El biocarbón (biochar) mejora dramáticamente la calidad de la tierra.
La calidad de la tierra es cada vez menor. Los minerales que alguna vez estuvieron presentes de forma abundante en la tierra, actualmente se encuentran pero en niveles mucho menores. Por ejemplo, en 1998, tenía que comerse 26 manzanas para obtener la misma cantidad de hierro que obtendría de comerse UNA manzana pero de 1950.
Los minerales no sólo son importantes para su salud, sino que también forman los compuestos que le dan a las frutas y vegetales su sabor. ¿Es de extrañar que muchos alimentos no tengan el mismo sabor – o valor nutricional – que tenían hace décadas?
El valor nutricional de los vegetales, frutas y germinados que cultiva dependen de la calidad de la tierra en donde los cultiva. Y la buena noticia es que los científicos han estado buscando formas innovadoras para que los jardineros y agricultores sostenibles mejoren la calidad de su tierra, con el fin de cultivar alimentos saludables y nutritivos.
De hecho este es un movimiento sumamente emocionante y por lo mismo me emociona traerlo a Mercola.com
Todo Comienza con el Biocarbón…Un Arrecife de Coral Viviente Que Promueve la Calidad de la Tierra
El biocarbón es un tipo de carbón que se produce de manera sostenible en los Estados Unidos, calentando los residuos de madera y residuos forestales en una atmosfera controlada. Cuando está “terminada,” es un material grueso que ofrece muchos beneficios cuando se mezcla con la tierra.
Cuando pone biocarbón en su jardín o césped, absorbe el dióxido de carbono del aire y lo bloquea en la tierra durante cientos o incluso miles de años. No sólo ayuda al medio ambiente, sino que también introduce una sustancia que mejora dramáticamente la calidad de la tierra.
Actuando como un arrecife de coral, el biocarbón permite que los microorganismos benéficos de la tierra prosperen y aumenten en gran medida la capacidad de la tierra para nutrir el crecimiento vegetal.
El biocarbón:
- Mejora la fertilidad de la tierra
- Ofrece un depósito para la humedad de la tierra
- Aumenta la capacidad de la tierra para retener nutrientes
- Aumenta la disponibilidad de los nutrientes para las raíces de las plantas
- Reduce las malas hierbas hasta en un 75%
Al aumentar la capacidad de retención de agua, el biocarbón puede reducir a la mitad, su necesidad de utilizar agua – un factor sumamente importante para la conservación del agua, ¡especialmente en áreas propensas a las sequias!
Añada un Toque de Composta Orgánica, Revestimiento de Gusanos y Harina de Alga y Tendrá la Mezcla Perfecta para Cultivar Vegetales Ricos en Nutrientes
Desarrollado especialmente para cultivar frutas y vegetales orgánicos, así como germinados, Tierra Mejorada Sprout Doctor® está diseñado para ayudarlo a:
- Construir y mantener tierra duradera y de alta calidad
- Aumentar la vida microbiana en la tierra
- Cultivar plantas más vibrantes – frutas, vegetales y germinados orgánicos
- Reducir la necesidad de riego
- Retener los nutrientes de la tierra durante más tiempo
Para crear el Tierra Mejorada Sprout Doctor®, mezclamos 4 ingredientes únicos que imitan a los sistemas naturales de la Tierra para brindarle las condiciones de cultivo más benéficas:
- Biocarbón sostenible – Proporciona carbono inorgánico que proporciona tierra y actúa como una “esponja” casi permanente para absorber los nutrientes y agua, creando un hogar adecuado para los microorganismos.
- Compost orgánico – Proporciona el alimento inmediato para la tierra con carbono orgánico, labranza del suelo y humus. Combinado con el biocarbón, sus beneficios son aún mayores.
- Revestimientos de gusanos orgánico – Proporciona nutrientes, enzimas y mejora la estructura de la tierra.
- Harina de alga marina – Añade beneficios nutricionales de las plantas oceánicas y ayuda con el nitrógeno en la tierra.
Al combinar estos ingredientes, Tierra Mejorada Sprout Doctor® proporciona los mismos nutrientes que necesitan los organismos que viven en la tierra – la red de bacterias, hongos y microbios benéficos que componen nuestra red alimentaria de la tierra.
Para comenzar con el Tierra Mejorada Sprout Doctor® y para preparar su tierra para plantar, mezcle 1 parte del producto por aproximadamente 10 partes de tierra en macetas, contenedores o en su jardín.