Es posible que ya haya escuchado del matcha, un tipo especial de té verde que existe desde el siglo XII y que cada vez se ha vuelto más popular.
Bueno, existen muchas razones para entender por qué tanta gente se ha enamorado de este tipo de té...
El matcha es conocido por su vibrante color verde, rico sabor a hierba, beneficios nutricionales y potenciales, es la forma en polvo de té verde que se usa tradicionalmente en las ceremonias de té japonesas.
En teoría, los monasterios zen japoneses favorecieron el matcha durante siglos por sus propiedades nutritivas y su capacidad para promover al mismo tiempo un estado de calma y meditación.
Se cree que el mejor té verde matcha proviene de las zonas del sur de Japón, incluidos Uji, Nishio, Shizuoka, Aichi y Kyushu.
Por qué el té verde Matcha puede ser nutricionalmente superior
Además del agua pura, beber té de matcha orgánico es una de las bebidas más nutritivas que puede consumir.
Lo que distingue al matcha de los tés verdes regulares son las diferencias en el cultivo, la cosecha, producción y el perfil nutricional.
El té verde matcha orgánico se obtiene de arbustos de té que deben ser protegidos entre 20 y 30 días de los rayos del sol, antes de recolectarse.
Proteger las hojas de los rayos directos del sol estimula la producción de aminoácidos y aumenta los niveles de clorofila.
Después de que las mejores hojas de Tencha se cosechan a mano, se cuecen al vapor para preservar su color y potencial nutricional.
Luego, las hojas se secan y se añejan en frío, se eliminan los tallos y las venas antes de molerlas sobre un bloque de granito para conseguir una textura de polvo fino. Esta técnica de molienda no expone el matcha al calor nocivo que podría degradar los frágiles antioxidantes.
A diferencia de otras variantes de té, que se sirven al remojar las hojas en agua caliente, el té verde matcha orgánico se prepara batiendo el polvo en agua caliente hasta que se forme una capa de espuma.
En comparación con muchos tés verdes tradicionales elaborados con matcha, toda la hoja de té se consume en forma de polvo cuando se bebe. Esto ayuda a retener el valor potencial rico en nutrientes.
Una increíble cantidad de propiedades nutritivas
El matcha, aparte de ser un té verde de excelente sabor, está repleto de propiedades nutritivas como pocos alimentos y bebidas.
El té verde matcha orgánico ofrece fuentes naturales de…
- Vitaminas A y C.
- Betacaroteno: hasta 9 veces más que las espinacas.
- L-teanina: un potente aminoácido.
- Cafeína: menor cantidad que el café debido a la L-teanina.
- Antioxidantes: contiene más de 100 veces el antioxidante de catequina de galato de epigalocatequina (EGCG) que el té verde estándar.
De hecho, el té verde matcha tiene una mayor concentración de propiedades antioxidantes que las frutas como las moras azules y las fresas, así como el jugo de naranja.
De forma natural es bajo en calorías y azúcar, con los beneficios adicionales relacionados con el consumo de toda la hoja de té de alta calidad y también contiene potasio, hierro y magnesio.
Existen pocos tés agradables (o incluso otras bebidas) que tengan ingredientes nutritivos similares como los que se encuentran en el matcha orgánico.
No todos los tés verdes Matcha son iguales
Un antiguo proverbio chino dice: "Es mejor ser privado de comida por tres días que té por uno". Y si considera que muchas dietas estadounidenses están cargadas de azúcar y alimentos procesados, este proverbio ofrece algunos sabios consejos.
De todos los tés verdes disponibles, el matcha se destaca de todos por tener la más alta calidad y ofrecer beneficios potenciales para la salud.
Este té es hecho de las mejores y más jóvenes hojas de los primeros días de cosecha en Japón y ha asegurado un lugar especial en la sagrada Ceremonia de Té Japonesa llamada Chanoyu.
En el siglo XIII, los guerreros samurai comenzaron a preparar y beber matcha en un esfuerzo por adoptar el budismo zen, y surgieron los fundamentos de la Ceremonia del té japonesa.
Hoy en día, puede elegir entre muchas opciones de té matcha en el mercado. Sin embargo, debe saber que, al igual que todos los tés verdes, el matcha y el matcha orgánico no se crean de la misma manera.
Cómo una exclusiva tradición japonesa ofrece lo mejor
Después del agua, el té verde es la bebida que más se consume en la tierra. Durante siglos, se ha mantenido en secreto el té verde matcha. Pero, ¿por qué? Los japoneses deseaban mantener su ceremonia del té muy exclusiva y apartada del mundo exterior.
Además, la gente de Japón quería conservar esta forma de té verde con numerosas propiedades nutritivas solo para ellos.
Bueno, como todo lo demás, con el tiempo las cosas cambian...
Nos complace poder ofrecerle aparte del té verde matcha orgánico de la más alta calidad, un té verde matcha de grado ceremonial muy exclusivo y utilizado en la tradicional ceremonia de té japonesa.
Nuestro Té Verde Matcha Orgánico Solspring® es uno de los mejores del planeta.
Este Matcha, además de ser un té delicioso, se puede usar en pasteles, tartas, helados y como ingrediente en productos horneados y otros platillos principales. Es muy popular en lattes y batidos.
Aquí le mostramos lo que hace que el Té Verde Matcha Orgánico Solspring® sea tan exclusivo:
- El matcha se cultiva en la región de Nishio en la prefectura de Aichi en Japón. La región de Nishio es uno de los secretos de té mejor guardados de Japón e históricamente rica en el cultivo de Matcha
- Las plantas de té se cultivan con poca exposición a los rayos de sol, es decir, se bloquea el 70 % de los rayos del sol 25 días antes de la cosecha.
- 15 días antes de la cosecha, las plantas de té se sombrean aún más, al bloquear el 95 % de los rayos del sol.
- Todos los campos están completamente cubiertos por una red negra días antes de que se recojan las hojas de Tencha..
- Privar a las plantas de té de los rayos del sol, hace que las hojas sean más delgadas, tiernas y que produzcan un color más fresco y profundo, con niveles mucho más altos de clorofila.
- Durante la cosecha, solo se recogen las hojas más nuevas y finas para mejorar la calidad del producto final.
El momento es muy importante para dar como resultado el cultivo del mejor matcha. Y nuestro socio emplea a un verdadero maestro con años de experiencia que selecciona de manera experta el momento óptimo de la cosecha.
Los sistemas de prueba y trazabilidad independientes producen el Matcha de la más alta calidad
Nuestro Té Verde Matcha Orgánico Solspring® es de la más alta calidad y se somete a pruebas estrictas e independientes para garantizar que cumple y, a menudo supera los estándares internacionales de calidad para su consumo en todo el mundo.
La calidad y la consistencia de nuestro producto son las principales prioridades de nuestros socios. La producción de té se supervisa y documenta a fondo en cada paso del proceso para superar los estándares de certificación ISO9001 e ISO22000.
El té se envasa en un ambiente limpio y estéril con un sistema de filtración de última generación que limpia el aire 44 veces por minuto. La presión interior, temperatura y humedad también se controlan automáticamente en sistemas de computadora.
Y a diferencia de algunos productores de matcha, nuestro socio cuenta con amplios sistemas de trazabilidad para rastrear el polvo de matcha hasta su campo de té de origen a través de cada proceso de producción, incluidas las condiciones de cultivo, fecha de cosecha, información del lote, información de producción y los datos de envío.
Solo las certificaciones más rigurosas de control de calidad y seguridad establecidas por nuestro socio Solspring®
Cuando se trata de fabricar matcha ceremonial premium, nuestro socio hace todo lo posible por mantener el más alto control de calidad y certificaciones de seguridad, que incluyen:
- Certificado Orgánico por el USDA: el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) es responsable de supervisar la política del gobierno de Estados Unidos sobre agricultura, alimentos y bebidas.
- Acreditación FSSC2200: la Certificación de sistemas de seguridad alimentaria 22000 (FSSC2200) es un sistema reconocido de certificación de seguridad alimentaria para fabricantes de alimentos.
- Calificación internacional “Superior” de AIB: esta organización internacional se compromete a proteger la seguridad de la cadena de suministro de alimentos.
- ISO: la Organización Internacional de Normalización (ISO) es el desarrollador y editor de estándares internacionales más grande del mundo.
- Marca Aichi: certificación local para fabricación superior en la prefectura de Aichi en Japón que promueve la fortaleza de las empresas regionales.
Estamos orgullosos de poder asociarnos con un productor de matcha tan exclusivo y de alta calidad para ofrecerle nuestro Té Verde Matcha Orgánico Solspring®.
Por qué conformarse con uno de inferior calidad, cuando...
El té verde Matcha tiene una gran demanda dentro de Japón, e incluso puede ser más difícil obtener este té de alta calidad fuera del país. Obtener el té verde matcha de grado ceremonial puede ser aún más difícil.
Pero al trabajar en estrecha colaboración con nuestro socio, hemos podido obtener suministros limitados de Té Verde Matcha Orgánico Solspring®.
Usted tiene muchas opciones de té verde regular y también de té verde matcha. ¿Por qué no elegir lo mejor del té verde matcha, lleno de tradición ceremonial y con muchas propiedades nutritivas potenciales?
Ordene hoy su Té Verde Matcha Orgánico Solspring® y pruebe la diferencia.
Recetas que le encantarán
Un gran impulso para comenzar su día...
- Agregue aproximadamente 1/8-1/4 cucharaditas. (a su gusto) de Té Verde Matcha Orgánico Solspring® en polvo en a una botella de agua fría de 16 oz.
- Agite bien hasta que se disuelva.
Frappe de matcha... Mezcle lo siguiente:
- 3 cubitos de hielo
- ¼ taza de leche de coco orgánica
- ¾ taza de agua
- 1 cucharadita de miel sin procesar o unas gotas de Stevia al gusto
- 1/8- 1/2 tsp. cucharadita (a su gusto) Polvo de Té Verde Matcha Orgánico Solspring®
Matcha Chocolate... Pruebe esto con su receta favorita de chocolate:
- Agregue 2 cucharaditas de Té Verde Matcha Orgánico Solspring® en polvo a cada 100 gramos de chocolate blanco.
- El sabor de té verde disminuye la dulzura del chocolate blanco.