Proteja sus ojos y cerebro de la luz azul con estos increíbles nutrientes*

La exposición excesiva a las luces LED y las pantallas digitales afectan la vista y la función cognitiva de personas de todas las edades. Este trío de carotenoides antioxidantes puede ayudar a mantener la salud de sus ojos y visión, así como la salud de su cerebro y su capacidad para relajarse y dormir bien.*

  • De los más de 700 carotenoides que se encuentran en la naturaleza, solo tres (luteína, RS meso-zeaxantina y RR-zeaxantina) se encuentran en el ojo, donde actúan como antioxidantes protectores y filtros de luz azul de alta potencia.
  • La Luteína con Zeaxantina contiene los tres carotenoides maculares, luteína y ambos isómeros de zeaxantina, que se encuentran en sus ojos y en las partes de su cerebro, los cuales son responsables de la función cognitiva, el procesamiento de datos y la memoria. *
  • Los estudios demuestran que consumir suplementos a largo plazo de luteína y ambos isómeros de zeaxantina apoyan la salud de los ojos y la mácula en personas sanas, además pueden ayudar a proteger los ojos y el cerebro contra la dañina luz azul visible y de alta potencia.

La vista es uno de sus (si no es que el más) sentidos más preciados. Para los que tienen buena vista, es difícil imaginar la vida sin ella.

De hecho, la mayoría de las personas consideran la pérdida de visión como una de las peores cosas que les pueden pasar, incluso más que perder la audición, habla, memoria o una extremidad.

Depende de su vista para mucho más que solo ver. Es lo que lo conecta con el mundo y le proporciona independencia.

Las últimas investigaciones sugieren que el 80 % de todos los casos de discapacidad visual podrían evitarse. Sin embargo, eso depende de tomar las medidas adecuadas ante los primeros signos de problemas potenciales.

Por ejemplo, nota que:

  • ¿No puede ver tan bien como solía hacerlo, en especial de noche?
  • ¿Tiene vista cansada, fatiga o dolores de cabeza cuando lee o ve pantallas electrónicas?
  • ¿Ya no puede leer sin lentes?
  • ¿No puedes ver cosas a lo lejos?

Estos signos de problemas oculares y deterioro de la visión suelen ser un efecto secundario de nuestro estilo de vida moderno y afectan a personas de todas las edades, incluyendo a los niños.

Hace 20 años, o incluso hace solo una década si tiene menos de 30, sus ojos no tenían que esforzarse tanto como hoy. No usábamos tantos focos LED de bajo consumo ni mirábamos pantallas digitales durante la mayor parte de nuestras horas de vigilia.

Los investigadores comienzan a comprender los efectos a corto plazo y los cambios a largo plazo que estas fuentes de luz pueden tener en su visión y salud ocular, y estoy seguro que pronto se dará cuenta que también en su salud mental, cognición y sueño.

laptop y smartphone

Cómo nuestros estilos de vida digitales afectan nuestra salud

Casi un tercio de toda la luz visible se considera de alta potencia o luz "azul", cuya principal fuente es la luz de los rayos del sol. Las fuentes artificiales de luz azul incluyen focos fluorescentes, LED, televisores de pantallas planas, monitores de computadora, teléfonos inteligentes y pantallas de tabletas.

La luz azul del sol proporciona múltiples beneficios, incluyendo la regulación de su ritmo circadiano o el reloj natural de su cuerpo, al aumentar la memoria, el estado de alerta y mejorar su estado de ánimo. La luz de los rayos del sol también es muy importante para la salud de los ojos y la visión de los niños.

Aunque la luz azul natural podría ser beneficiosa durante el día, el auge en la cantidad de fuentes artificiales es diferente. La exposición excesiva a la luz azul puede ser perjudicial para su salud e incluso dañina.

Tenga en cuenta estas estadísticas:

  • Los adultos interactúan alrededor de 11 horas o casi la mitad de su día con una pantalla digital.
  • Casi la mitad de la población utiliza sus teléfonos inteligentes por cinco o más horas.
  • Más de tres cuartas partes de los adolescentes (el 84 %) utilizan el teléfono celular por un promedio de siete horas al día.
  • Más de la mitad de los niños en Estados Unidos, el 53 %, ya tienen un teléfono inteligente a los 11 años y lo utilizan más de cuatro horas al día.

El problema con toda esa exposición a la luz azul es que nuestros ojos no están hechos para eso. No pueden bloquear la luz azul, por lo que casi toda la luz que reciben pasa a través de la parte frontal del ojo a la retina en la parte posterior.

La luz LED azul de las pantallas digitales y la luz artificial pueden ser peligrosas si está expuesto a ellas después del atardecer o antes del amanecer. En esos momentos, puede alterar los ritmos naturales de su cuerpo e impedir la producción de melatonina, la hormona del sueño.

La razón por la que la luz azul afecta los ojos y la visión

Los LED afectan sus ojos por dos mecanismos. Uno es parpadeo y el otro es el espectro de luz que produce la luz azul.

A diferencia de la luz ultravioleta o UV, la luz azul penetra el ojo e impacta en las células de la retina, que convierten la luz para que su cerebro la procese.

Los oftalmólogos cada vez atienden más una afección llamada síndrome de visión de computadora (CVS por sus siglas en inglés) tanto en adultos como en niños. Esta afección se caracteriza por vista cansada, dolores de cabeza, ardor y fatiga en los ojos, así como molestias relacionadas con la fatiga.

Las personas tienden a parpadear menos cuando miran las pantallas, y esto puede provocar sequedad ocular debido a la pérdida de la fina capa protectora de líquido en la superficie del ojo. Esto puede agravar los síntomas del CVS.

También se cree que la luz azul de alta potencia contribuye al CVS.

Cuando la luz azul golpea en el ojo, el efecto es casi como el de la luz ultravioleta en la piel cuando produce quemaduras solares. La exposición puede causar la producción de radicales libres, un proceso llamado fotooxidación. La fotooxidación por exposición a la luz azul es la forma más común de daño que puede ocurrir en la retina del ojo.

La exposición diaria a la luz azul y la fotooxidación resultante pueden causar daños pequeños e indetectables en las células de la retina que se acumulan y causan una discapacidad visual relacionada con la edad.

Un estudio reciente de la French Agency for Food, Environmental and Occupational Health & Safety (ANSES) confirmó que, mientras la exposición a corto plazo a la luz azul tiene "efectos fototóxicos", la exposición prolongada acelera el envejecimiento de los tejidos de la retina y se relaciona con la principal causa de pérdida de la visión en adultos mayores de 50 años.

Lentes que bloquean la luz azul

La luz azul afecta su sueño y metabolismo

Para que nuestros ojos detecten la luz, utilizan tres tipos de fotorreceptores. Dos de ellos, bastones y conos, que crean la mayor parte de nuestra visión. El tercer tipo de fotorreceptores se denominan células ganglionares retinianas intrínsecamente fotorreceptoras o ipRGC.

Estos ipRGC son muy fotosensibles, en especial a la luz azul, y se comunican de forma directa con el reloj circadiano de su cerebro que controla sus ciclos de sueño y vigilia.

Antes de que se inventaran los focos, su ritmo circadiano estaba sincronizado con el sol. Hoy, ese no es el caso. Ahora se sabe que la luz artificial y las pantallas digitales alteran los ritmos naturales que influyen en su bienestar físico, mental y conductual.

Para comprender la cantidad de luz que puede provenir de una pantalla digital cuando se usa de noche, considere una computadora portátil. Sin incluir la luz adicional de un teléfono celular o una pantalla de televisión en la misma habitación, la cantidad de luz que emite una computadora portátil es un 33 000 % mayor que la intensidad de la luz de la luna llena.

La exposición a la luz azul por la noche perturba su sueño al impedir la producción de la hormona del sueño, conocida como melatonina. De hecho, los estudios demuestran que existe una relación entre la exposición a la luz durante la noche y una reducción tanto en la calidad del sueño, en el estado de alerta durante el día y en el estado de ánimo.

Las preocupaciones sobre el estado de ánimo cada vez son más comunes entre los adolescentes y los adultos jóvenes. Durante nueve años, hubo un aumento del 37 % en los problemas de estado de ánimo.

Aunque la mala alimentación y la falta de ejercicio podrían ser culpables de este alarmante aumento en estos grupos, también lo es el uso de la electrónica y las redes sociales.

Pero eso no es todo. Interrumpir de su ritmo circadiano también puede agravar los problemas de salud metabólica.

La luz azul de alta potencia es un poderoso supresor de la melatonina y puede afectar su metabolismo y apetito.

En un estudio reciente, los investigadores ajustaron los horarios de los participantes para cambiar poco a poco la sincronización de sus ritmos circadianos. Las alteraciones más leves provocaron un incremento en los niveles de azúcar en la sangre y una disminución en los niveles de leptina, la hormona que le dice que está satisfecho después de comer.

¿La luz azul hace que su cerebro envejezca más rápido?

No hay duda de que la luz LED y la exposición excesiva a la luz azul interfieren con los ciclos normales de sueño. ¿Qué más podrían hacerle a su cerebro?

Los estudios sobre moscas y gusanos sugieren que la exposición a la luz azul incrementa la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS) dañinas y reduce la esperanza de vida de las células.

Un grupo de estudio estuvo expuesto a luz LED azul durante 12 horas y luego 12 horas de oscuridad. Esta variable tuvo un efecto impresionante en la esperanza de vida, una reducción de casi el 10 %.

Lo que más sorprendió a los investigadores en el estudio de las moscas fue que la luz no solo daña la retina del ojo, sino también deteriora a las células del sistema nervioso central, incluyendo el cerebro.

Sin duda, la luz azul envía mensajes contradictorios a su cerebro. Aunque la luz azul se puede usar para estimular el cerebro, un estudio en humanos demuestra que la luz azul de los dispositivos digitales en exceso puede modificar las células específicas en la retina y causar daño.

Los datos de investigación también sugieren que la susceptibilidad a la luz incrementa con la edad y la exposición repetida a la luz azul activa la expresión de genes de respuesta al estrés.

A cualquier edad, el estrés puede provocar cambios en la química cerebral, como un aumento de las hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina, que pueden interferir con la cognición.

Sin embargo, el estrés también disminuye una sustancia llamada factor neurotrófico derivado del cerebro, o BDNF, una proteína neuroprotectora y miembro de una familia de factores de crecimiento en el cerebro.

El BDNF brinda apoyo a las neuronas de su sistema nervioso central y está activo en las áreas del cerebro que son indispensables para el aprendizaje, memoria y el pensamiento. Los niveles de BDNF incrementan hasta alrededor de los 65 años y luego disminuyen bastante.

fatiga visual

Detener los efectos dañinos de la luz azul de alta potencia

La mejor manera de evitar los efectos adversos de la luz azul es minimizar su exposición, en especial después del atardecer o antes del amanecer. Le recomiendo reemplazar sus luces LED normales con focos LED rojos sin parpadeo en habitaciones donde pasa después de la puesta del sol. Como alternativa, puede utilizar lentes que bloquean la luz azul para filtrar la luz azul.

Los efectos dañinos de la luz azul son un proceso continuo y acumulativo que se produce cuando los ojos no tienen suficientes antioxidantes para una protección adecuada.

Los nutrientes más especiales para proteger su retina de los efectos de la fotooxidación son tres antioxidantes carotenoides que se encuentran en sus ojos.

Los carotenoides son pigmentos orgánicos que se producen por plantas y algas. Son de color amarillo-rojo y absorben longitudes de onda de luz en el rango de 400 a 550 nm, incluyendo la luz azul.

De los más de 700 carotenoides que se encuentran en la naturaleza, solo tres (luteína, meso-zeaxantina y RR-zeaxantina) se encuentran en el ojo, donde actúan como antioxidantes protectores y potentes filtros de luz azul de alta potencia.

Los tres carotenoides están concentrados en su mácula, el área pequeña en el centro de su retina responsable de su visión y el área más susceptible al daño fotooxidativo. Es por eso que a menudo se les llama los "carotenoides maculares".

Los carotenoides maculares son la primera línea de defensa de sus ojos contra la exposición excesiva a la luz

La macula que es el pigmento macular, el área concentrada de luteína y zeaxantina, actúa como "gafas de sol internas" para proteger contra la luz azul dañina de la luz artificial y las pantallas digitales.

Su pigmento macular determina qué tan bien ve por la noche cuando conduce y brinda protección contra los efectos dañinos del uso de la computadora y las pantallas.

Las investigaciones demuestran que cuanto más denso es el pigmento macular, más fuerte es su resistencia a la luz azul y menor es el riesgo de desarrollar problemas oculares. Una mayor densidad de pigmento se relaciona con una visión óptima, incluyendo la visión nocturna.

La mayor concentración de luteína en el ojo se encuentra en la mácula lútea, la pequeña parte central de la retina responsable de la visión central detallada. La luteína también se encuentra en el cristalino.

La zeaxantina es el antioxidante más fuerte presente de forma natural en la retina. Una vez que la zeaxantina llega al ojo, se mueve a varios tejidos, incluyendo el cristalino y la mácula, para apoyar sus funciones normales.*

La luteína y la zeaxantina apoyan la salud ocular de dos formas principales:

  1. Absorben el exceso de luz para ayudar a prevenir daños causados por la luz azul*
  2. Eliminan los radicales libres antes de que dañen las membranas lipídicas*

Estos carotenoides maculares pasan sin problemas por la retina rica en oxígeno, donde reducen la cantidad de radicales libres dañinos. *

Mantener niveles adecuados de luteína y zeaxantina en el pigmento de la mácula de los ojos proporciona un poderoso apoyo contra los efectos nocivos de la luz azul. *

Y ahora, los investigadores descubren que debido a que sus ojos son una extensión de su cerebro, estos carotenoides maculares podrían ser igual de importantes para la salud de su cerebro. *

Cómo la luteína y la zeaxantina apoyan la salud cognitiva*

La luteína, la meso-zeaxantina y la RR-zeaxantina también constituyen las tres cuartas partes de los carotenoides en su cerebro, en particular las áreas responsables de la función cognitiva, procesamiento de datos y la memoria.

Estos tres carotenoides maculares cruzan la barrera hematoencefálica y se depositan en las áreas de su cerebro que desempeñan funciones para el procesamiento visual y la cognición:

  • En la corteza frontal para crear el lenguaje, acceder a la memoria y activar la función ejecutiva
  • En el hipocampo para la memoria a largo plazo
  • En la corteza auditiva para la audición, comprensión del lenguaje y la relación multisensorial
  • En la corteza occipital para el procesamiento visual

La luteína que se encuentra en las membranas de las células cerebrales es compatible con la estructura y función de su cerebro y brinda beneficios duraderos a la salud del cerebro. *

Los investigadores descubrieron que la cantidad de luteína y ambas zeaxantinas en la mácula del ojo se relaciona con la función cognitiva en adultos mayores sanos. *

De hecho, se descubrió que los adultos cognitivamente normales de 80 a 100 años tienen niveles más altos de carotenoides maculares en el cerebro.

¿Recuerda cuando hablamos sobre el BDNF, la proteína protectora en su cerebro? La luteína y la zeaxantina apoyan niveles saludables de BDNF y la capacidad del cerebro para formar nuevas conexiones neuronales o neuroplasticidad. *

Cara de mujer adulta

Cómo obtener los carotenoides maculares que necesita para la visión y el apoyo cognitivo

La luteína y la zeaxantina son nutrientes esenciales para el "estilo de vida", ya que su cuerpo no puede producirlos. Debe obtenerlos de los alimentos o de un suplemento.

Puede encontrar luteína y zeaxantina en yemas de huevo, aguacates, col rizada, espinacas, brócoli y pimientos verdes, rojos y amarillos. Para maximizar su valor nutricional, le recomiendo consumir estos alimentos sin procesar ya que los nutrientes se dañan muy fácil con el calor.

Por desgracia, muchas personas no obtienen la cantidad suficiente luteína o zeaxantina porque comen muy pocas porciones de vegetales. Incluso si obtiene lo suficiente de su alimentación, las cantidades podrían ser demasiado bajas para una protección óptima contra la luz azul.

El consumo promedio de luteína para adultos es de 1.8 mg, pero el consumo ideal es de 6 mg para poblaciones sanas y entre 10 y 40 mg para las personas con una salud ocular subóptima.

Los estudios demuestran que un incremento en el consumo alimenticio de luteína y zeaxantina se relaciona con una mayor densidad de pigmento macular en adultos sanos, lo que proporciona una mejor protección. *

Un suplemento de luteína y zeaxantina puede ayudarlo a obtener las cantidades que necesita para tener una salud ocular óptima. De hecho, los estudios sugieren que podría absorber más de un suplemento. *

Una revisión científica descubrió que las personas que tomaban 10 mg o 20 mg de luteína por día tenían una mayor densidad óptica del pigmento macular (MPOD por sus siglas en inglés) y una mejor agudeza visual y sensibilidad al contraste que las que no tomaban suplementos. *

Sin embargo, para una protección y un apoyo óptimo para su pigmento macular, necesita cantidades adecuadas no solo de luteína, sino también de ambas formas de zeaxantina. *

Se demostró que tomar suplementos de luteína por largo tiempo, junto con ambos isómeros de zeaxantina, favorecen la salud de los ojos y la mácula en personas sanas de múltiples formas:

  • Promueven una función ocular saludable*
  • Ayudan a mantener la salud macular y retiniana*
  • Ayudan a proteger la mácula*
  • Ayudan a mantener la densidad óptica del pigmento macular normal (MPOD)*
  • Ayudan a mantener los ojos sanos a medida que envejece*

Consumir suplementos con luteína y zeaxantina beneficia más que solo sus ojos. Como hemos visto, puede respaldar su función cognitiva, mejorar la calidad del sueño e incluso ayudar a controlar el estrés. *

Nuestro extracto de caléndula de origen natural proporciona los tres carotenoides maculares

Luteína con Zeaxantina 30 dias

La Luteína con zeaxantina es uno de los pocos suplementos de luteína respaldados por investigaciones que están disponibles y además proporcionan los tres carotenoides maculares de forma natural que proceden del extracto de flor de caléndula.

Esta fórmula completa de carotenoides maculares contiene luteína y ambos isómeros de zeaxantina en una proporción equilibrada de 5: 1, la misma proporción que se encuentra en la alimentación.

La Luteína con Zeaxantina tiene niveles más altos de isómeros de zeaxantina meso-zeaxantina y RR-zeaxantina que otros suplementos de luteína, por lo que proporciona un enfoque único para la salud visual y cognitiva. *

La Luteína con Zeaxantina proporciona los carotenoides maculares adicionales que necesita para promover la función saludable de los ojos y el cerebro y proteger los ojos contra la dañina luz azul visible y de alta potencia.*

Varios estudios demostraron que la luteína y la zeaxantina del extracto de flor de caléndula que se utilizan en el suplemento de Luteína con Zeaxantina:

  • Ayudan a proteger sus ojos y el cerebro contra la dañina luz azul visible y de alta potencia. *
  • Mantienen una óptima densidad del pigmento macular. *
  • Promueven la calidad del sueño. *
  • Apoyan los niveles saludables del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), la proteína neuroprotectora que es esencial para el aprendizaje y la cognición. *
  • Brindan apoyo contra la tensión y la fatiga ocular, así como contra la frecuencia relacionada con los dolores de cabeza. *
  • Apoyan el rendimiento visual, incluyendo la función visual, sensibilidad al contraste, rendimiento del deslumbramiento y la recuperación del fotoestrés. *
  • Apoyan sus vista en condiciones de poca luz. *

Proteja su visión y cognición con Luteína con Zeaxantina

Si es un baby boomer o un adulto mayor, es probable que piense en el futuro y quiera hacer todo lo que pueda para disfrutar de la vida y la independencia en sus últimos años.

Y si se encuentra en el mejor momento de su vida, sabe que necesita todo el apoyo posible para mantener el máximo rendimiento frente a la falta de sueño, los horarios agitados y los estilos de vida estresantes.

Todas estas cosas requieren una vista sana, cognición óptima y los nutrientes de apoyo que ayudan a protegerlas. *

La Luteína con Zeaxantina puede ayudarlo a respaldar su pigmento macular como brindar protección contra los efectos dañinos de la luz azul de alta potencia. *

Incluya estos nutrientes de estilo de vida y ofrézcale a sus ojos y cerebro el descanso que necesitan, ordene hoy mismo el suplemento Luteína con Zeaxantina.

¡LOS MÁS VENDIDOS!
Oferta por Tiempo Limitado
¡OFERTA DE 1 DÍA!
Hide Offer
  SOLO
1DÍA
% de descuento + envío gratis**
en un Luteína con Zeaxantina 90 días
La oferta expira el 7 de octubre, 2021. Hasta agotar existencias.
 
Luteína con Zeaxantina
Suministro para 30 Días | 30 Cápsulas por Botella Suministro para 90 Días | 30 Cápsulas por Botella
(3 Botellas)
Elija su Tamaño:
Tan sólo $0.93 al día
PVS: $112.49
Su Precio: $82.97
Ahorros: $29.52 (26%)
Ordene Ahora
Tan sólo $1.00 al día
PVS: $37.49
Su Precio: $29.97
Ahorros: $7.52 (20%)
Ordene Ahora
 
Money-Back Guarantee Seal

Nuestros productos están sujetos a una garantía de devolución de dinero. Si no está satisfecho con la compra de este producto, consulte los detalles a continuación sobre nuestra política de devolución para obtener un reembolso completo

Ver los detalles de nuestra política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 239-599-9502
LUN - VIE (8am - 9pm EST) | SAB - DOM (9am - 6pm EST)

Las 5 Preguntas Más Frecuentes
  1. 1. ¿Cuánto tiempo necesito tomar la Luteína con Zeaxantina antes de ver resultados?

    La Luteína con Zeaxantina está diseñada para un uso prolongado, ya que se necesita tiempo para que los nutrientes se acumulen en los tejidos de los ojos y el cerebro. Tenga en cuenta que ayuda a reconstruir las reservas de estos carotenoides. Muchas personas reportan cambios, como una mayor comodidad ocular y menos fatiga visual, en tan solo unas pocas semanas. *

    Recomiendo comprometerse a por lo menos tres meses de uso.

  2. 2. ¿Cuál es la diferencia de la Luteína con Zeaxantina la Formula para los Ojos y cómo sé cuál es el adecuado para mí?

    La Luteína con zeaxantina es una fórmula de dosis alta de luteína y los dos isómeros de zeaxantina: meso-zeaxantina y RR-zeaxantina. La Fórmula para los Ojos contiene una dosis más baja de luteína junto con otros tres nutrientes importantes que apoyan los ojos: astaxantina, zeaxantina y antocianinas del extracto de fruta de grosella negra.


Al utilizar sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.