Este poderoso antioxidante puede ayudar a tu mascota a vivir una vida larga y saludable

La astaxantina tiene cientos de veces la capacidad de extinguir a los radicales libres de otros antioxidantes, y puede atravesar las barreras hematoencefálicas y hematoretinales para proteger las células cerebrales, oculares y del sistema nervioso de tu mascota.

  • Los antioxidantes fuertes, como la astaxantina, pueden ayudar a neutralizar los radicales libres antes de que puedan dañar el cuerpo de tu mascota, al apoyar la salud general, calidad de vida y longevidad.
  • La Astaxantina Orgánica Para Perros y Gatos puede proporcionar 1 mg de astaxantina orgánica de las microalgas Haematococcus pluvialis (por bomba) y viene en una presentación conveniente de bomba sin aire que se mantiene fresca para una dispensación fácil y sin complicaciones.
  • La astaxantina orgánica incluye tocoferoles mixtos de girasol, aceite de oliva orgánico y triglicéridos orgánicos de cadena media (MCT) para mejorar la absorción y utilización.

Una de las medidas más importantes que puedes hacer para ayudar a tu mascota a vivir una vida más larga y saludable posible es asegurarte de que reciba antioxidantes.

Los antioxidantes pueden ayudar a mantener las células y tejidos sanos del cuerpo de tu mascota. Incluso, ciertos antioxidantes pueden llegar a lugares ocultos como los ojos, el cerebro y la médula espinal.

Los estudios demuestran cómo los antioxidantes pueden hacer la diferencia en la salud de perros y gatos. Por ejemplo, un estudio de siete años que incluyó 90 gatos de entre 7 y 17 años, que recibieron una alimentación rica en antioxidantes, reveló cambios positivos en su:

  • Masa muscular magra y peso corporal.
  • Espesor de la piel.
  • Calidad de los glóbulos rojos.
  • Calidad de vida global.
  • Esperanza de vida.

No es diferente con los perros. En especial, los investigadores han descubierto que los antioxidantes son importantes para los perros de razas grandes e incluso podrían impactar en su longevidad.

En realidad, la investigación es emocionante, pero antes de empaparnos con esta información, primero analicemos cómo funcionan los antioxidantes en el cuerpo de tu mascota.

Cómo los antioxidantes ayudan a proteger a tu mascota

Una de las mejores formas de visualizar cómo funcionan los antioxidantes es observar lo que ocurre cuando se corta una manzana. Como sabes, los bordes cortados no tardan en tornarse de color marrón.

Esto se debe a un proceso llamado oxidación. Cuando se corta la fruta, el cuchillo corta las células y libera una enzima que reacciona con el oxígeno del aire. Esto produce un pardeamiento o decoloración.

Sin embargo, si se mezcla jugo de limón o naranja con las rodajas de manzana luego de cortarlas, no se tornan de color marrón. Los antioxidantes naturales de los cítricos pueden detener este proceso de oxidación.

La oxidación ocurre de manera muy similar en el cuerpo de tu mascota. Los procesos corporales normales, como el metabolismo, producción de energía, inflamación y desintoxicación, liberan radicales libres, o moléculas inestables, y pueden causar daños en forma de estrés oxidativo.

Pero, eso no es lo único… los factores como el estrés, contaminación, toxinas, mala alimentación, ejercicio excesivo, sustancias químicas y pesticidas liberan una carga adicional de radicales libres. Un exceso de radicales libres puede dañar las células y tejidos circundantes e incluso afectar en la salud y longevidad.

Una vez que comienza la oxidación, puede causar una peligrosa reacción en cadena que puede generar cada vez más radicales libres. En especial, esto podría generar estrés la función inmunológica de tu mascota, ya que los radicales libres pueden afectar la comunicación entre las células inmunes.

Los radicales libres son destructivos por naturaleza. Pueden afectar a las células 10 000 veces al día, al descomponer y debilitar las membranas celulares, incluyendo el ADN celular.

El problema ocurre porque… El ADN le indica cuando dividirse y les proporciona las instrucciones a las células. Si las células se dañan, no pueden funcionar con eficiencia.

El daño en el ADN de las células de tu mascota podría ser una de las principales causas de envejecimiento prematuro e interrupción en la división y desarrollo celular normal.

Los antioxidantes son compuestos poderosos que pueden ayudar al cuerpo a combatir estos y otros efectos dañinos de la oxidación, así como a mantener las células saludables. También desempeñan un rol esencial en la longevidad.

Perros sentados juntos

¿Por qué los perros pequeños pueden vivir más que los perros grandes?

Es un hecho que los perros grandes son propensos a envejecer más rápido y tienen vidas más cortas que los perros más pequeños. Por ejemplo, un gran danés de 155 libras puede tener una esperanza de vida promedio de unos 7 años, mientras que puede esperarse que un caniche Toy de 9 libras viva alrededor del doble de tiempo.

¿Por qué razón? Para responder a la pregunta, los investigadores analizaron datos de más de 56 000 perros de 74 razas.

De hecho, los científicos descubrieron que las razas grandes envejecen a un ritmo más rápido y su riesgo de muerte aumenta a mayor velocidad con la edad.

¿Podrían la oxidación y los radicales libres ser una de las razones de este envejecimiento?

Un estudio de la Universidad de Colgate analizó cómo los radicales libres y el estrés oxidativo pueden afectar el proceso de envejecimiento en los perros. Los investigadores recolectaron alrededor de 80 muestras de tejido de perros de razas grandes y pequeñas de diferentes edades.

Una vez que los investigadores aislaron las células, encontraron diferencias significativas entre los perros de razas grandes y pequeñas. Descubrieron algunos hallazgos interesantes, como:

  • La producción de energía y radicales libres en los perros adultos fue la misma en razas grandes y pequeñas.
  • La cantidad de antioxidantes en las células fue la misma en perros de razas grandes y pequeñas.
  • Las células de los cachorros de razas grandes tenían cantidades excesivas de radicales libres, pero no suficiente cantidad de antioxidantes para neutralizarlos.
  • Los perros de razas grandes demostraron una mayor producción de prooxidantes (sustancias que inducen estrés oxidativo), así como un mayor daño por peroxidación lipídica.

Entonces ¿qué significa esto? Considero que, estos hallazgos nos dejan un mensaje importante final, en especial para los cachorros y perros de razas grandes porque…

Los cachorros de razas grandes tienen un metabolismo y tasas de crecimiento más rápidos que los cachorros de razas más pequeñas; en consecuencia, mayor división celular y desarrollo celular, así como mayor cantidad de radicales libres. El daño en las células puede comenzar a acumularse a una edad temprana y tener efectos perdurables en perros más grandes.

Por desgracia, si le añadimos una mayor producción de prooxidantes a los perros de razas grandes, tenemos una combinación perfecta para una menor esperanza de vida.

Una cuestión a considerar es: ¿podrían los antioxidantes alimenticios servir de apoyo para hacer la diferencia?

El rol de los antioxidantes en la salud celular de tu mascota

Los antioxidantes ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres de tres formas diferentes:

  1. Neutraliza los oxidantes de radicales libres, al volverlos menos dañinos
  2. Reduce el estrés oxidativo y ayuda a proteger el frágil ADN de sus células
  3. Apoya la salud de sus células, tejidos y órganos

Ciertos antioxidantes pueden atravesar las barreras hematoencefálica y hematorretiniana, lo que les permite ingresar con facilidad en áreas como el cerebro, ojos y sistema nervioso, así como regiones a las que normalmente no llegarían la mayoría de los nutrientes.

Entonces ¿cómo obtiene tu mascota los antioxidantes que requiere? Los perros y los gatos obtienen antioxidantes de dos maneras: al producirlos en sus cuerpos y a través de su alimentación.

Su cuerpo puede producir su propio suministro de antioxidantes para protegerse contra los radicales libres. Esto incluye a las peroxidasas, coenzima Q-10, melatonina, ácido alfa lipoico, glutatión, entre otros.

Sin embargo, demasiados radicales libres pueden abrumar el suministro del cuerpo de tu mascota. Cuando su cuerpo es atacado, no puede seguir su ritmo.

En particular, esto se aplica en los cachorros (como se explica antes), animales de edad avanzada, animales con una salud poco óptima o bajo estrés, con una alimentación deficiente o expuestos a sustancias químicas y toxinas.

¿Por qué los antioxidantes son tan importantes para las mascotas de edad avanzada?

A nadie le gusta admitir que su mascota llegará así en algunos años. Después de todo, nuestras mascotas tienen una esperanza de vida más corta que nosotros.

Por muy rápido que parezca, los gatos y perros pequeños se consideran “de edad avanzada” a los siete años de edad. Y los perros de razas más grandes pueden considerarse mayores a los cinco o seis años.

¿Por qué es importante este factor? Una vez que un perro o un gato pasa la mediana edad, comienzan a ocurrir cambios significativos en su cuerpo. Algunos de estos cambios relacionados con la edad son:

  • Mayor vulnerabilidad, así como daño en células y órganos.
  • Cambios en su estado y composición corporal.
  • Deterioro en la función de los órganos, incluida su salud cognitiva.
  • Deterioro en el estado inmunológico.
  • Cambios en el metabolismo y requerimientos energéticos.

Hemos observado cómo el estrés oxidativo puede desempeñar un rol importante en el envejecimiento celular y desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad.

Los estudios demuestran que la nutrición, en especial los antioxidantes, puede ayudar a retrasar los cambios o ralentizar su progresión. Una alimentación rica en antioxidantes ha demostrado ayudar a los perros y gatos una vez que superan la mediana edad.

Por desgracia, los alimentos comerciales para mascotas no proporcionan los antioxidantes que que requieren para proporcionarles una mejor salud, sin importar lo que digan. Los alimentos para mascotas están formulados para mantener la vida, pero no proporcionan los nutrientes que encontrarían en un estado salvaje.

El cuerpo de tu mascota está diseñado para absorber nutrientes de alimentos frescos y vivos. Por eso recomiendo proporcionar alimentos frescos a los perros y gatos.

No obstante, me he percatado que talvez esta no sea una opción viable para todos. Esta es la razón por la que los antioxidantes suplementarios podrían ser tan valiosos…

Mariscos en hielo

Astaxantina: el ‘rey’ de los carotenoides antioxidantes

De todos los antioxidantes que pueden nutrir a tu mascota, hay uno que destaca y se ha ganado el título de ‘rey’.

Hace algún tiempo, los científicos descubrieron un tipo de pigmentos naturales llamados carotenoides. Los carotenoides son potentes antioxidantes que apoyan la salud y le brindan a los alimentos su color tan llamativo.

En particular, un carotenoide en particular se ha convertido en el foco de un número cada vez mayor de estudios científicos. La astaxantina es un carotenoide natural que puede encontrarse principalmente en organismos marinos como el salmón salvaje, camarones, cangrejos, cangrejos de río y microalgas.

En comparación con otros miembros de la familia de los carotenoides, la astaxantina destaca cuando se trata de extinguir o eliminar los radicales libres y otros oxidantes que podrían ser dañinos. Su capacidad para eliminar radicales libres es…

  • 550 veces más potente que la vitamina E.
  • 65 veces más potente que la vitamina C.
  • 54 veces más potente que el betacaroteno.
  • 5 veces más potente que la luteína.

De hecho, los científicos consideran que la astaxantina es el antioxidante más potente de la naturaleza.

La potente capacidad de la astaxantina para eliminar los radicales libres y otros oxidantes puede ayudar a proteger las células, órganos y tejidos del daño oxidativo. También, destaca en su capacidad para extinguir el tipo de oxidación que ocurre con los rayos del sol, conocida como “absorción de oxígeno singlete”.

¿Qué es lo que separa a la astaxantina de otros antioxidantes?

La astaxantina tiene posibles beneficios para ciertas partes del cuerpo que por lo regular no obtienen la mayoría de los demás antioxidantes.

A diferencia de los betacarotenos y el licopeno, la astaxantina puede atravesar las barreras hematoencefálica y hematorretiniana. Esto lo que le otorga la disponibilidad para apoyar al cerebro, ojos, médula espinal y sistema nervioso central de tu mascota.

Además, la astaxantina tiene otras posibles cualidades importantes que la distinguen de otros antioxidantes. Ya que…

  • Protege las partes hidrosolubles y liposolubles de las células, tanto por dentro como por fuera de la célula.
  • Se combina con el tejido de la membrana y se convierte en un “puente hacia la membrana celular” para ayudar a eliminar los radicales libres del cuerpo.
  • Absorbe la luz UVB de forma eficaz para ayudar a reducir el daño en el ADN.

Lo más importante es que, a diferencia de otros antioxidantes que solo pueden “dominar” a un radical libre a la vez, la astaxantina puede neutralizar más de 19 radicales libres a la vez, incluidos diferentes tipos.

Gato de ojos amarillos

¿Cómo podría la astaxantina beneficiar todo el cuerpo de tu mascota?

Además de los posibles beneficios de la astaxantina para los ojos, cerebro y sistema nervioso de tu mascota, los estudios sugieren que también podría tener amplios beneficios para la salud de todo el cuerpo.

Cuando los animales reciben un suplemento de astaxantina, también pueden beneficiarse de estas formas adicionales. La astaxantina puede servir de apoyo para:

  • Una respuesta inmune saludable
  • La salud cardiovascular
  • La recuperación de músculos y articulaciones después del ejercicio
  • Una función mitocondrial y producción de energía celular
  • Un movimiento cómodo y flexible

Ya que la astaxantina tiene altos niveles de betacaroteno, puede apoyar la función inmunológica de las mascotas.

En un estudio realizado con gatos jóvenes de pelo corto, se descubrió que suplementar con astaxantina podría ser beneficioso para modular, o equilibrar una respuesta inmunológica saludable, así como tener una influencia positiva en células inmunes importantes.

Un estudio con perros Beagle jóvenes demostró cómo la astaxantina puede mejorar la respuesta inmune al mismo tiempo que apoya el ADN saludable, así como una respuesta inflamatoria normal y saludable.

Casi todas las células corporales de tu mascota contienen mitocondrias, que son las centrales eléctricas que suministran la energía celular. Otro estudio con Beagles demostró cómo la astaxantina podría apoyar la función mitocondrial saludable y la producción de energía, tanto en perros jóvenes como de edad avanzada.

5 criterios utilizados para la fórmula excepcional de astaxantina

La astaxantina es un antioxidante que no se produce en el cuerpo de tu mascota.

La única forma de obtener astaxantina es al consumir una fuente original de la cadena alimenticia. La astaxantina puede encontrarse en kril, salmón, camarones y microalgas. Las microalgas verdes Haematococcus pluvialis se considera la fuente más rica de astaxantina.

Esta fuente es tan único y poderosa porque…

Las algas producen las moléculas para mantener su propia supervivencia. La astaxantina sirve como un “campo de fuerza” para proteger a las algas de la falta de nutrientes o rayos del sol intensos.

Por lo tanto, te recomiendo asegurarte de que cualquier astaxantina que compres para tu mascota (y para ti) cumpla con los cinco criterios siguientes:

  1. Se haya elaborado con microalgas marinas y no con una fuente de hongos.
  2. Ser orgánica certificada, de preferencia.
  3. La fórmula contenga un aceite o ácido graso para mejorar la absorción.
  4. La fórmula venga envasada en una cápsula hermética o en un innovador contenedor con bomba para garantizar su frescura, y el fabricante garantice su estabilidad y eficacia.
  5. Se haya fabricado sin conservadores ni disolventes químicos sintéticos, y que no contenga impurezas ni contaminantes.

En algunas ocasiones, puede resultar difícil saber si un producto cumple estos cinco criterios. Si no se indica de forma clara en el sitio web o en el paquete, debes asumir que no es así.

Si encuentras astaxantina sintética, debes evitarla a toda costa, ya que fue elaborada con petroquímicos dañinos.

Aquí te presentamos la Astaxantina Orgánica para Perros y Gatos

 
    Astaxantina Orgánica  

Ya que es tan difícil encontrar un producto de calidad, decidí crear mi propio suplemento de Astaxantina Orgánica para mascotas.

Astaxantina Orgánica para Perros y Gatos:

  • Está elaborada con astaxantina orgánica certificada con microalgas Haematococcus pluvialis, y no de hongos.
  • Contiene triglicéridos orgánicos de cadena media (MCT) y aceite de oliva ecológico para mejorar su capacidad de absorción.
  • No contiene disolventes químicos, conservadores, impurezas ni residuos.
  • Es monitoreada y analizada durante la producción para asegurar la calidad y una alta concentración de isómeros de astaxantina.
  • Viene en una bomba sin aire, que tiene un refuerzo sellado en el interior que puede servir como una excelente barrera contra el oxígeno y la humedad para proteger el producto de la oxidación.

Los MCT de la Astaxantina Orgánica solo son un beneficio adicional. Estos sirven como una fuente inmediata de combustible y energía para tu mascota, y pueden promover una óptima digestión y absorción de nutrientes.

Los MCT también son conocidos por su capacidad para aumentar el desempeño deportivo e incluso pueden ayudar a mantener el peso ideal de tu mascota.

Siempre es la dosis perfecta

Lo que más les gusta a las personas de la Astaxantina Orgánica es que no tienen que abrir las cápsulas aceitosas.

Y porqué la Astaxantina Orgánica no tiene sabor, es ideal para todos los perros y gatos, incluidas las mascotas quisquillosas.

Para proporcionarle la cantidad perfecta de dosis a tu mascota, usamos una bomba sin aire que se mantiene fresca para facilitar la dispensación. Su tecnología avanzada puede ayudar a evitar la intrusión de oxígeno para preservar los frágiles aceites y mantener el producto fresco hasta la última gota.

Cada bomba proporciona 1 mg de astaxantina, por lo que tienes el control de la dosis. Recomendamos el siguiente esquema de dosificación, administrado una o dos veces al día, para gatos, cachorros y perros, según el peso:

  • Gatos y perros Toy (hasta 14 libras): 1 bomba
  • Perros de razas pequeñas (15-29 lb): 2 bombas
  • Perros de raza mediana (30-49 lbs.): 3 bombas
  • Perros de razas grandes (50-79 lb): 4 bombas
  • Perros de raza gigante (80+ lbs.): 5 bombas

¿No te parece que es el momento de ayudar a tu mascota a eliminar los radicales libres indeseables y ayudarlo a tener una vida larga y saludable?

Ordena hoy la Astaxantina Orgánica, y ten la seguridad de que estás dando un paso positivo para fomentar la salud futura de tu perro o gato.

¡LOS MÁS VENDIDOS!
¡POR TIEMPO LIMITADO!
¡OFERTA DE 1 DÍA!
Ocultar Oferta
  SOLO
1DÍA
Envío Gratis**
en Spray de Astaxantina Orgánica para Perros y Gatos
La oferta expira el 28 de abril, 2020 | Hasta agotar existencias
 
Spray de Astaxantina Orgánica para Perros y Gatos
1.45 Fl. Oz. Por Botella 2.9 Fl. Oz. | 1.45 Fl. Oz. Por Botella
(2 Botellas)
Seleccione la Cantidad:
PVS: $74.99
Su Precio: $43.98
$74.99 Precio de lista (Ahorre 41%)
Ordene Ahora
PVS: $37.49
Su Precio: $29.97
$37.49 Precio de lista (Ahorre 20%)
Ordene Ahora
Sales Page
Sales Page
Money-Back Guarantee Seal

Nuestros productos están sujetos a una garantía de devolución de dinero. Si no está satisfecho con la compra de este producto, consulte los detalles a continuación sobre nuestra política de devolución para obtener un reembolso completo

Ver los detalles de nuestra política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 239-599-9502
LUN - VIE (8am - 9pm EST) | SAB (9am - 6pm EST)

FAQ
  1. 1. ¿Cuál es la vida útil dela Astaxantina Orgánica Para Perros y Gatos?

    La Astaxantina Orgánica tiene una vida útil de al menos 18 meses. Debido a la avanzada tecnología de bomba sin aire, no necesitamos agregar conservadores artificiales, como otros productos. Al sellar el oxígeno, se mantiene fresca hasta la última gota de los aceites.

  2. 2. A mi mascota le suministro aceite de kril, que también contiene astaxantina. Pero ¿no es suficiente con eso?

    Aunque por sí solo, el kril es una excelente fuente de astaxantina, el Aceite de Kril contiene solo pequeñas cantidades. Te recomiendo utilizar ambos, el Aceite de Kril y la Astaxantina Orgánica para obtener beneficios óptimos para tus mascotas.

  3. 3. ¿Puedo darle a mi mascota Astaxantina Orgánica junto con SpiruGreen Para Perros y Gatos?

    Sí, puedes proporcionarle ambos. Aunque el producto SpiruGreen contiene las mismas microalgas Haematococcus pluvialis, no proporciona tanta astaxantina concentrada como nuestra Astaxantina Orgánica para Perros y Gatos. Además, la SpiruGreen viene en forma de tableta y está formulada para el apoyo inmunológico diario, mientras que la Astaxantina Orgánica en su conveniente forma de bomba líquida, está diseñada para servir de apoyo diario, dirigido contra el exceso de radicales libres.

  4. 4. ¿Hay efectos secundarios relacionados con la Astaxantina Orgánica?

    El único posible efecto secundario con la Astaxantina Orgánica es la aparición de manchas anaranjadas en la piel, pero solo con las dosis son muy altas (mucho más de lo que le darías a tu mascota). Esto puede observarse en animales marinos como el salmón, cangrejos, camarones y flamencos, que consumen grandes cantidades de astaxantina, como parte importante de su alimentación.

  5. 5. ¿Por qué hay una advertencia de "cuidado" en la etiqueta y qué significa?

    Esta declaración de "cuidado" debe incluirse en todos nuestros productos de la marca Bark & Whiskers™ según lo dispuesto por el Consejo Nacional de Suplementos para Animales (NASC), y es parte de los estándares rigurosos para garantizar el nivel más alto de calidad del producto y seguridad animal. La NASC es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es proteger y mejorar la salud de las mascotas en todo Estados Unidos por medio de promover la seguridad, la calidad y la integridad de los suplementos para la salud animal. Respetamos estas recomendaciones para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad y el bienestar de tu mascota como una muestra de asegurarnos de que nuestros productos cumplan con los más estándares más altos de la industria.

Restricciones de Envío:
  • Debido a restricciones de importación, no podemos enviar este producto a Canadá.

Al utilizar sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.