Consienta sus sentidos con estas deliciosas Barras de Chocolate Amargo Biodynamic®

Llevamos el deleite de sus papilas gustativas a otro nivel con nuestras deliciosas barras de chocolate amargo que se elaboran a base de cacao y avellanas que se cultivan bajo las más estrictas normas agrícolas que, no solo garantizan su calidad, sino que también protegen el medio ambiente.

  • Nuestras Barras de Chocolate Amargo Biodynamic® Solspring® contienen ingredientes Biodynamic que cuentan con la certificación de Demeter y se elaboran con técnicas suizas de fabricación de chocolate de renombre mundial, lo que da como resultado final una barra de chocolate amargo con una textura suave y un sabor inigualable.
  • Nuestras Barras de Chocolate Amargo Biodynamic® Solspring® las elabora un fabricante de chocolate suizo con casi 100 años de experiencia que está comprometido con la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social y la producción de chocolate con conciencia ecológica.
  • Toda nuestra línea de Barras de Chocolate Biodynamic® Solspring® que incluyen: Barras de Chocolate Amargo y Barras de Chocolate Amargo con Sal del Himalaya , se elaboran con un 60 a 70 % de cocoa biodinámica.

La historia de amor entre la raza humana y el chocolate o cacao, se remonta a más de tres milenios, a uno de los ancestros de los mayas: la civilización de los olmecas.

En la cultura maya, se creía que el cacao era un regalo especial de los dioses para compartir, se bebía y utilizaba en todo tipo de celebraciones y ceremonias.

Con el florecimiento de la civilización azteca en el siglo XIV, el cacao se volvió muy popular, tanto que recibió el nombre de xocolate y se utilizó como moneda. Algunos dicen que los aztecas lo consideraban más valioso que el oro, y que solo los ricos tenían acceso a este preciado grano.

Durante estos primeros siglos, el chocolate se consumía como bebida y solía mezclarse con maíz molido, chile, vainilla o miel. Y así siguió hasta principios del siglo XIX que se inventó la prensa de chocolate y que marcó el inicio del chocolate como lo conocemos.

Esta máquina exprimía la manteca de cacao de los granos tostados para producir un polvo que podía mezclarse con líquido y prensarse en moldes para consumirse en su forma sólida por primera vez en la historia.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los mayores placeres culinarios, ya sea en su forma sólida o líquida.

Por desgracia, muy pocas personas saben que detrás de su intrigante historia y delicioso sabor, se esconde la industrialización del chocolate que representa una grave amenaza para el medio ambiente.

Las prácticas agrícolas industriales (el uso intensivo de pesticidas, la deforestación, la degradación del suelo, la erosión y la explotación de los agricultores) son muy destructivas y están acabando con la riqueza de los suelos y la sostenibilidad para producir chocolate.

Como si eso no fuera suficiente, las pésimas condiciones de los agricultores y la explotación laboral también contribuyen con la creciente crisis social dentro de la industria del chocolate.

Para detener esta terrible situación es muy importante que todos pongan su granito de arena, y qué mejor forma de hacerlo que comprar chocolate que se cultive y produzca bajo prácticas que protejan el medio ambiente y la integridad de los agricultores. Por esa razón, nos sentimos muy orgullosos de poder poner al alcance de sus manos estas barras de chocolate que no solo tienen un sabor exquisito, sino que cumplen con estos dos requisitos.

Granos de cacao

Un delicioso sabor lleno de beneficios nutricionales

Si alguna vez ha notado que algunos productos dicen cacao mientras que otros tienen la palabra cocoa en la etiqueta y como muchos otros se pregunta cuál es la diferencia, aquí le tengo la respuesta.

El cacao es el grano sin procesar que proviene de la vaina de la planta, mientras que la cocoa se produce cuando se tuestan los granos de cacao fermentados, lo que maximiza su sabor. Nosotros utilizamos granos de cocoa para elaborar nuestras deliciosas barras de chocolate amargo.

El primer paso es cosechar la planta de cacao de hoja perenne, que crece cerca del ecuador.

Aunque esta planta proviene de México y Centroamérica, en el siglo XIX su cultivo se expandió hasta África y en la actualidad, casi el 70 % del chocolate de todo el mundo se produce en ese continente, sobre todo en Costa de Marfil y Ghana.

Los granos crecen en los troncos y ramas más grandes de los árboles, dentro de vainas que miden alrededor de un pie de largo y varían en color: verde, amarillo, naranja, rojo y morado.

Además, la cocoa es rica en minerales y antioxidantes, por ejemplo, una porción de 1 onza de cocoa suele contener:

  • Magnesio – 35 % del valor diario recomendado (DV)

  • Hierro – 22 % del DV

  • Fósforo – 21 % de DV

  • Cobre – 53 % de DV

  • Manganeso - 54 % de DV

Pero eso no es todo, también es rica en polifenoles antioxidantes, que son compuestos de origen vegetal que producen muchos beneficios. Por lo que, comer una barra de chocolate de alta calidad le brindará muchos beneficios, mientras deleita sus papilas gustativas.

Pero, por desgracia, la mayoría del chocolate que venden en los Estados Unidos se elabora con un tipo de cocoa que se diluye tanto que desaparecen sus beneficios o quedan muy pocos.

Consejos para elegir un delicioso chocolate de alta calidad

Pero primero ¿por qué es importante que un chocolate provenga de Suiza?

Este punto tiene mucho que ver con la forma en que se desarrolló el procesamiento del chocolate a lo largo de los años. La primera fábrica mecanizada de chocolate se construyó en Suiza en 1819 y poco después abrieron muchas otras por todo el país.

Con la creciente popularidad del chocolate, los fabricantes tuvieron que comenzar a innovar. Por ejemplo, un productor desarrolló el primer chocolate con leche, mientras que otro agregó nueces y miel y lo prensó en un molde muy peculiar.

Una de las mayores innovaciones fue lo que se conoce como el conchado, que es un proceso en el que se mezcla y airea el cacao a temperaturas cálidas, lo que produce una textura muy suave y uniforme.

Toda esta evolución ocurrió dentro de una pequeña área de Suiza, por lo que su población se volvió experta y se ganó la reputación de fabricar el mejor chocolate del mundo.

Ahora sí, hablemos de cómo seleccionar un producto de alta calidad, sobre todo con tantas opciones disponibles.

Si desea obtener todos los beneficios de la cocoa junto con un exquisito sabor, debe aprender a elegir el chocolate correcto. Muchos productos contienen grandes cantidades de azúcar, lecitina de soya y sabor artificial.

En los Estados Unidos, el tipo de chocolate más vendido es el chocolate con leche, que suele contener mucho azúcar e ingredientes de relleno, y muy poco cacao, lo que significa que no produce beneficios importantes.

Además, el proceso convencional para fabricar chocolate con leche tiende a destruir alrededor del 25 al 50 % de los antioxidantes en el poco cacao que contiene.

Entonces, si busca una barra de chocolate que además de ser deliciosa, ofrezca beneficios nutricionales, no compre chocolate con leche.

Mejor compre una barra de chocolate amargo que contenga al menos un 60 % de cacao.

Dado que el chocolate amargo contiene más cacao, también tienen mayor contenido de polifenoles, como flavonoles y epicatequinas, y suele ser más rico en hierro y potasio.

Pero, incluso en el chocolate amargo, varía mucho la calidad de un producto a otro.

Pila de chocolate amargo

La maravillosa transición de una colorida vaina de cacao a una deliciosa barra de chocolate

Desde el grano de cacao sin procesar hasta la barra de chocolate amargo, este delicioso manjar recorre un largo camino antes de llegar a deleitar su boca.

Todo comienza con recoger las vainas y abrirlas para llegar a los granos, luego, se extraen, fermentan, tuestan, mezclan y muelen, en este punto ya están listos para el proceso de conchado, precristalización, moldeado y empaquetado.

Por lo general, los granos también viajan del país en el que se cultivan, cosechan, fermentan y secan, hasta otro país donde se realiza el procesamiento final.

De manera lamentable, la industria del chocolate representa una amenaza para el medio ambiente y tiene un grave problema de explotación laboral. Pero como de costumbre, a nosotros no nos interesa formar parte de ese sistema roto.

Nuestra prioridad siempre es encontrar proveedores que tengan nuestra misma mentalidad, que es proteger la tierra y la integridad de los agricultores que cultivan nuestros alimentos. Además de prevenir de un fabricante suizo, nuestras Barras de Chocolate Amargo Biodynamic® Solspring® cumplen con los más estrictos requisitos de calidad: Todas nuestras barras:

  • Cuentan con dos certificaciones, Biodynamic de Demeter y Orgánica del USDA.

  • Contiene de 60 a 70 % de cocoa con azúcar de caña para darle un toque dulce y manteca de cocoa para darle una textura más suave, todos estos ingredientes son biodinámicos.

  • Contiene de 4 a 5 gramos de fibra alimentaria, 3 a 5 gramos de proteína, potasio y hierro, por porción.

  • Provienen de un fabricante de chocolate suizo con más de 90 años de experiencia que está comprometido con las prácticas de comercio justo y normas de cultivo orgánico.

Debido a que los granos de cacao sin procesar que se utilizan para elaborar nuestras Barras de Chocolate Amargo Biodynamic® Solspring® se cultivan y procesan bajo prácticas biodinámicas, no contienen residuos de fertilizantes sintéticos, aditivos ni disolventes químicos potencialmente dañinos.

Pero nuestro proveedor va más allá de lo orgánico, ya que forma parte de un movimiento regenerativo dinámico que trabaja para devolver la vida a nuestros suelos.

El movimiento regenerativo trata los cultivos como un organismo vivo

En los últimos años, ha surgido un gran debate sobre la forma en que se cultivan las plantas. La transición de pequeñas granjas familiares a enormes granjas industriales ha generado preocupaciones sobre el agotamiento del valor nutricional de los alimentos y del suelo.

Los investigadores descubrieron que las prácticas agrícolas que utilizan sustancias químicas causan erosión, acidificación, salinización y pérdida de diversidad genética en el suelo, así como la liberación de gases de efecto invernadero.

Este daño ha provocado que los alimentos que se cultivan tengan un menor contenido de nutrientes.

Hace casi un siglo, un grupo de agricultores alemanes comenzó a notar el daño que este tipo de agricultura les causa a los cultivos y al suelo. Preocupados por ese tema, se reunieron y desarrollaron una serie de normas para proteger la agricultura saludable que sustenta la vida.

A este enfoque de agricultura que cuida la salud del suelo se conoce como biodinámico, y decidieron llamar Demeter a su organización en honor a la diosa griega de la cosecha.

La agricultura biodinámica se parece mucho a la agricultura orgánica. Al igual que en la agricultura orgánica, no utiliza fertilizantes, pesticidas, ni herbicidas sintéticos.

Pero los agricultores biodinámicos van más allá, tratan de regenerar y maximizar la fertilidad del suelo, y hacen todo lo posible para que su campo agrícola sea completamente autosuficiente.

Los agricultores biodinámicos se basan en seguir los ciclos de la naturaleza para devolverle la vida al suelo. Lo hacen al plantar varios cultivos y garantizar que todos los suministros (fertilizantes, control natural de plagas) provengan de la misma granja agrícola.

La agricultura biodinámica es agricultura “orgánica regenerativa”. Su objetivo es regenerar la fertilidad natural del suelo y la biodiversidad que ha sido destruida por los métodos agrícolas modernos, y lo hacen al proteger la vida en el planeta, desde sus raíces.

La calidad biodinámica está por encima de la calidad orgánica

Aunque muchos agricultores orgánicos reconocen la importancia de cuidar el suelo y es posible que ya practiquen algunos de los métodos biodinámicos, echemos un vistazo más a las diferencias entre las normas biodinámicas de Demeter y las normas orgánicas del Programa Nacional Orgánico (NOP).

Green Vegetables Solspring
PROGRAMA NACIONAL ORGÁNICO BIODYNAMIC® DE DEMETER
Permite el uso de fertitdzantes orgánicos importados Está enfocado en el objetivo de producir fertitdzante rico en nutrientes dentro de la granja. Solo se puede importar una cantidad tdmitada de fertitdzante, y debe ser Biodynamic® certificado por Demeter
Permite el uso de plaguicidas orgánicos importados La creación de un hábitat biológicamente diverso fomenta la relación equitdbrada entre las presas y depredadores
No requiere el uso de ganado Integra el ganado para mejorar los suelos y producir fertitdzantes dentro de la misma granja agrícola
No aborda la rotación de cultivos Promueve la rotación de cultivos y hace un uso intensivo de los cultivos de cobertura (abono verde) para añadirle nutrientes al suelo
El pienso orgánico para el ganado puede provenir de cualquier parte del mundo Al menos el 50 % del pienso debe producirse en la granja, y el resto debe ser orgánico o biodinámico
No obtdga a los agricultores a "conservar la biodiversidad", lo que en la práctica permite el monocultivo El 10 % de la superficie agrícola debe reservarse para la biodiversidad
Se enfoca en cómo se tratan los cultivos, este estándar permite que solo se certifique una parte de la granja agrícola, lo que incrementa el riesgo de contaminación cruzada Se enfoca en tratar toda la granja agrícola como un organismo vivo, este estándar requiere que toda la granja agrícola esté certificada.
La certificación del producto se centra principalmente en los ingredientes utitdzados La certificación del producto utitdza 12 normas de procesamiento Biodynamic® para que los ingredientes que se utitdzan sean parte del producto

Para la agricultura no hay nada mejor que la certificación Biodynamic® por Demeter, que es el estándar más alto para los alimentos de alta calidad.

Un fabricante de chocolate que está comprometido con resolver los problemas de la industria

Una barra de chocolate perfecta implica más que varias capas de delicioso sabor y una suave textura que se derrite en la boca.

Una barra de chocolate perfecta no daña la tierra, ni la integridad de las personas que la producen. Forma parte de un movimiento que busca cambiar las prácticas agrícolas industriales destructivas y los problemas sociales que enfrenta la industria del chocolate.

Nuestro socio suizo está comprometido con:

  • Sustentabilidad: desde que se fundó su compañía, la sostenibilidad se ha sido un valor corporativo clave. Por ejemplo, desde hace mucho se asociaron con un gran número de cooperativas de agricultores en países que producen cacao, lo que les permite comprar de forma directa en el país de origen, lo que maximiza las ganancias de los agricultores.

  • Trazabilidad de ingredientes: gracias a las normas de certificación industrial de alta calidad, la compañía puede rastrear todos los ingredientes que utiliza para producir su chocolate.

  • Responsabilidad social: nuestro socio está comprometido con la igualdad de oportunidades de empleo, así como con el apoyo y la educación continuos de los agricultores con los que trabaja. Ayuda de manera activa a capacitar a los agricultores de cacao sobre las prácticas regenerativas biodinámicas y orgánicas, lo que garantiza aún más la sostenibilidad y la transparencia dentro de la cadena de suministro.

  • Producción ecológica: se esfuerzan por mejorar su desempeño ambiental, mientras reducen el consumo de recursos, como energía y agua.

  • Generación de energía solar: instaló paneles solares en el almacén de la compañía que le permite aprovechar la energía solar para ayudar a reducir las emisiones de CO2.

  • Protección del medio ambiente: de acuerdo con la organización independiente Swiss Myclimate, este productor de chocolate logró ofrecer "chocolate de carbono neutro".

Gracias al gran compromiso de nuestro socio con la sostenibilidad y la responsabilidad social, nuestras Barras de Chocolate Amargo Biodynamic® Solspring® le brindarán una experiencia de sabor inigualable, mientras protege el medio ambiente y ayuda a combatir la crisis social.

Cuatro deliciosas maneras de disfrutar los beneficios del chocolate biodinámico

Barras de Chocolate Amargo Biodynamic Solspring

Tenemos el gusto de presentarle los cuatro deliciosos sabores de nuestro chocolate amargo Solspring®

  • Barra de Chocolate Amargo Biodynamic®: una clásica barra de chocolate amargo con una textura suave y una encantadora nota amarga y picante que acentúa su dulzura.

  • Barra de Chocolate Amargo con Sal del Himalaya Biodynamic®: nuestra clásica barra de chocolate amargo espolvoreada con sal del Himalaya que proviene del antiguo lecho marino de la región del Himalaya.

Cada variedad ofrece una experiencia de chocolate única con la misma responsabilidad social, impacto regenerativo y delicioso sabor a chocolate amargo.

Chocolate amargo Solspring

Nuestro chocolate amargo Solspring® es una increíble experiencia que beneficia a todos

En la civilización maya jamás se imaginaron la variedad de manjares que algún día se producirían con su amado cacao o que algún día se volvería tan popular en todo el mundo, lo que, por desgracia, también provocaría una crisis social y ambiental.

Pero el mundo está evolucionando y nos enorgullece formar parte de esta evolución a procesos que no solo tienen como prioridad el producto final, sino también las personas y el planeta.

Y no solo eso, también nos complace poner al alcance de sus manos todos los beneficios de la agricultura biodinámica. Nuestros procesos de cultivo, producción y negocios apoyan a los agricultores de cacao en su compromiso por proteger la tierra y la humanidad.

Toda nuestra línea de Barras de Chocolate Biodynamic® Solspring® que incluyen Barras de Chocolate Amargo y Barras de Chocolate Amargo con Sal del Himalaya , se elaboran con chocolate suizo con un 60 a 70 % de cocoa de la más alta calidad para una experiencia inigualable.

Pero nuestros productos no se limitan a su delicioso sabor, sino que también ofrecen todos los beneficios nutricionales del chocolate.

Aproveche todos los beneficios del chocolate biodinámico Solspring®, la marca de alimentos que le da acceso a alimentos biodinámicos de granjas regenerativas.

Disfrute una experiencia deliciosa mientras ayuda a proteger la tierra, a los agricultores y a su cuerpo. Ordene hoy mismos sus Barras de Chocolate Amargo Biodynamic® Solspring®.

¡LOS MÁS VENDIDOS!
 
Barras de Chocolate Amargo Orgánico Biodynamic® Solspring®
12 Barras por Caja
PVS: $43.75
Su Precio: $34.97
$43.75 Precio de lista (Ahorre 20%)
Ordene Ahora
Sales Page
Sales Page
Money-Back Guarantee Seal

Nuestros productos están sujetos a una garantía de devolución de dinero. Si no está satisfecho con la compra de este producto, consulte los detalles a continuación sobre nuestra política de devolución para obtener un reembolso completo

Ver los detalles de nuestra política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 239-599-9502
LUN - VIE (8am - 9pm EST) | SAB (9am - 6pm EST)

Preguntas frecuentes
  1. 1. Si tengo alergia a ciertos frutos secos ¿puedo comer cualquiera de estas barras de chocolate amargo?

    Como su nombre lo dice, nuestras Barras de Chocolate Amargo con Avellanas y nuestras Barras de Chocolate Amargo con Relleno de Avellana Solspring® Biodynamic® contienen avellanas. Y además de las avellanas, ambas barras de chocolate amargo se producen en una instalación que procesa almendras. Por lo tanto, lo mejor sería consultar a su alergólogo o médico para determinar si puede comerlas.

  2. 2. ¿Por qué es tan importante el porcentaje de cacao en las barras de chocolate amargo?

    Existe mucha evidencia que demuestra que el chocolate amargo contiene más propiedades antioxidantes debido a que tienen un mayor porcentaje de cacao (al menos 60 %) y un menor porcentaje de azúcar.

    Dado que el chocolate amargo contiene más cacao, también tienen mayor contenido de polifenoles, como flavonoles y epicatequinas, y suele ser más rico en hierro y potasio. Nuestras Barras de Chocolate Amargo Biodynamic® Solspring® contienen 60 a 70 % de cocoa.

  3. 3. ¿Qué tiene de especial el chocolate biodinámico?

    La agricultura biodinámica tiene mucho en común con la agricultura orgánica, pero sus beneficios van mucho más allá. Al igual que una granja agrícola orgánica, una granja agrícola biodinámica tampoco utiliza herbicidas, pesticidas, fertilizantes ni transgénicos sintéticos. Pero un agricultor biodinámico trata a toda la granja como un organismo vivo y se enfoca en nutrir la salud del suelo y la biodiversidad al emplear la rotación de cultivos, compostaje, tratamientos homeopáticos especiales y cultivos de cobertura para extraer el carbono del aire y colocarlo en el suelo, donde lo enriquece.

    Esta certificación la otorga la Federación Biodinámica Demeter International, una organización que se fundó en Alemania en 1928, cuando el uso de fertilizantes sintéticos apenas comenzaba a surgir y algunos agricultores conscientes ya comenzaban a preocuparse.

    Un suelo sano y vivo produce plantas ricas en nutrientes, lo que también promueve la salud de las personas y los animales. El chocolate biodinámico ayuda a regenerar el suelo al devolverle la vida a todo lo que depende del suelo y renovar la fertilidad de nuestro planeta. Además, garantiza que los agricultores reciban un trato justo y ético.

Restricciones de Envío:
  • Desafortunadamente, no podemos enviar este producto fuera de los Estados Unidos y Canadá.
Atención:
  • El chocolate podría derretirse debido a la temperatura exterior durante el envío.

Al utilizar sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.