El elemento más importante para su salud inmunológica y celular

La vitamina D nunca había sido tan importante como hasta ahora, ya que apoya la función inmunológica, la salud respiratoria, celular y cardíaca, y mucho más.* Sin embargo, no basta con complementar solo con vitamina D. Descubra cuál es mi recomendación para tener una respuesta perfecta y fácil.

 
  • La vitamina D3 es esencial para la salud inmunológica, el desarrollo y crecimiento de células saludables, huesos fuertes, salud cardiovascular, salud y cognición del cerebro, y casi todas las funciones, ya que regula la expresión de más de 900 genes*.
  • Las Vitaminas D3 y K2 suministran una mezcla complementaria de 5000 UIs de vitamina D3 y 180 mcg de vitamina K2 como MK-7 (MenaQ7®), la única forma patentada y respaldada de forma clínica en el mercado para promover arterias sanas y flexibles y la salud general del corazón y los huesos.*
  • Es esencial tomar ambas vitaminas al mismo tiempo, ya que la vitamina D transporta el calcio de los alimentos por todo el cuerpo y la vitamina K2 ayuda a garantizar que los huesos absorban el calcio.

Desde hace mucho tiempo, la vitamina D ha sido una de mis pasiones. A lo largo de los años, he escrito varios libros y publicado artículos sobre este nutriente tan especial que nunca ha dejado de sorprenderme.

Y me emociona decir que no solo yo estoy interesado en este nutriente tan fascinante. Hoy en día muchas personas están interesadas en investigar sobre la vitamina D, por una buena razón.

Desde hace algunos años han surgido dos puntos muy importantes.

  1. Ahora sabemos que la vitamina D es más importante de lo que nos imaginamos.
  2. La tasa de deficiencia de vitamina D cada vez es más común.

Nunca había sido tan importante tener suficientes reservas de vitamina D para apoyar su función inmunológica, salud respiratoria, ósea y celular, y mucho más.

La vitamina D es una hormona esteroide soluble en grasa que ingresa en casi todas las células de su cuerpo y, de hecho, pasa al núcleo de la célula para controlar la expresión de hasta 3 000 genes.

Esto significa que la vitamina D modifica el comportamiento y funcionamiento de las células.

Puedo decir que, de acuerdo con mi investigación, la vitamina D3 podría ser el nutriente más importante, en especial para su salud inmunológica.

Los receptores de vitamina D se encuentran en muchos tejidos y células, incluyendo las células inmunológicas.

La presencia de estos receptores es una prueba de que la vitamina D desempeña un papel muy importante en su función inmunológica. Los estudios demuestran que la vitamina D apoya su función inmunológica debido a que influye tanto en la protección innata o de primera línea como en las respuestas inmunológicas adaptativas.*

Amigas paseando en bicicleta

Por qué la mayoría de las personas podrían tener deficiencia de vitamina D

A medida que cada vez más personas evalúan sus niveles séricos, descubrimos que solo pocas personas obtienen suficiente vitamina D.

De hecho, muchas personas tienen niveles mucho más bajos de lo que se necesita para apoyar la salud física y mental.

Cuando su piel se expone a los rayos ultravioleta del sol, produce vitamina D, o lo que se conoce como la "vitamina del sol".

Aunque la exposición directa a los rayos del sol es la mejor manera de obtener vitamina D, pocas personas obtienen el tipo adecuado de exposición para recibir los suministros adecuados de la vitamina.

Sin embargo, un estudio demuestra que hasta el 50 % de las personas que toman suplementos de vitamina D no obtienen todos sus beneficios.

Existen varias razones por las que sus niveles de vitamina D podrían ser bajos. A continuación, compartiré las más comunes.

Debido a que la vitamina D es tan importante, le recomiendo que se tome un momento y descubra qué es lo que le impide aprovechar todos sus beneficios.

Primero, averigüemos si podría ser una de esas personas que tiene deficiencia de esta vitamina tan importante.

11 señales de que podría tener deficiencia de vitamina D

Una de las muchas cosas que hemos aprendido en los últimos años sobre la vitamina D es que existen diferentes signos físicos y mentales de deficiencia o niveles bajos. Descubra cuáles son las 12 principales:

  1. Dolor muscular

    Los estudios sugieren que los nervios tienen receptores de vitamina D que pueden influir en la percepción del dolor. Los niveles bajos de vitamina D podrían contribuir a la hipersensibilidad muscular profunda.*

  2. Dolor óseo

    Debido a que la vitamina D regula los niveles de calcio para la salud de los huesos, los niveles bajos de vitamina D podrían hacer que sus huesos se ablanden.*

  3. Fatiga

    En un estudio de 174 pacientes con fatiga (pero salud estable), se descubrió que el 77 % tenía deficiencia de vitamina D. Una vez que los niveles séricos de vitamina D volvieron a la normalidad, la sensación de fatiga mejoró.*

  4. Menor rendimiento muscular

    Los niveles séricos más altos de vitamina D se relacionan con menores tasas de lesiones y un mejor rendimiento deportivo. La vitamina D es esencial para desarrollar y fortalecer los músculos, así como para mejorar el rendimiento.*

  5. Estado de ánimo y función cognitiva

    La vitamina D ayuda a amortiguar los niveles más altos de calcio en el cerebro, al igual que lo hace en los huesos, por lo que es esencial para la salud del cerebro y las neuronas, un estado de ánimo saludable y una función cognitiva adecuada.*

  6. Preocupaciones cardiovasculares y de presión arterial

    Se descubrió que la vitamina D3 tiene un efecto significativo en las células endoteliales que recubren su sistema cardiovascular y además apoya la circulación saludable y los niveles de presión arterial que se encuentran en el rango normal.*

  7. Problemas de sueño

    La investigación relacionó los niveles bajos de vitamina D con un sueño de mala calidad y un riesgo mayor de desarrollar problemas para dormir.

  8. Sudoración excesiva

    La sudoración anormal (en especial en la cabeza) o un cambio en la forma en que suda podría indicar niveles bajos de vitamina D.

  9. Pérdida de cabello

    La vitamina D desempeña un papel muy importante en el ciclo del cabello, además los receptores de vitamina D parecen ser importantes para el crecimiento del cabello.

  10. Mareos

    Los modelos animales sugieren que la vitamina D es muy importante para el desarrollo saludable del oído interno, lo que afecta el equilibrio y la coordinación. La sensación de mareo en pacientes humanos se ha relacionado con niveles más bajos de vitamina D en suero.*

  11. Sobrepeso

    Los datos demuestran que las personas con sobrepeso tienden a tener niveles más bajos de vitamina D.

Como puede ver, la vitamina D (en especial la forma de vitamina D3) tiene un impacto muy importante y de gran alcance, lo que afecta casi todas las funciones del cuerpo.

Sin duda, este nutriente es esencial para todo el cuerpo. Por esa razón es importante asegurarnos de que recibe lo suficiente.

Cómo influye la ubicación en su riesgo de deficiencia

La mejor forma de obtener vitamina D es al exponer la piel a los rayos del sol de forma directa. Sin embargo, dependiendo de dónde viva, es posible que obtener vitamina D de esta manera no sea tan fácil.

Durante los meses de invierno, en lugares no tropicales o subtropicales, los rayos del sol tienen que penetrar capas adicionales de la atmósfera que en esencia filtran la mayoría, o casi todos los rayos ultravioleta (UVB).

Sin embargo, el invierno no es la única época del año en que las personas no pueden producir suficiente vitamina D de forma natural y corren el riesgo de sufrir una deficiencia.

Exponer suficientes áreas del cuerpo de 10 a 15 minutos de manera regular y directa a los rayos del sol en el momento adecuado del día es necesario para absorber rayos UVB y producir vitamina D.

Por lo tanto, el riesgo es alto durante todo el año, y las investigaciones sugieren que hasta el 85 % de las personas podrían tener deficiencia de vitamina D.

La siguiente gráfica demuestra la cantidad de rayos UVB de la exposición directa a los rayos del sol que puede esperar recibir durante todo el año en los Estados Unidos. Como puede ver, en los meses de enero y febrero, el sol no está lo suficientemente cerca en ningún lugar de los Estados Unidos para que se produzca la síntesis de vitamina D.

En algunas áreas, también existen otros meses en los que los rayos UVB serán difíciles de obtener, lo que aumenta el riesgo de que desarrolle deficiencia de vitamina D. Incluso puede ser un gran problema obtener suficiente vitamina D de los rayos del sol durante los meses de verano en algunas regiones.

Nota: si vive fuera de los Estados Unidos, consulte la tabla de altitud del sol o la luna para determinar qué tan lejos está el sol de su ubicación en un momento dado.

Niña en hombros de su papá

¿Está en riesgo de desarrollar deficiencia de vitamina D?

Además del hecho de que la mayoría de las personas reciben una exposición muy baja a los rayos del sol durante todo el año, existen ciertos grupos que podrían tener un riesgo mayor de desarrollar deficiencia de vitamina D por otras razones.

Podría tener una deficiencia si:

  • Pasa muy poco tiempo al aire libre y utiliza protector solar.

    El protector solar filtra los rayos UVB que producen vitamina D en la piel. Además, ducharse justo después de estar expuesto a los rayos del sol también puede reducir la producción de la vitamina.

  • Tiene más de 50 años.

    A medida que envejece, su piel pierde la capacidad de generar vitamina D y sus riñones se vuelven menos efectivos para convertir la vitamina D en su forma activa. Además, las personas mayores tienden a pasar más tiempo dentro de casa, por lo que se exponen menos a los rayos del sol.

  • Tiene un color de piel más oscuro.

    Las personas con tonos de piel más oscuros tienen niveles más altos de melatonina, que bloquea la radiación UVB y limita la capacidad del cuerpo para producir vitamina D3.

  • Tiene sobrepeso u obesidad.

    Las personas que tienen sobrepeso a menudo necesitan más vitamina D porque el nutriente se puede acumular y quedar "atrapado" en la grasa corporal o tejido adiposo, lo que evita que llegue a la sangre. (Tenga en cuenta que el ejercicio podría ayudar a liberar la vitamina D unida del tejido adiposo).

  • Tiene un problema gastrointestinal que afecta la absorción de grasa.

    La vitamina D es una vitamina liposoluble y se absorbe con la grasa de la alimentación. Si tiene problemas para absorber grasa, es más probable que tenga niveles bajos de vitamina D.

Tenga en cuenta que la alimentación no es una fuente confiable de vitamina D. La mayoría de los alimentos, incluyendo la leche, no contienen suficiente vitamina D para tener niveles óptimos en la sangre.

Muchas personas creen que la leche les proporcionará la vitamina D adecuada, pero eso no es cierto. La leche está “fortificada con vitamina D” y no es una fuente natural. Los niveles de vitamina D que se agregan a la leche son demasiado bajos para satisfacer sus necesidades.

¿Cuánta vitamina D necesita?

La única forma de saber si tiene un nivel bajo de vitamina D es evaluar sus niveles de suero en la sangre de manera regular.

En Mercola Market ofrecemos kits de prueba convenientes para ayudarlo a conocer sus niveles de vitamina D, junto con otras vitaminas y minerales importantes, desde su hogar.

Si sus niveles son bajos, le recomiendo aumentar el tiempo de exposición a los rayos del sol (si es posible) o tomar un suplemento de vitamina D3.

¿Cuál es la dosis recomendada de vitamina D?

Nuestras recomendaciones para la vitamina D3 y los niveles séricos óptimos han cambiado.

GrassrootsHealth ahora recomienda un nivel de suero sanguíneo de 50 ng/ml o superior para tener una salud inmunológica y celular óptima. Aunque solían recomendar 40-60 ng/mL como el nivel ideal, los datos más recientes respaldan un mínimo de 50 ng/mL para la salud inmunológica.

Mis recomendaciones de vitamina D3 son aún más altas. De acuerdo con los últimos estudios, creo que su nivel en sangre debería estar más cerca de 60 ng/mL a 80 ng/mL.

¿Qué debe hacer si sus niveles están por debajo de esta cantidad (la mayoría de las personas tienen niveles mucho más bajos)?

La Tabla 1 de GrassrootsHealth proporciona una guía para corregir los niveles bajos de vitamina D con una dosis de carga inicial para obtener resultados rápidos.

Al tener los resultados de una prueba actual de vitamina D, busque sus niveles séricos de 25(OH)D en la columna de la izquierda. Siga la línea para conocer la dosis recomendada y la cantidad de semanas para elevar sus niveles por encima de 50 ng/ml.

Table 1: Guidance on upfront loading dose regimens to replenish Vitamin D stores in the body


Si aún no tiene los resultados de su prueba de vitamina D o no conoce su nivel sérico inicial de vitamina D, existe una forma alternativa, aunque menos precisa, de saber cuánta vitamina D debe tomar.

La Tabla 2 utiliza un método basado en su índice de masa corporal (IMC), que es una medida de la cantidad de grasa corporal en su cuerpo según la altura y el peso.

Como puede ver a continuación, las personas con obesidad y sobrepeso requieren cantidades más altas de suplementos de vitamina D que las personas de peso normal para alcanzar y mantener un nivel sérico de 50 ng/mL.

Table 2: Vitamin D dosing in the absence of a baseline Vitamin D level


Al corregir los niveles bajos, recomiendo volver a realizar la prueba en tres a seis meses para asegurarse de que obtiene la cantidad correcta de vitamina D.

Evite este grave error al tomar vitamina D

A medida que más y más personas descubren el valor de los suplementos de vitamina D para apoyar su salud, también es más probable que cometan un error mortal.*

Cuando toma suplementos de vitamina D, es muy importante obtener también suficiente vitamina K2. Las dos vitaminas no solo funcionan de manera sinérgica, sino que la vitamina D necesita vitamina K2 para funcionar de forma correcta.

Pero existe otra razón aún más importante para tomarlas juntas y se relaciona con su seguridad.

La vitamina D transporta el calcio alimenticio por todo el cuerpo. La vitamina K2 ayuda a que los huesos absorban el calcio.

Vitamins D3 & K2

Por lo tanto, cada vez que tome un suplemento de vitamina D3, asegúrese de tomar también vitamina K2.

Por eso formulamos las Vitaminas D3 y K2 para ayudarlo a obtener ambas vitaminas al mismo tiempo en una sola cápsula.

Cada cápsula de esta poderosa combinación proporciona las cantidades ideales de vitamina D3 y vitamina K2 para una persona de peso normal con niveles séricos ya saludables (si tiene niveles séricos bajos de vitamina D o no está en su peso ideal, es posible que desee tomar más, analice la dosis óptima con su profesional de la salud natural).*

Las Vitaminas D3 y K2

  • Suministran 5 000 UIs de vitamina D3, el nivel óptimo para proporcionar una dosis diaria efectiva para muchas personas, pero no para todas (es posible que deba tomar más).
  • Proporcionan 180 mcg de vitamina K2 como MenaQ7®, el nivel óptimo de K2 en la primera y única forma probada de forma clínica para promover arterias sanas y flexibles y la salud general del corazón, así como la salud de los huesos.*
  • También utilizan vitamina K2 hacha de garbanzos fermentados que ha demostrado ser una de las variedades más biodisponibles, estables y beneficiosas.*
  • No contienen soya para evitar posibles problemas de alérgenos.
  • No utilizan ingredientes transgénicos.
  • Vienen en cápsulas aptas para vegetarianos.
  • No contienen estearato de magnesio, un ingrediente cuestionable que se agrega a algunos suplementos para mejorar el flujo del producto, pero que no proporciona ningún beneficio nutritivo.

Cuando busque un suplemento de vitamina K2 de alta calidad, notará que muchas marcas no usan MK-7 y, si lo hacen, proviene de soya fermentada. Para evitar los alérgenos de la soya, optamos por utilizar garbanzos fermentados en nuestra fórmula de Vitaminas D3 y K2.

En nuestra formula de Vitaminas D3 y K2, obtiene una absorción óptima en una cápsula fácil de tomar, una vez al día, a diferencia de otras fórmulas con MK-4.

Al igual que la vitamina D no puede funcionar de forma correcta sin la vitamina K2, los beneficios de la vitamina K se ven afectados por la falta de vitamina D, por lo que necesita tomar ambos nutrientes.

Descubra más razones por las que es tan importante tomar vitamina K2.

Mujer feliz

La Vitamina K2 se subestima mucho en la salud del corazón

La vitamina K se descubrió a principios de la década de los 30´s al igual que dos de sus formas, la K1 (filoquinona) y K2 (menaquinona). Pero hasta hace poco tiempo se reconoció el valor total de la vitamina K2.

Aunque la deficiencia de vitamina K1 es rara, la deficiencia de vitamina K2 se ha vuelto muy común en toda la población de los Estados Unidos y he aquí por qué.

Los estudios demuestran que la vitamina K2 desempeña una función en la salud cardiovascular a través de su capacidad para regular la homeostasis del calcio y ayudar a mantener arterias sanas y flexibles.

La buena noticia es que, si tiene una deficiencia de vitamina K2, lleva los niveles de vitamina K a niveles normales y saludables, lo que contribuye al:

  • Desarrollo de arterias saludables y flexibles para una salud cardiovascular óptima.*
  • Absorción y utilización óptima de calcio.*
  • Coagulación sanguínea normal y saludable.*

Para mantener arterias y vasos sanguíneos saludables, su cuerpo debe tener cantidades suficientes de vitaminas D3 y K2.*

La vitamina K2 es buena para su cerebro, huesos, músculos y nervios

Una deficiencia de K2 también puede afectar otras funciones corporales, incluyendo su:

  • Salud ósea y articular: la vitamina K2 es necesaria para activar la osteocalcina, una proteína muy importante que se secreta por los osteoblastos, las células que forman los huesos. Cuando la osteocalcina se activa, atrae el calcio hacia los huesos para incorporarlo a la matriz ósea. Cuando se combinan con la vitamina D3, las dos vitaminas ayudan a impedir los osteoclastos (células que promueven la reabsorción de los huesos) para proteger el proceso de formación de huesos saludables.*
  • Salud muscular: la vitamina K2 desempeña una función importante en la salud muscular al ayudar a mantener la masa muscular y la función, en especial durante el envejecimiento. Los calambres musculares pueden ser un signo de deterioro de la salud muscular. En un estudio de 19 pacientes de edad avanzada, los suplementos con vitamina K2 dio provocaron mejora de la frecuencia, la gravedad y la duración del dolor en los calambres.
  • Salud cerebral y cognición: se requieren niveles suficientes de vitamina D y K2 para una salud cerebral y cognición óptimas. Al activar la MGP, la vitamina K2 apoya la homeostasis saludable del calcio, las arterias flexibles y el flujo sanguíneo en su cerebro, al igual que el resto de su cuerpo.*
  • Estado de ánimo y salud del sistema nervioso: la vitamina K2 participa en la producción de esfingolípidos, una clase importante de lípidos que se encuentran en altas concentraciones en las membranas celulares del cerebro y del sistema nervioso central. Un estudio demostró una relación entre el estado de la vitamina K2 y el estado de ánimo; de hecho, los niveles más altos se relacionan con un mejor estado de ánimo.*
  • Salud ocular: la vitamina K2 se relaciona con los tejidos oculares saludables a medida que envejece, ya que la MGP también desempeña una función muy importante en la salud ocular. La MGP se encuentra en grandes cantidades en los ojos, donde ayuda a mantener la homeostasis del calcio y a preservar la integridad estructural de los tejidos oculares, la esclerótica y las células ganglionares de la retina.*
  • Salud mitocondrial: la vitamina K2 desempeña un papel muy importante en la producción de energía al mejorar el transporte de electrones en las mitocondrias, las centrales energéticas de sus células, lo que causa a una producción de ATP más efectiva.*
  • Salud metabólica: se involucra en el metabolismo de la glucosa, ya que la vitamina K2 favorece la sensibilidad a la insulina a través de la osteocalcina. También ayuda a mantener una respuesta inflamatoria saludable a través de una vía de señalización importante.*
Mujer haciendo pesas

La primera y única vitamina K2 probada de forma clínicamente

De las cuatro variedades diferentes de vitamina K2, MK-4, MK-7, MK-8 y MK-9, prefiero la MK-7. Es la forma más fácil de absorber y debido a que tiene un promedio de vida de tres días, permanece en su cuerpo por más tiempo, lo que permite que se desarrollen niveles de sangre constantes.

Los estudios demuestran que la forma MK-7 de vitamina K2 proporciona el estado óptimo de vitamina K en su cuerpo para activar la proteína MGP dependiente de vitamina K.

Utilizamos una forma patentada de MK-7, MenaQ7® en Vitaminas D3 y K2. La primera y única vitamina K2 que se probó de forma clínica para la salud cardiovascular y ósea, fue la MenaQ7® que también ofrece beneficios potenciales de los músculos y el sistema nervioso, así como un flujo sanguíneo óptimo en el cerebro.*

¿Porque la MenaQ7® es mejor? Es

  • la forma más duradera, más biodisponible y bioactiva de vitamina K2.
  • En estudios clínicos demostró respaldar la fortaleza y la masa ósea.*
  • Tiene un alto nivel de pureza de calidad, seguridad y eficacia.
  • No contiene gluten, lácteos, soya ni otros alérgenos conocidos.
  • Y tampoco transgénicos.

En un estudio realizado con animales, se observó un aumento 10 veces mayor en la expresión del gen MGP con los suplementos con MenaQ7. Esta es la primera vez que se ha demostrado que la MK-7 afecta la síntesis de la MGP en la pared vascular, y no solo en la pared arterial.*

Un estudio sobre el impacto de la vitamina K2 como la MenaQ7® monitoreó a un grupo de mujeres sanas durante un período de tres años. La MenaQ7® ayudó a mantener la elasticidad vascular, lo que provocó muchos beneficios para la salud del corazón.*

En otro estudio, a un grupo de participantes se les administró vitamina K2 (MenaQ7®) y vitamina D3, mientras que otro grupo solo recibió vitamina D. Durante un período de seis meses, el grupo con vitamina D3 y K2 mantuvo su salud cardiovascular.*

El Magnesio es la clave para que la vitamina D funcione

Como mencioné antes, la cantidad de vitamina D3 que necesita depende de muchos factores diferentes.

Su nivel de magnesio es uno de esos factores. El magnesio es necesario para convertir la vitamina D en su forma activa

Cuando tiene muy poco magnesio (muchas personas tienen deficiencia), necesita niveles mucho más altos de vitamina D. El magnesio activa y desactiva los beneficios potenciales de la vitamina D.

Un estudio demostró que hasta el 50 % de las personas en Estados Unidos que toman suplementos de vitamina D probablemente no obtengan los beneficios que esperan. En lugar de que la vitamina D se utilice, se almacena en su forma inactiva cuando los niveles de magnesio son bajos.

De hecho, la investigación de GrassrootsHealth demuestra que necesita una cantidad de vitamina D 146 % más elevada para lograr un nivel en sangre de 40 ng/ml (100 nmol/L) si no toma suplementos de magnesio, en comparación con tomar su vitamina D con al menos 400 mg de magnesio por día.

Además, de acuerdo con GrassrootsHealth, los suplementos de magnesio y vitamina K2 tienen un mayor efecto sobre los niveles de vitamina D que cualquiera de ellos de forma individual. Las personas que consumieron tanto magnesio como vitamina K2 tenían niveles más altos de vitamina D, como lo demuestran los datos de casi 3 000 personas.

Se requirió un 244 % más de vitamina D por vía oral sin magnesio y vitamina K2. Por lo tanto, una forma sencilla de optimizar la absorción de vitamina D es tomarla junto con magnesio y K2.

Recomiendo agregar Treonato de magnesio a su régimen diario, junto con Vitaminas D3 y K2. Esta forma superior de magnesio ofrece una mejor absorción en comparación con otras formas y tiene la capacidad única de cruzar la barrera hematoencefálica para penetrar las membranas celulares.*

Apoye la salud total de su cuerpo con Vitaminas D3 y K2*

Vitamins D3 & K2

No puedo enfatizarlo lo suficiente, pero la combinación de vitaminas D3 y K2 es muy importante para la salud.

Es necesaria para su función inmunológica, pero eso no es todo. Las vitaminas D3 y K2 son esenciales para su corazón, huesos fuertes, salud celular, salud respiratoria, cognición y estado de ánimo, músculos jóvenes, salud metabólica y mucho más.

La vitamina D ingresa en casi todas las células de su cuerpo y, de hecho, pasa al núcleo de la célula para controlar la expresión de hasta 3000 genes, por lo que es esencial para casi todas las funciones.

Y recuerde, para tener arterias y venas sanas, asegúrese de tomar vitamina K2 cada vez que tome vitamina D. Evite cometer este error.

Ahora con las Vitaminas D3 y K2, obtiene ambas en una cápsula fácil de tomar para que nunca olvide tomar vitamina.

No corra el riesgo de desarrollar alguna deficiencia de estos nutrientes tan importantes. Ordene hoy mismo nuestra fórmula de Vitaminas D3 y K2 para su bienestar nutricional.

¡LOS MÁS VENDIDOS!
Oferta por Tiempo Limitado
¡OFERTA DE 1 DÍA!
Hide Offer
  SOLO
1DÍA
% de descuento + envío gratis**
en un Vitaminas D3 y K2 90 días
La oferta expira el 14 de diciembre, 2021. Hasta agotar existencias.
 
  Vitaminas D & K2 Paquete de 3
Vitaminas D & K2
Vitaminas D3 y K2
Suministro para 30 Días | 30 Cápsulas Por Botella Suministro para 90 Días | 90 Cápsulas Por Botella
Elija su Tamaño:
Tan sólo $0.89 al día
PVS: $112.49
Su Precio: $79.97
$112.49 Precio de lista (Ahorre 28%)
Ordene Ahora
Tan sólo $1.00 al día
PVS: $37.49
Su Precio: $29.97
$37.49 Precio de lista (Ahorre 20%)
Ordene Ahora
Vitamina K2 - Paquete de 3
Vitamina K2
Suministro para 30 Días | 30 Capsulas Por Botella
Vitamina K2
Suministro para 90 Días | 90 Capsulas Por Botella
Elija su Tamaño:
Tan sólo $0.78 al día
PVS: $102.99
Su Precio: $69.97
$102.99 Precio de lista (Ahorre 32%)
Ordene Ahora
Tan sólo $0.94 al día
PVS: $34.99
Su Precio: $27.97
$34.99 Precio de lista (Ahorre 20%)
Ordene Ahora
 
 
Money-Back Guarantee Seal

Nuestros productos están sujetos a una garantía de devolución de dinero. Si no está satisfecho con la compra de este producto, consulte los detalles a continuación sobre nuestra política de devolución para obtener un reembolso completo

Ver los detalles de nuestra política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 239-599-9502
LUN - VIE (8am - 9pm EST) | SAB (9am - 6pm EST)

Las 6 Preguntas Más Frecuentes
  1. 1. ¿Le puedo dar a mis hijos vitaminas D3 y K2?

    Este producto se recomienda para personas mayores de 18 años. Consulte con el proveedor de atención médica de su hijo antes de darle Vitaminas D3 y K2.

  2. 2. ¿Qué diferencia a esta fórmula de otros productos de vitamina D3 y K2?

    La mayoría de los suplementos de vitaminas D3 y K2 no proporcionan los niveles óptimos de cada nutriente, mientras que nuestra fórmula de Vitaminas D3 y K2 proporciona 5 000 UIs de vitamina D y 180 mcg por día de vitamina K2. Estos son los niveles que la investigación ha demostrado que son los más efectivos para apoyar su salud general, incluyendo la salud de los huesos y el corazón para muchas personas.*

    De los pocos suplementos que tienen niveles adecuados de cada nutriente, muchos utilizan la forma de vitamina K2, MK-4, que requiere que tome el suplemento muchas veces al día en lugar de solo una vez. Esto se debe a que la vitamina K2 como la MK-4 no tiene una absorción óptima.

    En contraste, nuestras Vitaminas D3 y K2 utilizan vitamina MK-7 como MenaQ7®, lo que le permite necesitar solo una cápsula al día, para obtener mejores beneficios. La MenaQ7® también es la única forma de vitamina K2 patentada y clínicamente respaldada para promover arterias sanas y flexibles y la salud general del corazón, así como la salud de los huesos.*

  3. 3. Ya tomo un suplemento de vitamina D solo o en un multivitamínico. ¿Todavía necesito tomar las vitaminas D3 y K2?

    Al tomar cualquier suplemento de vitamina D, también necesita la cantidad adecuada de vitamina K2, así que asegúrese de obtener la dosis adecuada de vitamina D para cubrir sus necesidades, sin importar qué suplemento de vitamina D elija.

ADVERTENCIA:
  • Si tiene problemas de coagulación o está tomando anticoagulantes como Warfarin (Coumadin®) Vitaminas D2 y K2 y Vitamina K2.
Restricciones de Envío:
  • Desafortunadamente, no podemos enviar este producto a España y Canadá.

Al utilizar sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.