¡Por Fin! Ropa de Algodón Orgánico Con Estilo y Agradable Para el Cuerpo Que No Afectará Su Billetera

¿Su ropa está poniendo en riesgo su salud? Ahora puede dejar de lado sus preocupaciones con la ropa de algodón orgánico más bonita y a la moda que se haya imaginado. Desde ropa divertida y casual hasta los básicos como calcetines, ropa interior y prendas deportivas, un gran nivel de comodidad y la alta moda accesible pueden ser suyos.

  • Nuestra línea de Ropa de Algodón Orgánico SITO se elabora con materiales orgánicos y utiliza colorantes ecológicos, pero no solo eso, también combina estilo y comodidad.
  • Además, cuenta con la certificación de la Norma Global de Textiles Orgánicos (GOTS), para que pueda usarla sin miedo de exponerse a pesticidas u otras sustancias químicas tóxicas que se utilizan para fabricar ropa, como el formaldehído, y al mismo tiempo, ayudar a reducir la carga tóxica en el medio ambiente.
  • Nuestra línea de Ropa de Algodón Orgánico SITO apoya la agricultura orgánica en la India, donde los agricultores cultivan algodón con una longitud de fibra extralarga para obtener tela muy suave y resistente.

Durante mucho tiempo, se han utilizado fibras naturales como lana, seda, lino y algodón para fabricar ropa. Las telas que se fabrican con estos materiales suelen ser transpirables y resistentes, pero también son buenas para absorber la humedad de la piel.

Pero con la esperanza de llevar las telas naturales a otro nivel, en el siglo XIX, los químicos comenzaron a buscar formas para producir telas sintéticas.

Así que, en 1935, tras crear una seda artificial y luego el rayón, ambos a base de pulpa de madera, los científicos revolucionaron la industria al inventar el nailon.

A diferencia de la seda, este material, que se elabora con petróleo, no tardó en ganar popularidad en la industria textil porque era mucho menos costoso para fabricar medias.

Lo curioso es que justo en la época en que se inventó el nailon, también se inventaron los pesticidas sintéticos. Y esos pesticidas se aplicaron en grandes cantidades para cultivar una de las fibras de tela naturales más populares: el algodón.

Lo más probable es que justo en este momento, traiga puesta al menos una prenda de algodón convencional. También es probable que anoche haya dormido en sábanas de algodón o mezcla de algodón y que después de bañarse esta mañana, se haya secado con una toalla de algodón.

Si estoy en lo correcto, significa que pudo estar expuesto a esos pesticidas potencialmente peligrosos, así como a colorantes y otras sustancias dañinas.

Cada vez más personas hacen conciencia sobre los peligros de las telas sintéticas y el algodón convencional, por esa razón las telas naturales están recuperando su popularidad. Y dado que ahora más personas buscan ropa de algodón orgánico y ecológico, la agricultura también está retomando sus raíces orgánicas.

Llegó el momento de formar parte de esta tendencia de ropa que además de tener estilo es cómoda, segura y accesible.

6 Cosas Que Quizás No Sepa Sobre su Ropa...

La mayoría de las personas no se ponen a pensar sobre el origen de la ropa que usan. No saben cómo se fabrica, de dónde provienen los materiales o qué productos se utilizan para procesarlos.

Pero es muy importante que considere todos estos puntos antes de comprar su ropa, ya que sus materiales están en contacto con su piel las 24 horas del día. Las fibras y las sustancias químicas que se utilizan para fabricar su ropa pueden afectar su salud y el medio ambiente.

Hay al menos seis razones para reflexionar sobre lo que hay dentro de su clóset en este momento:

  1. El algodón convencional se considera el cultivo más sucio del mundo.

    Aunque el algodón convencional solo representa el 2.5 % de los cultivos agrícolas del mundo, la producción de algodón convencional utiliza hasta el 25 % de los pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos a nivel mundial.

    Para fabricar una sola camiseta, se utiliza casi un tercio de libra de estas sustancias químicas.

    Se gastan alrededor $ 40 mil millones en los pesticidas que se rocían en los cultivos alrededor del mundo. La mitad de estos pesticidas se clasifican como "peligrosos" y cinco de los que más se utilizan también se consideran posibles carcinógenos.

    Una sola gota de aldicarb, un pesticida común, absorbida por la piel, es suficiente para matar a una persona, sin embargo, todavía se usa en 25 países, incluidos los Estados Unidos. Esto representa un peligro para los agricultores, vecinos, recolectores de algodón, productores de fibras y prendas de vestir, y para usted, el usuario final.

  2. Casi todo el algodón que se cultiva de manera convencional es transgénico (GE, por sus siglas en inglés).

    El algodón orgánico solo representa el 1 % de la producción mundial de algodón. En la actualidad, alrededor del 94 % del algodón es transgénico. El algodón Bt, una variedad GE que fue introducida en el 2002, requiere 13 veces más pesticidas que otros tipos, y produce su propio pesticida interno.

    La industria del algodón no orgánico es el mayor consumidor del herbicida glifosato, un "posible" carcinógeno humano, de acuerdo con la OMS.

    La exposición acumulada al glifosato, por medio de los alimentos y la piel, puede afectar profundamente a las mitocondrias y también puede dar lugar a enfermedades relacionadas con la disfunción mitocondrial, como el síndrome metabólico, la obesidad, diabetes tipo 2, depresión, cáncer e hipertensión.

  3. Algunas prendas sintéticas están hechas con ingredientes carcinógenos y grandes cantidades de petróleo en un proceso que consume mucha energía.

    Las telas sintéticas están hechas de productos químicos artificiales en lugar de fibras naturales como el algodón, seda y lana. El poliéster, la fibra de manufactura que más se utiliza, está hecha de petróleo en un proceso que requiere de mucha energía y grandes cantidades de petróleo crudo.

    El proceso libera emisiones que incluyen compuestos orgánicos volátiles (VOCs, por sus siglas en inglés), materia particulada y gases ácidos como el cloruro de hidrógeno, los cuales pueden tener un impacto negativo sobre su sistema respiratorio.

    El acrílico puede ser aún peor. El ingrediente clave de la fibra acrílica es el acrilonitrilo, un presunto carcinógeno y mutágeno cerebral, pulmonar e intestinal que se dirige al sistema nervioso central. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el acrilonitrilo ingresa al cuerpo por medio de la piel y los pulmones.

  4. Los químicos tóxicos añadidos a la ropa no siempre se eliminan con el lavado, incluso después de varios ciclos.

    Muchas personas se sorprenden al saber que los productos químicos utilizados para producir la ropa no siempre se eliminan con el lavado, sobre todo los que se utilizan para blanquear, asignar un tamaño, teñir, enderezar, evitar el encogimiento, resistir manchas y olores, evitar la combustión y las polillas y reducir las arrugas y la estática.

    Con frecuencia, estos químicos se aplican con calor y se adhieren a la fibra. Además, en la actualidad, algunas prendas importadas están impregnadas de desinfectantes de larga duración que son muy difíciles de eliminar.

    Uno de esos químicos incrustados es el formaldehído, un compuesto orgánico volátil (VOC) y “posible” carcinógeno, de acuerdo con la EPA y el Instituto Nacional del Cáncer.

    En cantidades lo suficientemente grandes, la liberación lenta de vapores de formaldehído también puede causar erupciones, dolores de cabeza, ardor en los ojos y nariz, dificultades para respirar, tos, dolor de garganta, dolores en las articulaciones, náuseas, fatiga e intranquilidad para dormir.

    Los productos químicos perfluorados (PCFs, por sus siglas en inglés), como el teflón, también se utilizan para tratar la tela con el fin de que sea resistente a las manchas y arrugas. No aconsejo cocinar con sartenes antiadherentes, ¡así que tampoco le recomiendo vestir estos químicos tóxicos!

    Tenga en cuenta que su piel absorbe casi todo lo que entra en contacto con ella--ya sea bueno o malo. Por lo que ¡no hay ninguna barrera para evitar que las sustancias tóxicas entren directamente al torrente sanguíneo!

  5. La industria del textil que no es orgánica está contaminando nuestro medio ambiente, dañando nuestros suelos y desperdiciando recursos valiosos.

    El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) estima que se necesitan 5283 galones de agua para producir dos libras de algodón convencional.

    Para una sola camiseta, se necesitan alrededor de 400 galones de agua, y esa agua a menudo se extrae de ríos y lagos amenazados por la sequía en las regiones productoras de algodón.

    Con la escasez mundial de agua, estas prácticas convencionales representan una carga muy grande para la tierra.Los residuos tóxicos y cancerígenos de plaguicidas fluyen hacia los lagos, ríos y otras vías fluviales, dañando las plantas y la vida silvestre.

    Un estudio reciente analizó el impacto a largo plazo del algodón Bt en los organismos del suelo. El algodón Bt está afectando seriamente la cantidad de enzimas beneficiosas de la tierra que hacen que el suelo sea fértil. La biomasa total del suelo también se redujo casi un 9 % en las zonas estudiadas.

  6. La producción de algodón convencional involucra la violación de los derechos humanos y afecta la salud de los trabajadores

    Según la OMS, se estima que en los países en desarrollo mueren unas 20 000 personas al año por la exposición a las sustancias químicas agrícolas. Además de que se relacionan con defectos de nacimiento, problemas desarrollo infantil y deterioro del sistema inmunológico.

    Además, está la cuestión trágica de las violaciones graves de los derechos humanos y el trabajo infantil en los países en vías de desarrollo que son productores de algodón. La industria del algodón se ha convertido en una forma de esclavitud moderna.

    En Uzbekistán, el segundo mayor exportador de algodón en el mundo, un tercio de la población--incluidos niños de tan solo 7 años--debe trabajar para la industria algodonera estatal con poca agua potable, con sus propias manos y sin equipo de protección contra los pesticidas tóxicos.

Campo de algodón

Cómo su Ropa Deportiva y de Actividad Podría Estar Contaminando el Ambiente y el Suministro de Alimentos

Los pantalones de yoga ajustados, leggings, acogedoras chamarras de forro polar y sudaderas con capucha se han puesto de moda...

Sin embargo, estas prendas de vestir tan adoradas tienen un lado oscuro.

Cada vez que lava sus pants de yoga, leggings, chamarra polar, sudadera o bata de baño de material polar, liberan fibras microscópicas de plástico en el agua.

Las estimaciones varían hasta a 250 000 microfibras, dependiendo de la edad de la prenda. Mientras más antigua sea la ropa, más microfibras libera. Los leggings de baja calidad, el forro polar y el vellón acrílico desprenden aún más--hasta un 170 % más que las marcas de mejor calidad.

Si bien las plantas de tratamiento pueden eliminar algunas de estas fibras plásticas microscópicas del agua, alrededor del 40 % termina en ríos, lagos y océanos.

Incluso peor que las microperlas, que ahora están prohibidas en los exfoliantes faciales, estas microfibras son consumidas accidentalmente por los peces y otros animales silvestres y se acumulan en sus tractos digestivos.

A medida que ascienden en la cadena alimenticia, las fibras se concentran en los cuerpos de animales más grandes. Y luego, al comer pescado o el animal en cuestión, usted consume esas microfibras.

Lo que es especialmente preocupante de las microfibras, además de que son de plástico, es el hecho de que actúan como esponjas y absorben toxinas como los pesticidas, PCBs y aceites, a medida que ascienden en la cadena alimenticia.

Las microfibras se han difundido tanto en el ambiente que un investigador descubrió que, en la actualidad, estas fibras de plástico constituyen el 85 % de los desechos de origen humano de las costas, tanto de agua dulce como salada, en todo el mundo.

Algodón Orgánico ayuda a Revitalizar la Tierra por Medio de la Agricultura Regenerativa

Con todo el daño al medio ambiente, nuestros suelos y nuestros valiosos recursos naturales, siempre es gratificante encontrar formas de ser parte de la solución. Estos pequeños cambios, harán una gran diferencia.

El algodón orgánico, es una fibra natural, por lo que representa una alternativa más saludable. También ofrece una forma de ayudar a restaurar y proteger el medio ambiente, sobre todo al considerar los efectos dañinos de la agricultura convencional.

La producción de algodón orgánico:

  • Utiliza semillas no transgénicas sin tratar con fungicidas ni pesticidas
  • Solo emplea fertilizantes, herbicidas y pesticidas orgánicos aprobados de origen vegetal, animal y mineral con el fin de evitar dañar a los organismos del suelo
  • Reduce el impacto ambiental al usar 71 % menos agua y 62 % menos energía que el algodón convencional
  • El 80 % del riego de estas plantaciones proviene de la lluvia, lo que reduce la dependencia a las fuentes locales de agua
  • Reduce las emisiones de fertilizantes del campo de efecto invernadero y reduce los depósitos de nitrógeno y fósforo en el agua
  • Aumenta la protección del suelo, lo que a su vez ayuda a prevenir la erosión
  • Promueve un trabajo seguro y mejores medios de sustento para los agricultores

Cuando compra algodón orgánico, está contribuyendo a tener aire más limpio, a los esfuerzos de conservación de agua, mejores suelos y una mejor vida para los agricultores.

Los productores de algodón orgánico necesitan urgentemente su apoyo, ya que para abandonar el modelo convencional no es fácil y se requieren muchos cambios.

Cuando realiza una compra - de cualquier prenda--está eligiendo con su dinero. Le da el "¡Sí!" al algodón orgánico y a una mejor forma de vida para los agricultores de todo el mundo... o le da el "¡Sí!" a las gigantescas corporaciones sin escrúpulos que solo valoran sus ganancias.

Flor de algodón

Tenga Cuidado con las Etiquetas que contienen "Mezcla" o "Algodón Sustentable"--Asegúrese de Obtener Algodón Orgánico Certificado

Debido a que el algodón orgánico es limitado en todo el mundo, debe tener mucho cuidado al comprar una prenda etiquetada como de "algodón orgánico".

En sus intentos por satisfacer el creciente mercado del algodón orgánico, algunos minoristas importantes se han unido para formar la Better Cotton Initiative (BCI) con el fin de garantizar su acceso al "algodón sustentable".

El único problema es que... no necesariamente se trata de algodón orgánico. ¡A menudo es algodón transgénico!

Estas grandes marcas están haciendo lo que se llama 'blending' (mezcla). Están empleando algodón orgánico y algodón transgénico en la misma prenda.

Aunque es posible que algunas de estas empresas quieran hacer lo correcto, las empresas algodoneras convencionales dominan la industria y sencillamente no hay suficiente algodón orgánico para satisfacer la necesidad de estos importantes minoristas.

Entonces, ¿cómo puede estar seguro de que lo que compra realmente sea algodón orgánico?

Así como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) establece estándares para los alimentos orgánicos, la Norma Global de Textiles Orgánicos, o GOTS por sus siglas en inglés, proporciona una certificación de terceros para la industria de los textiles orgánicos.

GOTS supervisa el cultivo, procesamiento, fabricación, embalaje, etiquetado, comercialización y distribución de todos los textiles fabricados con al menos un 70 % de fibra orgánica certificada.

Al igual que los estándares de los alimentos orgánicos, un producto textil que lleva el sello Orgánico de GOTS debe contener al menos un 95 % de fibras orgánicas certificadas, mientras que uno con la etiqueta "hecho con productos orgánicos" debe contener al menos un 70 % de fibras orgánicas certificadas.

Los textiles con certificación GOTS deben ser producidos con algodón sin pesticidas convencionales, ingredientes transgénicos, formaldehído, blanqueadores de cloro, metales pesados u otros químicos que no están aprobados por los estándares orgánicos y que puedan ser perjudiciales para los humanos y el medio ambiente.

Estos son los requisitos que se deben cumplir para obtener los beneficios de la agricultura orgánica, tanto en los humanos como en la Tierra.

Con la certificación GOTS, no tiene que preocuparse por afectar a la Tierra, ni tampoco por los residuos dañinos en sus prendas, los cuales podrían causarle problemas de salud.

Cuando compra algodón orgánico certificado, no necesita preguntarse si es ‘auténtico’. ¡GOTS se lo garantiza!

En Honor a la Diosa Griega de la Agricultura…Le Presentamos la Línea de Ropa de Algodón Orgánico SITO™

SITO, también conocida como Demeter en la antigua religión y mitología griega, era la diosa de la cosecha y la agricultura. Según la mitología griega, Sito presidió la fertilidad de la tierra, las leyes sagradas y el ciclo de la vida y la muerte.

Creo que es lógico que el nombre de mi línea de ropa de algodón orgánico sea SITO™, en honor a lo que estamos tratando de conseguir con el algodón orgánico: una agricultura regenerativa y suelos fértiles en todo el mundo.

Esta es otra forma de contemplar el nombre SITO: Suelo Integridad Textiles Orgánicos

De cualquier manera, SITO™ describe nuestra misión a la perfección. ¡Cada vez que vea nuestra etiqueta sabrá que estamos defendiendo el algodón orgánico y la agricultura regenerativa!

Me complace anunciar que mi línea SITO™ incluye casi todo lo que necesita, desde calcetines hasta ropa interior, prendas deportivas y sudaderas, ¡e incluso vestidos para mujer! Además, tenemos sabanas suaves y acogedoras y tollas para la cocina.

¡Tenemos para toda la familia--bebés, niños, mujeres y hombres!

La Difícil Situación de los Agricultores de Algodón en la India... y Cómo Estamos Adoptando un Cambio

En 1996, se creó un nuevo tipo de algodón, lo llaman algodón Bt: Bt significa Bacillus thuringiensis, el nombre de la bacteria de la que los científicos tomaron un gen para modificar genéticamente el algodón.

Al insertar este gen tóxico de la bacteria en las plantas, el algodón produce su propia toxina mortal.

En 2002, el algodón Bt llegó a la India, bajo la promesa de que los agricultores tendrían que utilizar menos pesticidas, lo que incrementaría sus rendimientos e ingresos agrícolas.

Por desgracia, sucedió todo lo contrario, ya que no solo tuvieron que utilizar más pesticidas, sino que también tuvieron menores rendimientos e ingresos.

Al verse superados por las deudas, las tasas de suicidios entre los agricultores, la mayoría de los casos por beber pesticidas, alcanzaron niveles récord. En 2013, se suicidaron 11 772 agricultores: 44 muertes por día. Y muchos de esos agricultores cultivaban algodón.

Junto con las falsas promesas de los proveedores de semillas Bt, las lluvias y el granizo fuera de temporada, los resultados fueron desastrosos. Y aunque el algodón Bt ayudó a matar orugas específicas, surgieron otras plagas, lo que obligó a los agricultores a utilizar mayores cantidades de costosos pesticidas, hasta 13 veces más de lo que se les prometió.

Además de los pesticidas que los agricultores deben aplicar a las plantas, el algodón Bt en sí es un pesticida, de hecho, así está registrado. La toxina Bt se produce en cada célula de la planta, por lo que al manipularlas el agricultor se expone a otra fuente de toxinas.

La semilla de algodón Bt jamás representó ningún beneficio para los agricultores, ya que cuesta entre cuatro y diez veces más que la semilla híbrida convencional. Y los agricultores se ven obligados a comprar semillas nuevas cada año.

En los últimos años, una cantidad cada vez más grande de productores de algodón de la India ha comenzado poco a poco a rebelarse contra las mega corporaciones de algodón convencional y a cambiar al cultivo de algodón orgánico.

Estos agricultores están descubriendo que el algodón orgánico no solo es mejor para la salud de sus familias, trabajadores y animales, sino que también les garantiza un precio mínimo para su cosecha.

El algodón orgánico SITO™ apoya a estos valientes agricultores en cada paso del camino...

Agricultor transportando algodón

¿Por Qué Algodón Orgánico de la India en Lugar de Algodón Estadounidense?

Mi misión es ofrecerle ropa de algodón orgánica y accesible que pueda usar todos los días. Debido a su suministro tan limitado, en este momento, el algodón orgánico cultivado en los Estados Unidos cuesta más del doble que el algodón orgánico de la India.

Mientras que en los Estados Unidos acabamos de celebrar el inicio del primer proyecto de certificación GOTS para el algodón orgánico, todavía hay muy pocos mientras que la India tiene múltiples proyectos en curso.

Apoyamos la producción de algodón de los Estados Unidos con nuestras Dirt Shirts de Algodón Orgánico y hacemos todo lo posible para ayudar a reactivar la industria del algodón orgánico del país.

Sin embargo, actualmente falta infraestructura y hay varios obstáculos que ralentizan el crecimiento de esta industria en los Estados Unidos, a diferencia de la industria del algodón orgánico ya establecida en la India.

Tomará tiempo reconstruir la industria del algodón orgánico de los Estados Unidos a las proporciones que tenía hace unos años. Pero, créame que una vez que lo logremos, estaremos ahí.

Mientras tanto, déjeme contarle un pequeño secreto acerca del algodón de la India...

No es el segundo mejor.

El algodón orgánico indio tiene una longitud de fibra más larga de manera natural, por lo que es muy, muy suave. ¡Cuando se trata de prendas interiores y calcetines, no hay nada mejor en comodidad!

Con el Algodón Orgánico SITO™ la Calidad es muy Obvia

Ahora ya conoce los beneficios que produce el algodón orgánico en su salud y medio ambiente. Pero sabía que también tiene una textura única.

Mi algodón orgánico SITO™ se siente diferente al algodón convencional. Con sus largas fibras:

  • Se siente suave y cómodo al contacto con su piel
  • Absorbe y controla la humedad
  • Proporciona calidez y comodidad
  • Lo mantiene fresco al apartar el calor de su piel
  • Evita que la humedad se acumule entre su piel y la ropa
  • Permite que el aire fluya fácilmente a través de las fibras y, a diferencia de las fibras sintéticas, permite que su piel "respire"

Cuando está activo, el algodón orgánico y otras fibras naturales absorben la humedad del cuerpo y permiten que se evapore de forma natural. Es decir, las fibras naturales permiten que su cuerpo "respire".

Los tejidos sintéticos simplemente no proporcionan la misma ventilación que se obtiene del algodón orgánico y otras fibras naturales.

En mi opinión, cuando se trata de hacer ejercicio no hay nada como algodón orgánico. Gracias a los muchos beneficios del algodón orgánico, se siente naturalmente más cómodo.

Esto es algo a tomar en cuenta... El algodón puede contener hasta una quinta parte de su peso en agua antes de sentirse húmedo. Ese simple hecho ayuda a hacer que el clima cálido y húmedo sea más llevadero, sobre todo cuando se ejercita al aire libre.

También podría hacer valer mejor su dinero al comprar productos orgánicos. El algodón orgánico tiene una alta resistencia a la tensión, por lo que se vuelve un 30 % más fuerte cuando está mojado, lo cual le permite resistir varias lavadas y su uso diario.

Un Color Hermoso y Duradero Sin los Tintes Azoicos Convencionales, Formaldehído, Blanqueadores, Transgénicos, Ftalatos ni Metales Pesados

Al igual que mis sábanas y toallas de Algodón Orgánico Certificado, cada prenda de vestir se tiñe con colorantes de bajo impacto y reactivos a las fibras para obtener un color duradero con el menor impacto posible.

Un tinte de bajo impacto es un tinte que ha sido clasificado como ecológico por el Estándar 100 de Oeko-Tex (un proceso de certificación internacional).

Por lo general, los colorantes de bajo impacto no contienen sustancias químicas tóxicas, ni mordientes para fijar el color en la tela. Además, requieren de menos agua y enjuague que los colorantes convencionales y suelen funcionar bien a bajas temperaturas.

Los colorantes reactivos a la fibra son tintes son de bajo impacto que se adhieren directamente a las fibras.

Los beneficios de usar tintes de bajo impacto que son reactivos a las fibras incluyen los siguientes:

  • No contienen metales pesados, formaldehído, transgénicos, blanqueadores, acetona ni otras sustancias posiblemente peligrosas.
  • Los colores son más brillantes e intensos y de lavado rápido
  • Son mejores para el medio ambiente debido a la menor escorrentía de aguas residuales y el ahorro de energía

Este proceso de teñido ecológico requiere menos enjuague y tiene un alto índice de absorción en las telas, lo que se traduce en un menor gasto de agua. Produce menos del 5 % de escorrentía en al medio ambiente, en comparación con el 60 % que produce el algodón regular.

El Estándar OEKO-TEX proporciona la garantía de que fueron evaluados por un laboratorio independiente y que no contienen niveles nocivos de más de 100 sustancias, incluidos los colorantes azoicos y alergénicos, ftalatos, metales pesados y pesticidas comúnmente utilizados en el algodón comercial.

Los tintes de bajo impacto son mucho más costosos que los tintes convencionales, pero para algo a lo que su cuerpo está expuesto todos los días, como la ropa, sábanas y toallas, creo que vale la pena el costo adicional.

Mujer con rama de algodón

¿Está Listo Para Cambiar a Algodón Orgánico?

Tiene cuidado con lo que ingresa a su cuerpo. ¿Qué hay de lo que se encuentra sobre su cuerpo?

La ropa es una parte integral de su vida, ¡y muchas personas llevan algún tipo de prenda junto a su piel las 24 horas del día!

¿No cree que tiene sentido que sea de algodón orgánico?

Ahora puede tenerlo todo--comodidad, seguridad, calidad y un diseño inteligente--todo, también a un precio razonable.

Nuestra línea SITO™ incluye ropa para mujeres, hombres, niños y bebés, así como sabanas y toallas para la cocina.

Tenemos calcetines, ropa interior, prendas deportivas, camisetas, leggings, sudaderas, vestidos y batas de baño. ¡Y todos vienen en un paquete elegante, perfectos para regalar!

Cuando elige algodón orgánico, está optando por una opción más saludable para usted, su familia y amigos.

Pero también está haciendo mucho más que eso. Está ayudando a apoyar a los agricultores que están dispuestos a enfrentarse a las enormes corporaciones para hacer lo correcto para sus familias, sus trabajadores y su tierra.

Con el algodón orgánico, está contribuyendo a un mundo más limpio y saludable que beneficia al medio ambiente y a sus habitantes, incluidos el suelo, los animales y los insectos.

A pesar de que me he asegurado de que los precios sean lo más razonable posible, no cabe duda de que no puedo competir contra la moda pasajera y barata que ronda por el país. Elegir ropa de algodón orgánico aún puede costarle unos centavos más, pero ¿acaso no vale la pena su bienestar?

Deléitese. ¡Comience a comprar ahora y ordene la ropa de Algodón Orgánico SITO™ hoy mismo!

¡LOS MÁS VENDIDOS!
Oferta por Tiempo Limitado
¡OFERTA DE 1 DÍA!
Hide Offer
  SOLO
1DÍA
Hasta % de descuento + envío gratis**
en un Productos seleccionados SITO™ Ropa
La oferta expira el 3 de mayo, 2022. Hasta agotar existencias.
 
Paquetes de 3 Bóxer de Algodón Orgánico SITO™ para Hombre
Otros Colores y Tallas Disponibles
PVS: $62.45
Su Precio: $49.97
Ahorros: $12.48 (19%)
Playera para Hombres de Cuello Redondo de Algodón Organico Dirt Shirts
Otros Colores y Tallas Disponibles
PVS: $37.55
Su Precio: $29.97
Ahorros: $7.58 (20%)
 
Sudadera con Capucha de Algodón Orgánico SITO™ para Adultos
Otros Tallas Disponibles
PVS: $74.95
Su Precio: $59.97
Ahorros: $14.98 (19%)
Vestido Maxi de Algodón Orgánico SITO™
Otros Colores y Tallas Disponibles
PVS: $49.95
Su Precio: $39.97
Ahorros: $9.98 (19%)
Paquete de 3 pares de calcetas atléticas de algodón orgánico afelpado SITO™ para hombre
Otros Colores y Tallas Disponibles
PVS: $24.95
Su Precio: $19.97
Ahorros: $4.98 (19%)
Paquete de 3 Pares de Calcetas de Algodón Orgánico SITO™ para Hombre
Otros Colores y Tallas Disponibles
PVS: $24.95
Su Precio: $19.97
Ahorros: $4.98 (19%)
Paquetes de 3 Bikinis de Algodón Orgánico SITO™ para Mujer
Otros Colores y Tallas Disponibles
PVS: $43.75
Su Precio: $34.97
Ahorros: $8.78 (20%)
Paquete de 3 pares de calcetas atléticas de algodón orgánico SITO™ para mujer
Otros Colores y Tallas Disponibles
PVS: $24.95
Su Precio: $19.97
Ahorros: $4.98 (19%)
 
Money-Back Guarantee Seal

Nuestros productos están sujetos a una garantía de devolución de dinero. Si no está satisfecho con la compra de este producto, consulte los detalles a continuación sobre nuestra política de devolución para obtener un reembolso completo

Ver los detalles de nuestra política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 239-599-9502
LUN - VIE (8am - 9pm EST) | SAB (9am - 6pm EST)

FAQ
  1. 1. ¿Por qué emplean materiales sintéticos en algunos de los artículos?

    En algunos artículos encontrará bandas de licra y elásticos de soporte. La licra, aunque se usa en un porcentaje muy pequeño, ayuda a proporcionarle una ligera elasticidad a los tejidos y se usa en los artículos cuando se quiere "dar" algo de comodidad.

    Algunos de los artículos en que verá un contenido del 5 % de licra incluyen nuestros Shorts Atléticos para hombre, Legging Para Mujer, y el Vestido Cruzado y Vestido T-Shirt para Mujer.

    Dado que toda la línea de ropa, toallas y sábanas cuentan con la certificación GOTS, deben producirse sin pesticidas de algodón convencionales, OGM, formaldehído, blanqueadores de cloro, metales pesados u otras sustancias químicas dañinas para los seres humanos y el medio ambiente.

  2. 2. ¿La ropa se encogerá?

    Todas las prendas de vestir de algodón orgánico están preencogidas. Con el uso se pueden contraer hasta un 2 % adicional. Recomendamos las siguientes instrucciones de lavado para ayudar a mantener sus artículos frescos y nuevos:

    Lave a mano o lavadora con agua fría junto a colores similares y en ciclo delicado, utilice un detergente de bajo impacto como mi Jabón para Ropa Greener Cleaner en Bolsitas. Use solo lejía sin cloro cuando sea necesario. Seque su ropa en secadora a baja potencia o cuelgue para secar. No la planche.

    Para minimizar las arrugas, retire las prendas de la lavadora inmediatamente después de que finalice el ciclo de secado. No recomendamos el uso de agua caliente ni un ciclo de secado en caliente. Lave solo cuando la ropa esté sucia y evite lavarla y secarla en exceso para ayudar a preservar la calidad de su ropa como nueva.

  3. 3. ¿Qué significa "longitud de fibra?

    En el algodón, la "longitud de fibra" se refiere a la suavidad de la fibra. Cada bola de una planta de algodón se llama mota. Cada mota tiene alrededor de 250 000 fibras de algodón individuales. Pueden variar en longitud desde un poco más de una pulgada hasta dos pulgadas de largo.

    Cuanto mayor sea la longitud, más suave será la tela que producirá. Se sabe que los productos que se elaboran con algodón de fibra larga se vuelven más suaves con el tiempo y resisten la formación de bolitas y rasgaduras.


Al utilizar sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.