Logre un estado de ánimo saludable, equilibrio hormonal, salud ósea y más con este antiguo superalimento*

Descubra por qué la calidad, la fuente y las técnicas de procesamiento que se utilizan para cosechar esta raíz especial que es rica en aminoácidos esenciales, grasas de calidad y minerales beneficiosos son fundamentales para aprovechar todos sus beneficios.

  • La Maca en Polvo Orgánica está formulado a partir de la raíz de maca orgánica de Perú para ayudar a promover el equilibrio hormonal de las mujeres, presión arterial, salud ósea, estado de ánimo saludable y más*.
  • La Maca en Polvo Orgánica se elabora por medio de un proceso de gelatinización avanzado y contiene muy poco almidón, lo que alivia los problemas digestivos que a menudo se relacionan con el polvo de maca sin procesar.
  • La Maca en Polvo Orgánica está certificado por el USDA, lo que significa que no contiene pesticidas sintéticos, herbicidas ni ingredientes genéticamente modificados (GE).

La maca es un tubérculo y además uno de los superalimentos más nutritivos, pero menos conocidos.

La planta de maca, conocida científicamente como Lepidium meyenii, a veces se lo conoce como ginseng peruano. Se cultiva en condiciones duras a alturas muy altas por encima de los 13 000 pies (4 000 metros) en la Cordillera de los Andes en el centro de Perú.

La maca tiene una larga y colorida historia de uso culinario y nutricional. Sus primeros usos e atribuyó a los incas en los Andes peruanos, y se cree que los guerreros la utilizaban para tener energía.

De hecho, debido a su valor nutricional como alimento, algunas evidencias sugieren que es posible que lo Incas no hayan sido los primeros en utilizarla.

La planta de la maca es un vegetal crucífero perteneciente a la familia Brassicaceae y se relaciona de forma botánica con el brócoli, repollo, coliflor y la col rizada. Sin embargo, cabe destacar que la maca está más relacionada con la mostaza, nabo, repollo, berro de jardín y el berro.

Las hojas de maca tienen un ligero sabor picante y la raíz es un tubérculo parecido a un nabo que tiene un sabor cremoso con toques de caramelo y para algunas personas, un toque amargo.

Los nativos andinos han cultivado, preparado y comido maca durante miles de años. Y debido a que es un ingrediente común en la cocina peruana, se dice que la maca le proporciona a los platillos un delicioso sabor terroso.

Gingseng peruano y maca en polvo

La raíz es un superalimento que incluye muchos nutrientes

Puede que no sea una exageración decir que la densidad nutricional de la maca y sus posibles propiedades energéticas han ayudado a hacer la vida más soportable en las elevaciones extremas y el clima desafiante de la Cordillera de los Andes.

Sin embargo, es importante saber que, aunque todas las partes de la planta de maca son comestibles, la raíz es el superalimento más nutritivo.

El polvo de raíz de maca se compone en promedio de 60 a 75 % de carbohidratos, de 10 a14 % de proteína, 8.5 % de fibra alimenticia, 2.2 % de lípidos y además contiene una gran variedad de fitonutrientes y minerales:

  • Más de 20 aminoácidos, incluyendo 8 aminoácidos esenciales
  • 20 ácidos grasos de "calidad"
  • Calcio y potasio
  • Azufre, Sodio y Hierro

El contenido de proteína que tiene la maca existe en forma de polipéptidos y aminoácidos, incluyendo cantidades significativas de arginina, serina, histidina, ácido aspártico, ácido glutámico, glicina, valina, fenilalanina, tirosina y treonina. Con todos estos atributos, es fácil descubrir por qué el valor nutricional de esta raíz se considera a nivel de superalimento.

Propiedades antioxidantes y adaptógenas de la maca

La raíz de maca promueve los antioxidantes naturales dentro de su cuerpo, como el glutatión y la superóxido dismutasa.* Los antioxidantes son moléculas que ayudan a proteger sus células contra los radicales libres dañinos, que, en cantidades elevadas, se han relacionado con afecciones graves.

La maca se considera como un adaptógeno, una sustancia natural que ayuda a abordar diferentes tipos de estresores físicos y mentales. Se demostró que la maca promueve la homeostasis al normalizar la producción de hormonas del estrés y de esa forma lo ayuda a mantener la calma durante situaciones estresantes.*

Varios estudios han sugerido que la maca puede ayudar a mejorar su estado de ánimo, en especial en mujeres en periodo posmenopáusico.* La maca contiene compuestos vegetales llamados flavonoides, que se cree que son responsables de estos beneficios positivos en el estado de ánimo.*

Además, la investigación en humanos y animales demuestra que la maca promueve un equilibrio hormonal en las mujeres y podría ayudar a aliviar síntomas relacionados con la menstruación.*

La disminución natural del estrógeno de una mujer durante la menopausia puede causar síntomas desagradables. Una revisión de cuatro estudios con mujeres en periodo menopáusico descubrió que la maca ayudó a aliviar los síntomas de la menopausia.*

Otros beneficios potenciales de la raíz de maca reportados tanto en estudios en humanos como en animales incluyen:

  • Mantener la presión arterial dentro del rango normal.*
  • Promover la salud ósea normal.*
  • Crear efectos positivos en los niveles de energía.*
  • Apoyar la salud normal de la tiroides.*

Aunque la maca tiene un beneficio extraordinario, es importante saber que no todos los polvos de maca son iguales.

Maca en polvo organica

El procesamiento de la maca ayuda a facilitar la digestión

Es posible que experimente dificultades para digerir la maca sin procesar debido a la gran cantidad y tipo de almidón en el tubérculo o raíz comestible. En peso, la raíz de maca sin procesar puede contener hasta 75 % de carbohidratos. Casi la mitad de ese 75 % es almidón, en especial amilosa y amilopectina.

Estos almidones difíciles de digerir del polvo de maca sin procesar pueden causar malestares digestivos como gases e inflamación. Por eso es importante seleccionar el método correcto de procesamiento.

Las raíces de maca se procesan de tres formas diferentes:

  1. Proceso tradicional: de forma tradicional, las raíces de maca se cosechan de mayo a julio y luego se dejan secar al sol durante 10 a 40 días. Después, las raíces secas se hierven en agua o leche hasta que estén blandas antes de triturarlas en una papilla llamada mazamorra.
  2. Proceso de polvo de maca sin procesar: desde la década de 1960, el polvo de maca sin procesar se ha elaborado para el mercado exportador. En este proceso, las raíces de maca se cosechan y se secan al sol, o se colocan en deshidratadores. Luego, se limpian y se muelen hasta obtener un polvo muy fino.
  3. Proceso de polvo de maca gelatinizado: el polvo de maca gelatinizado se produce desde la década de 1990. Las raíces secas primero se hierven y luego se presurizan para reducir el contenido de almidón. Eliminar el almidón ayuda a que el polvo sea más fácil de digerir. Es importante tener en cuenta que, durante el proceso de gelatinización no se le agrega nada a la maca.

Entonces ¿cuál es el procesamiento preferido para el polvo de raíz de maca? La gelatinización es el proceso preferido ya que asegura que queda muy poco almidón y eso ayudar a aliviar los problemas digestivos. Además, el polvo de raíz de maca gelatinizado es:

  • Muy concentrado: la falta de almidón significa que gramo por gramo, la maca gelatinizada es más concentrada que la maca sin procesar.
  • Más delicioso: el polvo de maca gelatinizado tiende a tener un sabor más suave y dulce con menos amargor que el polvo de maca sin procesar.

5 preguntas que debe considerar al adquirir maca en polvo

Las fórmulas de polvo de maca pueden variar mucho en la calidad, fuentes vegetales y los procesos de producción. Es por eso que hicimos una lista de cinco preguntas clave para guiarlo al momento de buscar una fórmula de alta calidad.

La maca en polvo...

  1. ¿Es orgánica certificada?

    Al asegurarse de que la maca en polvo sea orgánica, puede estar seguro de que se trata de un producto limpio, sin pesticidas, herbicidas sintéticos ni ingredientes genéticamente modificados (GE) que podrían causarle algún daño.

  2. ¿Es hecha de raíz de maca y no de otras partes de la planta?

    Aunque todas las partes de la planta de maca son comestibles, la raíz es la única que se considera como un superalimento nutritivo.

  3. ¿Es elaborada solo de maca peruana?

    La creciente popularidad de la maca ha hecho que otros países produzcan la suya, especialmente China. El problema con la producción a gran escala es que a menudo la calidad de la maca es inconsistente en el mejor de los casos. La maca cultivada en los suelos de los Andes peruanos es la mejor opción.

  4. ¿Es gelatinizada?

    Debe comprender porque este es el procesamiento preferido, en comparación con la maca en polvo sin procesar Algunos productores también podrían evitar la gelatinización, ya que las raíces de maca sin procesar se pueden moler muy fácil, rápido y además es menos costosa.

  5. ¿Es hecha por un fabricante confiable con procesamiento de alta calidad?

    Asegurar que la fórmula provenga de una fuente confiable con experiencia en el cultivo, cosecha y gelatinización de maca sin procesar es esencial para producir polvo de alimentos nutritivos, altamente concentrados y deliciosos.

Receta de batido de Maca con chocolate, plátano

INGREDIENTES

  • 2 tazas (480 ml) de leche sin pasteurizar
  • 1 taza (30 g) de acelgas
  • 1/4 taza (18 g) de cacao en polvo sin procesar
  • 1 cucharadita de semillas de chia
  • 1 cucharadita de linaza
  • 1 cucharadita de Raíz de Maca en Polvo Gelatinizado y Orgánico
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla natural
  • 2 dátiles sin hueso
  • Una pizca de sal del Himalaya (opcional)
  • 2 plátanos medianos y congelados en rodajas
  • 1 taza (125 g) de cubos de hielo

Agregue todos los ingredientes en una licuadora y mézclelos a la velocidad más “alta” durante 30 a 60 segundos hasta que quede una consistencia suave y cremosa.

Sirva de inmediato, está receta rinde aproximadamente para dos vasos de 16 oz.

Descubra hoy mismo los beneficios del Maca en Polvo Orgánico

Maca en Polvo 30-dias

Para ayudarlo a optimizar los nutrientes y los posibles beneficios de la maca, así como disfrutar de su excelente sabor, nos complace ofrecerle un extraordinario suplemento de Maca en Polvo Orgánico que:

  • Cuenta con la certificación orgánica del USDA para brindarle la más alta calidad sin ingredientes sintéticos.
  • Está elaborada solo de raíces de maca peruana.
  • Es gelatinizada para facilitar la digestión y ofrecer un delicioso sabor.
  • Viene en un polvo que es fácil de agregar a sus batidos favoritos.
  • La produce un socio peruano de confianza con experiencia en el procesamiento de maca en polvo gelatinizado de alta calidad.

La Maca en Polvo Orgánica contiene nutrientes saludables, incluyendo aminoácidos esenciales, ácidos grasos y minerales de calidad y podría ayudar a promover un estado de ánimo saludable y respaldar el equilibrio hormonal de la mujer, así como brindar respaldo para la presión arterial normal y la salud ósea.*

¿Por qué conformarse con cualquier cosa que no sea lo mejor cuando puede aprovechar la Maca en Polvo Orgánico, exclusivamente gelatinizado y hehco de la raíz de maca sin procesar cultivada y cosechada en la Cordillera de los Andes peruanos?

Ordene hoy mismo su suministro y disfrute de la Maca en Polvo Orgánico en sus batidos y otras bebidas favoritas.

¡LOS MÁS VENDIDOS!
Oferta por Tiempo Limitado
¡OFERTA DE 1 DÍA!
Hide Offer
  SOLO
1DÍA
% de descuento + envío gratis**
en un Maca en polvo Paquete de 3
La oferta expira el 15 de julio, 2021. Hasta agotar existencias.
 
Polvo de Maca Orgánica
135 Porciones | 45 Porciones Por Frasco
(3 Frascos)
Polvo de Maca Orgánica
45 Porciones Por Frasco
Elija su Tamaño:
PVS: $74.99
Su Precio: $53.97
Ahorra de Paquete: $21.02 (28%)
Ordene Ahora
PVS: $24.99
Su Precio: $19.97
Ahorros: $5.02 (20%)
Ordene Ahora
 
Money-Back Guarantee Seal

Nuestros productos están sujetos a una garantía de devolución de dinero. Si no está satisfecho con la compra de este producto, consulte los detalles a continuación sobre nuestra política de devolución para obtener un reembolso completo

Ver los detalles de nuestra política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 239-599-9502
LUN - VIE (8am - 9pm EST) | SAB - DOM (9am - 6pm EST)

Preguntas frecuentes
  1. 1. Algunas marcas de maca en polvo utilizan otras partes de la planta además de las raíces. ¿Por qué es tan importante utilizar solo las raíces?

    Aunque todas las partes de la planta de maca son comestibles, la raíz es la única que se considera el superalimento. Una de las claves para la raíz de maca de más alta calidad es utilizar la mejor fuente disponible y son los ricos suelos de los Andes peruanos.

  2. 2. ¿Por qué el proceso de gelatinización es importante para producir la mejor maca en polvo?

    La Maca en Polvo Orgánico utiliza el proceso de gelatinización para eliminar los almidones difíciles de digerir que se encuentran en la maca sin procesar. La Maca en Polvo Gelatinizado también tiene un sabor más suave y dulce que la maca en polvo sin procesar.

  3. 3. ¿Cuál es el uso sugerido de la Maca en Polvo Orgánico?

    Se recomienda que los adultos mezclen ½ cucharadita. con 8 fl. oz. de agua o de su bebida favorita. Considere la receta anterior del "Batido de Maca con chocolate y plátano".

  4. 4. ¿Las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o que toman ciertos medicamentos pueden tomarla?

    Si está en periodo de lactancia, embarazada, tomando medicamentos o tiene una enfermedad, le recomendamos que consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar este producto.

  5. 5. ¿Este producto es seguro para los niños?

    Este suplemento solo se recomienda para adultos. Consulte a su médico antes de dárselo a un niño.


Al utilizar sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.