

Los osteoblastos producen una proteína llamada osteocalcina, que depende de una cantidad adecuada de vitamina K2.

Cuando se activa por la vitamina K2, la osteocalcina une el calcio a la matriz ósea para formar huesos sanos y fuertes. Si no existe una cantidad suficiente de vitamina K2, los estudios demuestran que los huesos pueden debilitarse y quebrarse.*

Existe un innovador estudio de tres años que involucró a 244 mujeres sanas en periodo post menopaúsico que analizó los efectos de una dosis diaria de MenaQ7® en la salud de los huesos.

La densidad mineral y el contenido mineral óseo de la columna lumbar y el cuello femoral de la cadera se midieron al comienzo del estudio y después de uno, dos y tres años de tratamiento.

En comparación con el placebo, una dosis diaria de 180 mcg de MenaQ7®:

  • Mejora el estado general de la vitamina K.*

  • Disminuye el deterioro que se relaciona con la edad en la densidad mineral ósea y el mineral óseo de la columna lumbar y la cadera.*

  • Aumenta la fuerza ósea.*

Igual de importante, los análisis de sangre demostraron que disminuye la MGP inactiva circulante, el biomarcador bien establecido para el estado óseo y de vitamina K.*

Hombre estirándose

La MenaQ7®: También podría ser buena para los calambres musculares

A medida que envejece, su masa muscular por lo general disminuye, al igual que sucede con su masa ósea.

Este proceso normal de desgaste muscular a menudo también provoca una mala función muscular, una realidad frustrante para muchas personas mayores.

Junto con la disminución de la salud muscular, a veces vienen los calambres musculares, un síntoma común que no se incluye en el tema del envejecimiento. Esto es cuando se produce una contracción dolorosa de un grupo muscular, en especial de las piernas, después del estiramiento.

Los estudios demuestran que el 30 % de las personas mayores de 60 años y el 50 % de las personas mayores de 80 años tienen antecedentes de calambres musculares.

A un grupo de 19 hombres y mujeres de edad avanzada que experimentaban calambres ocasionales en las piernas se les administró una dosis diaria de 100 mcg de vitamina MK-7 durante tres meses.

Al final del estudio, los investigadores descubrieron que este bajo nivel de dosis de MK-7 provocó una "mejoría en la frecuencia, duración y severidad de las molestias durante los calambres"*

Además, cuando los sujetos dejaron de tomar el suplemento, los calambres tendieron a regresar en días o semanas.

Entonces, ¿qué explica los importantes beneficios para la salud muscular de la Vitamina K2 como MK-7 MenaQ7®?

Investigaciones recientes descubrieron dos beneficios adicionales que podrían explicar sus acciones:

La MK-7 podría ayudar a promover la producción de energía e inhibir el estrés oxidativo dañino dentro de las células del músculo liso vascular.*

Las células del músculo liso (SMC) parecen absorber la MK-7 de manera muy efectiva.

Debido a que la vitamina K2-MK-7 es muy segura para el uso regular, la considero "imprescindible" para todos los adultos ya que los ayuda a mantener su salud cardiovascular y la función muscular en perfectas condiciones.*

¿Toma vitamina D? No cometa este grave error

Hoy en día, muchas personas saben que la vitamina D desempeña un papel muy importante en la salud, y se aseguran de obtener suficiente “vitamina de los rayos del sol”. Sin embargo, la mayoría de las personas creen que eso es suficiente y cometen un grave error.

La vitamina K y la vitamina D trabajan juntas para apoyar su salud cardiovascular y ósea, entre muchas otras funciones. La vitamina D no puede funcionar de forma correcta sin la vitamina K, y la vitamina K no puede realizar sus acciones sin suficiente vitamina D.

Necesita ambas y en las cantidades adecuadas.

Cuando toma dosis altas de vitamina D3 por vía oral, también debe consumir más vitamina K, ya sea de buenas fuentes alimenticias o de un suplemento de alta calidad.

Aunque la vitamina D3 ayuda a fortalecer sus huesos al ayudar a su cuerpo a absorber el calcio, ahora sabemos que la vitamina K2 es la que ayuda a garantizar que el calcio llegue al lugar correcto.

Como aprendimos, usted quiere calcio en su esqueleto y no en los revestimientos de sus arterias, válvulas cardíacas y órganos.

Existe un elemento más cuando se trata de su estado de vitamina D. Además de obtener suficiente vitamina K2, le sugiero que considere suplementos de magnesio.

Sin no tiene suficiente magnesio y vitamina K2, su necesidad de vitamina D3 casi se triplica.

Existen muchas opciones en suplementos de magnesio, pero le recomiendo el Treonato de magnesio. En comparación con otras formas de magnesio, el Magtein® patentado:

  • Ofrece una mejor absorción.

  • Puede cruzar la barrera hematoencefálica e ingresar en las membranas celulares.*

  • No actúa como laxante y no causa molestias gastrointestinales (GI) ni heces blandas.*

No sea parte del 97 % de las personas y tome hoy mismo el control de su salud cardiovascular*

Vitamina K2

Sus arterias deben permanecer elásticas para transportar sangre y nutrientes de manera efectiva a todas sus células, tejidos y órganos.

Consumir alimentos saludables, hacer suficiente ejercicio regular y movimiento diario, y disfrutar de relaciones satisfactorias con la familia y los amigos ayudan a mantener las arterias jóvenes.

Y también puede incluir Vitamina K2.*

Nuestra fórmula de Vitamina K2 de 180 mcg puede ayudar a

  • Apoyar la función arterial saludable y la salud cardiovascular.*

  • Mantener huesos fuertes y densos.*

  • Asegurar que el calcio termine en sus huesos y dientes, que es donde pertenece.*

  • Apoyar el flujo vascular de su cerebro para una salud cerebral y cognición óptimas.*

  • Apoyar su salud muscular y nerviosa.*

Ahora, puede hacer que este nutriente poco conocido trabaje para usted. Puede ayudar a controlar su edad vascular

No sea parte del 97 % de las personas que probablemente no está recibiendo la cantidad suficiente de esta importante vitamina, y ordene hoy mismo la Vitamina K2.

¡LOS MÁS VENDIDOS!
 
Vitamina K2
Suministro para 30 Días | 30 Capsulas Por Botella
Vitamina K2
Suministro para 90 Días | 90 Capsulas Por Botella
Elija su Tamaño:
Tan sólo $0.78 al día
PVS: $102.99
Su Precio: $69.97
$102.99 Precio de lista (Ahorre 32%)
Ordene Ahora
Tan sólo $0.94 al día
PVS: $34.99
Su Precio: $27.97
$34.99 Precio de lista (Ahorre 20%)
Ordene Ahora
 
Sales Page
Sales Page
Money-Back Guarantee Seal

Nuestros productos están sujetos a una garantía de devolución de dinero. Si no está satisfecho con la compra de este producto, consulte los detalles a continuación sobre nuestra política de devolución para obtener un reembolso completo

Ver los detalles de nuestra política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 239-599-9502
LUN - VIE (8am - 9pm EST) | SAB (9am - 6pm EST)

Preguntas frecuentes
  1. 1. ¿Cuál es la diferencia entre esta vitamina K2 y otros suplementos de K2?

    Encontrar una fuente natural de vitamina K2 puede ser un verdadero desafío. Debe tener cuidado con los impostores sintéticos, además de vigilar la calidad de fabricación.

    La Vitamina K2 se destaca por encima de las demás porque está hecha de garbanzos en lugar de soya, no contiene ingredientes de bioingeniería ni alérgenos, está hecha con un proceso de fermentación estable, utiliza MenaQ7® patentada y respaldada por investigaciones para darle una biodisponibilidad superior y además es muy barata. Además, como todos nuestros suplementos, se somete a muchos niveles de pruebas de laboratorio independientes y objetivas para garantizar que obtenga el producto de la más alta calidad.

  2. 2. ¿La vitamina K2 contiene productos transgénicos?

    NO, usamos garbanzos fermentados, que no son transgénicos, como muchos productos de soya.

  3. 3. ¿Qué forma de vitamina K es la más importante?

    Una de las mejores fuentes naturales de vitamina K2 proviene de un antiguo alimento japonés llamado natto. Aunque existen muchas variedades de vitamina K2, la vitamina K2-MK7 que se produce a partir de natto ha demostrado ser una de las variedades más biodisponibles, estables y beneficiosas.* Este es el tipo que se usa en mi fórmula de Vitamina K2.

    La vitamina K3 es una forma sintética de la vitamina que le recomiendo que evite. Y aunque la vitamina K1 es prominente en los vegetales de hoja verde, como la lechuga, el brócoli y la espinaca, por lo general solo puede absorber alrededor del 10 % de ella.

  4. 4. ¿La vitamina K2 proviene del natto?

    Sí, nuestra Vitamina K2 es hecha de garbanzos que han sido fermentados con bacillus subtilis natto.

  5. 5. ¿Puedo tomar demasiada vitamina K2?

    A diferencia de casi todos los suplementos, los investigadores aún no han encontrado una dosis de vitamina K2 que se relacione con la toxicidad. No existe record de efectos secundarios por la vitamina K2. Así que asegúrese de tomar vitamina D y calcio con vitamina K2 para obtener beneficios óptimos.

    Nuestra Vitamina K2 no se recomienda para personas que toman medicamentos anticoagulantes, como Warfarin y Coumadin.

ADVERTENCIA:
  • Si tiene problemas de coagulación o está tomando anticoagulantes como Warfarin (Coumadin®) Vitamina K2.
Restricciones de Envío:
  • Desafortunadamente, no podemos enviar este producto a España y Canadá.

Al utilizar sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.