A todos los dueños nos encanta pasar tiempo con nuestras mascotas. Ya sea que nos acompañe a recorrer un sendero, juegue con nosotros o solo nos siga por toda la casa, son una gran bendición en nuestras vidas.
Pero, si quieres que tu mascota tenga una buena calidad de vida y pase momentos divertidos a tu lado, es muy importante darles a sus articulaciones el cuidado que necesitan para mantenerlas en óptimas condiciones.
Es posible que no te preocupe mucho la salud de sus articulaciones porque tu mascota aún es joven y está llena de energía. No obstante, estudios recientes demuestran que es muy beneficioso reforzar la salud de sus articulaciones desde temprana edad.
Hace poco, una investigación demostró que, uno de cada cinco perros, sobre todo las razas grandes, podría beneficiarse de recibir un refuerzo para la salud de sus articulaciones y cadera desde que son jóvenes, lo que significa tu perro podría requerir un refuerzo adicional mucho antes de alcanzar una edad avanzada.
Y, la necesidad de este tipo de refuerzo podría ser incluso mayor en los gatos, ya que cerca de uno de cada tres gatos de más de ocho años podría necesitar un refuerzo para la salud de sus articulaciones.
En breve, te diré cómo puedes aprovechar una de las formas más innovadoras para reforzar la salud de las articulaciones y tejido conectivo de tu mascota, lo que también le ayudará tener una vida más cómoda y feliz.
Por suerte, ya existen mejores opciones que los anticuados suplementos que solo contienen glucosamina y condroitina de acción lenta.
Los agentes que fortalecen el cartílago también refuerzan la salud de las articulaciones
Existen muchas sustancias naturales que pueden ayudar a mantener la cadera y las articulaciones de tu mascota en óptimas condiciones, mientras refuerzan la salud del cartílago,
Que es el tejido firme, pero flexible, que recubre las dos superficies óseas de una articulación sana.
Por su parte, las células del cartílago producen moléculas de cadena larga que se conocen como glucosaminoglicanos (GAG), que cuando se combinan con agua, mejoran la capacidad de amortiguación que necesita para proteger sus huesos mientras se mueve o hace ejercicio.
El sulfato de condroitina es el GAG más común. Además, el tejido conectivo y el cartílago contienen condroitina natural.
El ácido hialurónico o AH es otro GAG que se encuentra de forma natural en el cartílago, y este compuesto ayuda a que el cartílago mantenga su flexibilidad, elasticidad y fuerza.
Lo que hace al cartílago tan especial es que no tiene vasos sanguíneos, ni nervios, por lo que no puede sobrevivir por sí solo, ya que obtiene todos los nutrientes y oxígeno que necesita de los huesos y el líquido articular.
Con el paso del tiempo, el cartílago comienza a perder cada vez más agua, lo que provoca que se reseque y pierda elasticidad. Además, podría disminuir la producción de líquido articular y GAG, por lo que se vuelve más difícil remplazar el cartílago perdido.
A la larga, tu mascota puede llegar al punto donde su cuerpo no puede sustituir el cartílago perdido con la velocidad que se requiere para mantener una salud óptima en su cadera y articulaciones.
La buena noticia es que los agentes especiales que refuerzan el cartílago también ayudan a estimular las células del cartílago y mejorar la función y rendimiento de las articulaciones de tu mascota.
Señales de que las articulaciones y el cartílago de tu mascota podrían necesitar un refuerzo adicional
Dado que tu mascota no puede decirte cómo se siente, es muy importante que estés atento a las señales que podrían indicar que necesita de tu ayuda.
Si notas que tu perro o gato experimenta alguno de estos problemas, podría significar que sus articulaciones necesitan un refuerzo:
-
Cojera en una o más de sus patas.
-
Cansancio o renuencia para jugar.
-
Dificultad para subir y bajar.
-
Rigidez al caminar.
-
Dificultad para subir o bajar escaleras.
-
Renuencia para saltar (por ejemplo, subir o bajar de algún mueble).
-
En el caso de los gatos, esconderse más de lo normal y pelaje en malas condiciones (porque es difícil de acicalar).
-
En el caso de los perros, la pérdida de resistencia se nota durante las caminatas que se vuelven más lentas y cortas.
Siempre es triste ver a tu mascota en estas condiciones. Pero, la buena noticia es que, hay estrategias que puedes implementar para reforzar la salud de sus articulaciones.
Muchas fórmulas a base de glucosamina y condroitina no proporcionan los beneficios que prometen
A lo largo de los años, he conocido a muchos dueños que me platican que no han visto resultados con las fórmulas para las articulaciones que solo contienen glucosamina y condroitina.
No podría estar más de acuerdo, los resultados con este tipo de fórmulas suelen ser muy lentos, por lo que muchos dueños optan por dejar de utilizarlas.
Y eso no es todo, hay dos problemas con darle a tu mascota fórmulas que solo contienes estos dos ingredientes:
-
La mayoría de los suplementos contienen glucosamina que se deriva de mariscos, sobre todo del caparazón de cangrejo, langosta y camarón.
-
Además, sus moléculas de condroitina son grandes, por lo que es difícil digerirlas
Por todos estos motivos, suelen preguntarme si existe una mejor alternativa.
Y, les contesto que sí, hay una opción que es mucho mejor. Ahora, existen ingredientes innovadores y efectivos (y de acción rápida).
Te diré por qué estos ingredientes innovadores pueden ayudarle a tu mascota a mantener un rango de movimiento y articulaciones saludables, y lo mejor de todo es que no tardarás en notar los beneficios.
Esta sustancia natural refuerza la salud de las articulaciones de tu mascota
La membrana es el revestimiento liso y brillante que se encuentra en el interior del cascarón de huevo. Además, es la barrera que separa la clara de huevo de la parte mineralizada del cascaron.
Pero ¿por qué la membrana de cascarón de huevo es tan beneficiosa?
Contiene muchos compuestos que refuerzan la salud de las articulaciones y los tejidos circundantes, tales como:
-
Colágeno: una proteína fibrosa que mejora la fuerza y elasticidad del cartílago y el tejido conectivo.
-
Elastina: una proteína que refuerza la salud de la piel, el cartílago, el sistema cardiovascular y la columna vertebral, ya que le ayuda al tejido a obtener su elasticidad y su capacidad de recuperar su forma después de estirarse.
-
Desmosina e isodesmosina: dos aminoácidos poco conocidos, que le dan a la elastina sus propiedades elásticas.
-
Glicosaminoglicanos (GAG): como la glucosamina, condroitina y ácido hialurónico, que son polisacáridos vitales que componen los tejidos conectivos, líquidos intersticiales y estructura esquelética.
-
Factor de crecimiento transformante beta: una proteína que participa en la diferenciación celular y la función inmunológica.
Todos estos componentes trabajan juntos para que la membrana de cascarón de huevo proporcione beneficios como mantener un buen rango de movimiento, llevar los compuestos del cartílago y el tejido blando que rodea sus articulaciones, y ayudar a mantener una respuesta inflamatoria saludable.
Nuestra matriz de Membrana de Cascarón de Huevo proviene del Medio Oeste de los Estados Unidos
Nuestra membrana de cascarón de huevo o matriz de membrana de cascarón de huevo de la marca NEM® proporciona algunos de los componentes más importantes para las articulaciones de tu mascota.
Esta innovadora matriz contiene colágeno, elastina, GAG y otras proteínas que mejoran la estabilidad y flexibilidad de las articulaciones de tu mascota y ayudan a mantener su cartílago en buen estado.*
La marca NEM® tiene una historia fascinante.
Después de observar la cantidad de camiones llenos de desechos de cascarón que salían de una instalación local dedicada a romper huevos en el Medio Oeste, el fundador de NEM se preguntó cómo podría ayudar a evitar que cada año, 600 000 toneladas de cascarón de huevo terminaran en vertederos de los Estados Unidos.
Eso lo llevó a investigar más a fondo, y descubrió que la membrana de cascarón de huevo se utilizó durante muchos años en Japón por sus innumerables beneficios, que incluye la salud de las articulaciones.*
Tras su momento de inspiración, el fundador de NEM se dio a la misión de transformar este desperdiciado recurso en un poderoso suplemento natural para reforzar la salud de las articulaciones.
Hoy en día, su compañía con visión de futuro evita que miles de toneladas de cascarón de huevo se conviertan en desechos medioambientales.
Y, el proceso que utilizan para fabricar NEM también es ecológico.
El cascarón de huevo se separa de la membrana a través de un proceso patentado que se realiza en instalaciones GMP certificadas por la NSF e inspeccionadas por la FDA. Luego, la membrana aislada se hidroliza de forma parcial y se mezcla en seco para producir NEM 100 % puro en polvo.
Además de producirse en los Estados Unidos, cada lote se somete a pruebas para verificar que tenga un bajo contenido de metales pesados tóxicos y no contenga bacterias patógenas.
Tampoco contiene materiales transgénicos.
Las investigaciones confirman que la membrana de cascarón refuerza la salud de las articulaciones y el cartílago
La membrana de cascarón de huevo NEM es un gran avance para la salud de las articulaciones. Podría producir grandes beneficios, de acción rápida en las articulaciones de tu mascota.*
Dado que NEM contiene de forma natural muchos de los mismos nutrientes importantes que se encuentran en el cartílago de las articulaciones, que incluyen glicosaminoglicanos (condroitina y ácido hialurónico), colágeno y péptidos, podría:
- Mejorar la flexibilidad y comodidad de las articulaciones de tu mascota
- Relajar las articulaciones rígidas debido al ejercicio y las actividades cotidianas
- Mantener el cartílago y el tejido conectivo
- Reforzar de forma rápida y continua la salud de las articulaciones de tu mascota
Hay una serie de estudios en humanos sobre la membrana del cascarón de huevo con resultados positivos, así como un estudio en perros que obtuvo hallazgos similares.
Hace poco se realizó un estudio de seis semanas de duración en el que participaron 51 perros en ocho clínicas veterinarias distintas para evaluar los cambios en la función articular después de la primera y sexta semana, los investigadores analizaron el dolor, calidad de vida, movilidad, cojera y un biomarcador en suero de la degradación del cartílago.
Los resultados demostraron que la membrana de cascarón de huevo produjo cambios positivos en la función de las articulaciones luego de una semana de uso.
Los dueños y veterinarios reportaron grandes mejoras en el cartílago y calidad de vida de su mascota después de solo seis semanas de tomar un suplemento con membrana de cascarón de huevo.
Este pequeño y colorido molusco también refuerza la salud de sus articulaciones
Los mejillones de labios verdes (Perna canaliculus), uno de los alimentos tradicionales del pueblo maorí, son originarios de las aguas limpias y ricas en nutrientes de la costa rocosa de Nueva Zelanda.
Los investigadores se interesaron en sus propiedades que refuerzan la salud de las articulaciones después de que un estudio de la NASA descubriera que las personas que consumían mejillón de labios verdes tenían una mejor movilidad en sus articulaciones.
Otras investigaciones también demuestran que pueden ayudar a que las articulaciones funcionen de forma correcta. Estos pequeños moluscos contienen compuestos que refuerzan la salud de las articulaciones, tales como:
- Glucoaminoglicanos
- Zinc
- Magnesio
- Selenio
- Vitaminas B
- Antioxidantes
- Sulfato de condroitina
Pero, lo que hace a los mejillones de labios verdes muy beneficiosos es su alto contenido de ácidos grasos.
Los estudios demuestran que los mejillones de labios verdes contienen docenas de ácidos grasos diferentes, que incluyen ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, que mejoran la respuesta inflamatoria.
Colágeno de caldo de huesos de res con certificación orgánica
El otro ingrediente es el colágeno, que es un compuesto importante en las articulaciones y el tejido conectivo de tu mascota. Representa hasta el 90 % de los músculos, tendones, ligamentos y otros tejidos que rodean las articulaciones.
Al crear una red fibrosa de colágeno, el cartílago de tu mascota puede absorber los compuestos que constituyen las articulaciones y fortalecer el tejido circundante.
Con el paso de los años, tu mascota pierde su capacidad para producir colágeno, lo que la hace más susceptible a sufrir problemas en las articulaciones. De hecho, casi todos los problemas en las articulaciones relacionadas con la edad se deben a la degradación y pérdida del colágeno.
Por esa razón, decidimos incluir colágeno de caldo de huesos de res orgánico en nuestro Apoyo Articular Bark & Whiskers®. Dado que este ingrediente proporciona colágeno de tipos I, II y III, refuerza tanto para el tejido del cartílago como la salud de los huesos.
Los análisis recientes demuestran que los productos populares de colágeno que no son orgánicos contienen contaminantes que podrían ser peligrosos, tales como antibióticos, esteroides, metabolitos de medicamentos de prescripción, parabenos e incluso insecticidas.
Esto sugiere que el colágeno que contienen estos productos podría provenir de animales de granjas industriales o CAFOs (operaciones concentradas de alimentación animal), así que, si el suplemento de tu mascota contiene colágeno, por su bien, debes asegurarte de que provenga de fuentes que cuenten con la certificación orgánica del USDA.
El ácido hialurónico también refuerza las articulaciones de tu mascota
Todos los tejidos del cuerpo de tu mascota tienen ácido hialurónico (AH) y una de sus funciones más importantes es retener el agua, proporcionar nutrientes y eliminar los desechos de las células que carecen de un suministro directo de sangre, como las células de cartílago.
Como mencioné antes, el cartílago es una forma especial de tejido conectivo, que le da fuerza y flexibilidad al cuerpo de tu mascota, y un componente clave del cartílago es el AH.
Las articulaciones de tu mascota están rodeadas de la membrana sinovial, que forma una cápsula alrededor de los extremos de los huesos, esta membrana segrega una sustancia que se conoce como líquido sinovial en las cavidades de las articulaciones, que lubrica y absorbe los impactos.
El líquido sinovial protege las articulaciones y los huesos de tu mascota cuando se mueve. Este líquido también rodea y nutre su cartílago. Sin AH, los nutrientes no pueden llegar a estas células, y los desechos no se pueden eliminar.
Por desgracia, el proceso de envejecimiento normal en tu mascota reduce la cantidad de AH que se produce, Y aquí es cuando se puede necesitar un suplemento de AH.
El ácido hialurónico en nuestro Apoyo Articular Bark & Whiskers® es una forma especial patentada de baja densidad, que se absorbe más rápido en los tejidos de las articulaciones que el ácido hialurónico tradicional.
4 ingredientes adicionales que ayudarán a tu mascota a moverse de forma cómoda
Los cuatro poderosos ingredientes de los que acabamos de hablar trabajan juntos para reforzar la salud de sus articulaciones, pero quisimos llevar nuestra fórmula a otro nivel, por lo que agregamos otros cuatro ingredientes muy beneficiosos.
Además de la membrana de cascarón de huevo NEM, el extracto de mejillón de labios verdes, el colágeno de caldo de huesos de res orgánico y el AH, nuestro Apoyo Articular Bark & Whiskers® también contiene:
-
Bromelina: una enzima proteolítica de la piña fresca que ayuda a mantener una respuesta inmunológica normal en humanos y animales.
-
Vitamina C (ácido ascórbico): un poderoso antioxidante que ayuda a reducir la producción de radicales libres, y debido a que tiene un pH balanceado, no daña el estómago de tu mascota.
-
Pimienta Negra BioPerine®: un extracto patentado que se obtiene de los frutos de pimienta negra (Piper nigrum) estandarizado al 95 % para ayudar a tu mascota a absorber los compuestos beneficiosos de la fórmula.
-
Metilsulfonilmetano (MSM): un compuesto natural que, según los estudios, es seguro y efectivo para mejorar la comodidad de las articulaciones y favorecer un rango normal de movimiento en los animales.
El MSM produce muchos efectos beneficiosos en el cuerpo de tu mascota, ya que proporciona dos componentes esenciales que refuerzan la salud de las articulaciones:
- Azufre: un componente vital para las articulaciones, cartílago, tejido nervioso, piel, pelaje, uñas y mucho más
- Grupos metilo: que refuerzan muchos procesos bioquímicos vitales en el cuerpo de tu mascota como la producción de energía
El azufre que contiene el MSM ayuda a promover la flexibilidad y elasticidad de los tejidos del cuerpo, así como a mantener la permeabilidad en la membrana celular,
Además el MSM actúa como un poderoso antioxidante que elimina los radicales libres y estimula la función muscular y la producción de líquido articular.
Nuestro Apoyo Articular Bark & Whiskers® contiene 8 ingredientes activos que refuerzan la salud de las articulaciones de tu mascota
Con ocho ingredientes de acción rápida, nuestro Apoyo Articular Bark & Whiskers® supera por mucho a los suplementos tradicionales de glucosamina y condroitina de acción lenta, ya que refuerza la flexibilidad, estabilidad y bienestar de las articulaciones de tu mascota de forma rápida y efectiva.
Nuestra nueva fórmula en polvo tiene u sabor a hígado de res que le encantará a tu perro o gato.
Y puedes sentirte tranquilo al saber que nuestra fórmula solo contiene ingredientes puros y naturales que refuerzan la salud de las articulaciones de tu mascota, lo que significa que no contiene saborizantes, colorantes artificiales, rellenos ni esteroides.
Nuestro Apoyo Articular Bark & Whiskers®, le dará a tu perro o gato el refuerzo que necesita para moverse de forma cómoda y llevar una vida activa y saludable, sin importar su edad.
Nuestro Apoyo Articular Bark & Whiskers® ayuda a:
-
Mejorar la flexibilidad y comodidad de las articulaciones de tu mascota
-
Fortalecer el cartílago
-
Estimular la producción de líquido lubricante para las articulaciones.
-
Mantener una buena movilidad en las articulaciones.
Darle a tu mascota el refuerzo que necesita para moverse de forma cómoda y llevar una vida activa y saludable Ordena hoy mismo nuestro Apoyo Articular Bark & Whiskers®.