La salud de tu mascota comienza en su boca ¿Estás olvidando este paso tan importante?

Por higiene, te cepillas los dientes todos los días, entonces ¿por qué no hacer lo mismo con tu mascota? El cuidado bucal es muy importante para la salud en general de un animal, por esta razón me gustaría presentarte una forma fácil y rápida de comenzar a cuidar los dientes y las encías de tu mascota.

 

    • El Gel Dental Orgánico contiene tres ingredientes activos: aceite de hoja de menta, aceite de toronja orgánico y aceite de semilla de uva orgánico, que además de ayudar a limpiar los dientes y las encías, refrescan el aliento.
    • Nuestra fórmula contiene solo ingredientes que han demostrado ser seguros tanto para perros como para gatos cuando se utilizan según las instrucciones.
    • El Gel Dental Orgánico es muy fácil de usar y aunque el cepillado no es obligatorio, sí ayuda a ver resultados más rápido.

Hace poco, una reconocida organización de salud animal realizó un estudio que reveló que dos tercios de los dueños de mascotas, no le brindan a su perro o gato la atención dental básica recomendada por sus veterinarios.

Y no creo que lo hagan de forma intencional. Simplemente, no saben que el cuidado bucal es muy importante para el bienestar en general de su mascota.

Descuidar la salud bucal de tu mascota puede provocar mucho más que solo mal aliento y encías inflamadas. Al igual que en los humanos, descuidar el cuidado bucal de tu mascota puede causar dolor en los dientes y pérdida ósea, así como efectos negativos en el corazón, riñones, hígado y pulmones.

Cachorro

Cuidar salud bucal de tu mascota es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud en general.

Los dientes y las encías forman parte del cuidado básico de una mascota. Nuestras mascotas no pueden hacerlo por sí mismas, así que necesitan de nuestra ayuda.

Desde que descubrí esta solución para el cuidado bucal la he utilizado en mi clínica y he visto excelentes resultados en muy poco tiempo.

Una de las cosas que más les gusta a los dueños de mis pacientes es que pueden utilizarla sin tenerle que cepillar los dientes a sus mascotas.

Por supuesto, recomiendo el cepillado para obtener resultados más rápidos y completos, pero no es obligatorio si tienes un gatito o cachorrito que se rehúsa a hacerlo.

Pero antes de contarte más sobre esta solución para el cuidado bucal, hablaré sobre algunos conceptos básicos y mencionaré algunas cosas que puedes empezar hacer de inmediato para reforzar la salud bucal de tu mascota.

Factores que afectan la higiene dental de tu mascota

La rapidez con que los dientes de su mascota se ensucian depende de varios factores:

Cachorro de Pastor Australiano
  • La edad y raza de tu mascota
  • Tendencias genéticas
  • El alimento que consume (las dietas que contienen arroz, maíz, trigo, tapioca o papas promueven la necesidad de una limpieza dental más frecuente)
  • La cantidad de saliva que produce (cuanto más, mejor)

Los perros de razas pequeñas, como poodle, maltés, chihuahua, terrieres de Yorkshire, papillón y pomerania, son más propensos a tener dientes sucios. No solo tienen bocas y dientes más pequeños que necesitan más limpieza, sino que también pueden ser los pacientes más desafiantes cuando se trata del cuidado bucal.

Aunque lejos de ser pequeños, los galgos también suelen tener dientes problemáticos.

Los felinos más propensos a los dientes sucios son los de raza pura como los persa, siamés, abisinio, Maine Coon y somalí.

Sin embargo, la necesidad de un mayor cuidado bucal aumenta de forma significativa con los perros y gatos de edad avanzada.

¿Es seguro utilizar productos para el cuidado bucal?

Existen varios productos e incluso alimentos que afirman ayudar a limpiar los dientes de tu mascota. Estos productos incluyen croquetas, premios, huesos, aerosoles orales, geles orales e incluso aditivos para el agua.

Estos son algunos datos que debes conocer antes de comprar

alguno de estos productos con fórmulas especiales para el "cuidado bucal"…

Para crear muchas de estas croquetas y premios para el "cuidado dental", los fabricantes recubren los alimentos con un polímero industrial artificial llamado hexametafosfato de sodio (SHMP).

De acuerdo con la Información de Seguridad del Material, el SHMP puede ser dañino para los seres humano cuando se consume. Un estudio en ratas encontró que afectó de forma negativa sus riñones, crecimiento, huesos, músculos, hígado y tiroides.

Solo porque el producto es etiquetado y promocionado como “seguro” y “natural” no significa que sea cierto. Por esa razón, debes leer cuidadosamente la etiqueta de estos productos para ver todos los ingredientes que contiene.

6 pasos para dientes más limpios y saludables

Por suerte, puedes cuidar la salud bucal de tu mascota sin tener que recurrir a este tipo de productos. Este es un enfoque de solo seis pasos que puedes realizar en casa:

  1. Siempre que te sea posible, dale a tu mascota comida fresca y apropiada para su especie

    Los carbohidratos en los alimentos para mascotas pueden acelerar la acumulación de residuos en los dientes de tu mascota. Sin embargo, la comida cruda apropiada para la especie puede hacer todo lo contrario: ayudar a limpiar los dientes de tu mascota.

    Esto es especialmente importante para los gatos porque a diferencia de los perros, no roen huesos. Comer carne cruda y roer huesos ayuda a limpiar los dientes.

    ¿Qué pasa con las croquetas secas y galletas para perros? ¿Es cierto que ayudan a limpiar los dientes como mucha gente piensa?

    Al contrario de lo que a los fabricantes de alimentos para mascotas les gustaría que creyeras, las croquetas tienen mucha similitud con la granola en términos de eliminar la suciedad de tus dientes.

    Hay muchas razones para alimentar a tu perro o gato con una dieta a base de carne cruda o ligeramente cocida, y considero que este es un primer paso importante para ayudar a mantener limpia la boca de tu mascota.


  2. Dale a tu perro el tipo de hueso apropiado

    A los perros les encanta roer huesos, y eso es bueno porque los huesos correctos son excelentes para limpiar dientes y encías. Un hueso crudo apropiado les proporciona a tu perro horas de entretenimiento y, además, estimula las encías, ejercita la mandíbula y limpia los dientes.

    Los huesos recreativos y los masticables de alta calidad totalmente digeribles también pueden ayudar a mantener limpios los dientes de tu perro. Siempre evita los huesos de carne cocida, ya que pueden astillarse y causar lesiones graves en la tráquea y el tracto gastrointestinal de tu mascota.

    Además, asegúrate de elegir huesos grandes que tu mascota no se pueda tragar y sustitúyelos una vez que puedan convertirse en un peligro de asfixia.

    Si tu perro tiene problemas de salud, consulta a tu veterinario antes de darle huesos crudos. Siempre debes vigilar a tu perro cuando le des un hueso.


  3. Qué aspectos dentro de la boca de tu mascota se consideran normales

    Lo ideal es que tu mascota te permita abrir su boca, tocar sus dientes y masajear sus encías.

    Si a tu mascota no le gusta que le toques o abras su boca, debes hacer que se familiarice con este importante hábito. Tómalo con calma y asegúrate de elogiarla y recompensarla cada vez que coopere.

    Una vez que tu perro o gato ya no se resista a que toques su boca, levanta sus labios y examina sus encías y dientes. Sus dientes deben estar limpios, sin manchas marrones.

    No esperes ver dientes blancos perlados en un perro o gato adulto. La tinción amarilla es normal en las mascotas adultas. Incluso la limpieza profesional no elimina las manchas a menos que se aplique un agente blanqueador.

    Una vez que hayas inspeccionado la boca de tu mascota varias veces, te familiarizarás con sus dientes y encías. Cada vez que inspecciones su boca, checa si hay algún cambio en el olor de su aliento.

    Si observas algún cambio en el olor de su aliento o notas encías inflamadas, babeo excesivo, dientes flojos o sangrantes, o bultos o protuberancias inusuales en cualquier lugar de la boca, programa una cita con tu veterinario, de preferencia con uno que practique medicina veterinaria integral, tan pronto como te sea posible.


  4. Programa exámenes orales regulares con tu veterinario integral.

    Ya sea que limpies los dientes de tu mascota desde casa o no, debes asegurarte de programar exámenes orales regulares con tu veterinario. Para todas las mascotas, se recomiendan exámenes dentales anuales, a partir de un año de edad para gatos y perros de raza pequeña, y dos años de edad para perros de raza grande.

    En algunos casos, tu veterinario puede recomendarle una limpieza profesional a tu mascota. Una vez que la boca de tu mascota esté limpia, te será más fácil mantenerla así con cuidados en casa.


  5. Acostúmbrate a cepillar los dientes de tu mascota.

    Una vez que lo intentes (si aún no lo estás haciendo), te sorprenderá lo fácil que es.

    Lo ideal es cepillar los dientes de tu mascota todas las noches o al menos varias veces a la semana.

    El mejor momento para establecer una rutina sólida de cepillado es cuando tu gato o perro es joven, aunque casi todos los perros o gatos pueden aprender a aceptar que le cepillen los dientes a cualquier edad.

    Tómalo suavemente, hazlo sentir seguro y después llénalo de elogios y premios saludables.


  6. Utiliza mi Gel Dental Orgánico para ayudar a mantener sus dientes limpios y su aliento fresco.
    Gel Dental Orgánico

    Y aunque no es un reemplazo para los exámenes orales profesionales, mi Gel Dental Orgánico puede ayudar a mantener los dientes de tu mascota más limpios entre los exámenes y las limpiezas profesionales.

    La mejor parte es que no necesitas cepillar el Gel Dental para que funcione, en especial si tu mascota se resiste o si el cepillado no es una opción viable.

    Y aunque esta opción es casi tan efectiva como el cepillado, para obtener mejores resultados y más rápido, te recomiendo usar un cepillo de dientes con el gel.

Mi Gel Dental Orgánico con ingredientes botánicos para una boca limpia y un aliento fresco

Junto con una empresa en los Estados Unidos que ha estado fabricando productos dentales a base de hierbas de calidad desde hace diez años, hemos creado una fórmula patentada para el sitio de Mascotas Saludables del Dr. Mercola.

Mi Gel Dental Orgánico para Perros y Gatos contiene tres extractos de plantas que pueden ayudar a limpiar los dientes de tu mascota, refrescar el aliento y promover encías limpias y saludables.

Los tres ingredientes activos son de origen vegetal, 100 % natural, seguros y sin posibles efectos adversos para perros y gatos. Los cuales incluyen:

  • Aceite de hoja de menta orgánica (Mentha piperita): Extraído de las hojas de menta para ayudar a refrescar el aliento
  • Aceite de toronja orgánico (Citrus paradise): Derivado de la toronja para ayudar a limpiar los dientes
  • Aceite de semilla de uva orgánica (Vitis vinifera): Procedente de las semillas de uva no tóxicas (a diferencia de las uvas que son tóxicas para las mascotas) y es rico en polifenoles, promueve tejidos sanos, así como dientes y encías fuertes

Cómo aprovechar todos los beneficios del Gel Dental Orgánico

Los tres ingredientes activos en mi Gel Dental Orgánico para Perros y Gatos con sabor a menta están diseñados para trabajar juntos para ayudar a mantener los dientes limpios.

Entonces, ¿cómo puedes obtener los máximos beneficios para tu mascota?

No esperes a ver dientes sucios. Comienza a utilizar mi Gel Dental Orgánico lo antes posible y tu mascota te lo agradecerá. Es mucho más fácil mantener los dientes limpios que limpiarlos una vez que están sucios.

El Gel Dental Orgánico es muy fácil de usar. Simplemente exprime la cantidad recomendada en la punta de tu dedo o en un cepillo de dientes para mascotas. Para un perro de tamaño mediano (13 a 22 kilos) se recomienda 1/2 cucharadita. Para un gato, utiliza una cantidad muy pequeña, solo 1/16 de cucharadita.

Si tu mascota te deja abrirle su boca, solo aplica el gel sobre sus dientes y encías. Si no, coloca el gel en sus labios, pata u hocico, y espera a que lo lama. Cuanto más lama, más se mezclará con su saliva y cubrirá sus dientes y encías.

Cuando apliques el gel en los dientes de tu mascota, primero concéntrate en los molares posteriores. En los gatos en especial, aquí es donde se acumulan la mayoría de los residuos. Muévete a los premolares, caninos y luego a los incisivos.

Nunca es demasiado tarde para comenzar: ¡Ordena tu Gel Dental Orgánico para Perros y Gatos hoy mismo!

Como dice el dicho… Hoy es el primer día del resto de la vida de tu mascota. Nunca es demasiado tarde para brindarle la atención dental que se merece.

Después de todo, si no lo haces tú ¿quién lo hará?

Incluso si tienes una mascota de edad avanzada y tiene una salud bucal menos que óptima, debes saber que hacer algo en este momento es mejor que no hacer nada. El Gel Dental Orgánico hace que sea tan fácil proporcionarle el cuidado bucal que necesita, sin importar la edad.

Si quieres mejorar el bienestar en general de tu mascota, ordena hoy mismo el Gel Dental Orgánico para Perros y Gatos.

¡LOS MÁS VENDIDOS!
¡POR TIEMPO LIMITADO!
¡OFERTA DE 1 DÍA!
Ocultar Oferta
  SOLO
1DÍA
% de descuento Off + Envío Gratis
en un Gel Dental Orgánico para Perros y Gatos 3 Botellas
La oferta expira el 28 de abril, 2020 | Hasta agotar existencias
Gel Dental Orgánico para Perros y Gatos
6 oz. | 2 oz. Por Botella (3 Botellas)
PVS: $74.99
Su Precio: $49.97
Ahorra de Paquete: $25.02 (33%)
Ordene Ahora
Gel Dental Orgánico para Perros y Gatos
2 oz. Por Botella
PVS: $24.99
Su Precio: $19.97
Ahorros: $5.02 (20%)
Ordene Ahora
Restricciones de Envío:

Debido a las restricciones de importación en Australia, no podemos enviar este producto a ese lugar.

Nota importante:

Si tu mascota es sensible a los aceites esenciales, por favor consulta a tu veterinario antes de su uso/aplicación.

Money-Back Guarantee Seal

Nuestros productos están sujetos a una garantía de devolución de dinero. Si no está satisfecho con la compra de este producto, consulte los detalles a continuación sobre nuestra política de devolución para obtener un reembolso completo

Ver los detalles de nuestra política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 239-599-9502
LUN - VIE (8am - 9pm EST) | SAB - DOM (9am - 6pm EST)

Frequently Asked Questions
  1. 1. El Gel Dental Orgánico contiene alcohol de grano ¿Es seguro para mi mascota?

    El alcohol de grano es un alcohol de grado alimenticio y se utiliza en muchos productos para humanos y mascotas como conservante natural. Debido a que nuestro Gel Dental Orgánico contiene una cantidad tan pequeña, se considera completamente seguro para perros y gatos y no tendrá ningún efecto adverso cuando se utiliza según las instrucciones.

  2. 2. ¿Cuánto Gel Dental Orgánico debo darle a mi mascota?

    Para ayudar a limpiar todos los dientes sucios, aplica una o dos veces al día después de cada comida durante las primeras cuatro semanas. Después de eso, aplica dos o tres veces por semana (puede usarse todos los días), de preferencia por las noches.

    Para resultados más rápidos, aplica el gel directamente en los dientes y línea de las encías. No le des comida ni agua en 30 minutos después de la aplicación, para que el gel se mezcle con la saliva y cubra los dientes y encías. Utilízalo de la siguiente manera.

    • Gatos (más de 1 kg) 1/16 cucharadita.
    • Perros de raza mini (hasta 6 kg) 1/8 cucharadita.
    • Perros de raza pequeña (7-13 kg) 1/4 cucharadita.
    • Perros medianos (13-22 kg) 1/2 cucharadita.
    • Perros grandes (22-36 kg) 3/4 cucharadita.
    • Perros de raza gigante (más de 36 kg) 1 cucharadita.

    Estas son recomendaciones generales. Probablemente debes ajustar la frecuencia de la aplicación, dependiendo de las necesidades únicas y factores como la edad, raza y estado dental.

  3. 3. Mi mascota no me permite aplicarle el gel dentro de la boca. ¿Necesito aplicarlo directamente en los dientes y encías para que sea efectivo?

    La buena noticia es que lo tienes que aplicar directamente en las encías. Puedes ponerlo en los labios, en la parte superior cerca de sus bigotes o incluso en la pata o en el antebrazo, para que se lama. Mientras más gel lama, mayor será la cantidad que llegue a sus dientes y encías.

    En el caso de los perros, trata de ofrecerle un poco de mantequilla de maní combinada con el gel.

    Sigue los pasos de los que hablé para hacer que tu mascota se sienta cómoda cuando tocas su boca. Ahora trata de aplicar el gel con tu dedo y colocarlo en su boca, dientes y encías. Después, utilizando una gasa en tu dedo, cepilla sus dientes y encías para brindar una abrasión más mecánica.

  4. 4. ¿Necesito usar un cepillo de dientes con el Gel Dental Orgánico para Perros y Gatos para obtener mejores resultados?

    Obtendrás muchos beneficios aún si no utilizas un cepillo de dientes. En algunas mascotas geriátricas con una mala salud dental, algunas veces no podrás utilizar un cepillo de dientes debido al estado de sus dientes y encías.

    Sin embargo, cepillar puede ayudar a acelerar la limpieza de la boca de tu mascota. Utiliza tu dedo, un cepillo de dientes suave para mascota o un pedazo de gasa y frota los dientes y encías.

  5. 5. Casi nunca he cepillado los dientes de mi perro de edad mediana y están bastante sucios. ¿Es demasiado tarde para comenzar a utilizar el Gel Dental ahora?

    ¡No eres el único en esta situación! Muchos dueños tienen el mismo problema. El punto importante aquí es tomar conciencia del asunto y una acción positiva para comenzar. Es posible que el Gel Dental Orgánico no deje los dientes de tu mascota perfectamente limpios, pero ayudará a mantenerlos más limpios de lo que estarían si no utilizarás el producto.


Al utilizar nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.