Protege a tu perro de los productos químicos agresivos y ayuda a nutrir su pelaje y piel cuando lo bañas

Ya sea que tenga problemas de la piel que requieren un baño frecuente, o simplemente que le guste ensuciarse, siempre deberías tener un buen champú a la mano. Este champú para perros de alta calidad es hecho de ingredientes orgánicos que benefician la piel y el pelaje de tu perro, y nada de químicos agresivos que son comunes en otros productos.

  • El Champú de Menta Orgánica está hecho de ingredientes naturales y beneficiosos para nutrir la piel y el pelaje de tu perro con el fin de lograr un pelaje suave y brillante.
  • El Champú de Menta Orgánica, es hecho con ocho ingredientes botánicos amigables para los perros que incluyen aloe vera, aceite de coco, aceite de neem y aceite de jojoba. Este champú le ayudará a tu perro a sentirse fresco, además, no eliminará los aceites naturales ni dejará residuos irritantes en su piel.
  • El Champú de Menta Orgánica minimiza los olores desagradables y evita los productos químicos agresivos que se encuentran en muchos champús para perros populares.

En el reino animal, las aves, los mamíferos, los reptiles e incluso los insectos tienen estrategias para mantenerse limpios. Parecen saber la importancia de mantener una buena salud.

Los castores peinan y alisan su pelaje húmedo con una uña especial de doble garra, a que alisa sus pelajes con aceite de glándulas especiales de sus propios cuerpos.

Los gecos tienen una fascinante piel que muda. Dicha piel tiene escamas en forma de cúpula con pequeños pelos que atrapan el agua, además de tener la capacidad de eliminar la suciedad y los contaminantes.

Las aves, como las gallinas y las codornices, prefieren los baños de polvo para eliminar insectos y contaminantes.

Incluso a las hormigas les gusta mantenerse limpias, al lamerse a sí mismas y entre ellas con una saliva aceitosa, y al pasar sus antenas por los pelos especiales de sus patas.

Con esta capacidad de limpieza de los animales, quizás te preguntes por qué los perros no tienen esa capacidad.

Después de todo, se lamen por todas partes, corren en el lodo y se revuelcan en la hierba y la tierra, y al parecer les gusta estar sucios.

Pero la verdad es que esas son estrategias que usan para mantenerse limpios. En la naturaleza, lamer, rascar, morder y revolcarse son actos para combatir las pulgas, garrapatas y otras plagas, y para eliminar las cosas indeseadas de sus abrigos.

Obviamente, no quieres que traigan todas esas cosas a tu casa… pero aquí es cuando entra en acción un buen baño.

Si bien es posible que a muchos perros no les gusten los baños, mantenerlo limpio es tan importante para su salud como para tu alfombra.

Durante mi carrera trabajando con mascotas, encontré algunas estrategias que podrían ayudar a que la experiencia sea lo más fluida y fácil posible.

Antes de mencionar dichas estrategias, hablemos de situaciones en las que podrías utilizarlas…

Desde problemas de picazón hasta cualquier caos: estas son las razones por las que debes bañar a tu perro

Hay una serie de razones por las que lo tienes que bañar.

Algunas son circunstancias especiales, como problemas difíciles de la piel. Otras surgen de los eventos cotidianos, como jugar en el lodo o un encuentro con un zorrillo.

Los factores que afectan la frecuencia con la que tu perro puede necesitar un baño incluyen su estilo de vida, región donde vives, longitud de su pelaje y condición de su piel.

Mientras que algunos perros rara vez necesitan un baño, otros obtienen muchos beneficios de baños regulares. Las situaciones en las que tendrías que bañar a tu perro incluyen:

  • Problemas de la piel: los baños regulares cada semana pueden ayudar a controlar la piel grasa y los puntos calientes.
  • Piel con picazón o inflamada: cuando este problema es por alérgenos, plagas u otros irritantes, un baño le puede hacer sentir bien.
  • Un pelaje largo: los perros de pelo largo recogen más suciedad y mugre que los perros de pelo corto, además requieren baños más frecuentes.
  • Exposición a productos químicos para el césped: si sospechas que tu perro tuvo contacto con productos químicos para el césped, bañarlo podría ayudarlo a mantenerse saludable. Incluso si no aplicas productos químicos en tu césped, es posible que se los encuentre en los parques públicos y en el vecindario.

Todo lo que tu perro recoge con su pelaje, puede entrar a su cuerpo. Bañarlo es la manera más efectiva de limpiar su cuerpo y ayudarlo a que se mantenga saludable de afuera hacia adentro.

Cachorro y niño

Un pelaje hermoso comienza con su alimentación

La comida de tu perro determina su salud y cada parte de su cuerpo. La comida proporciona las vitaminas y minerales que necesita para apoyar las funciones de su cuerpo.

Una de las mejores maneras en que puedes ayudarlo a tener un pelaje y una piel saludables es dándole una alimentación hecha con alimentos frescos, completa y apropiada para su especie, ya sea cruda o poco cocida.

Una alimentación apropiada para su especie consiste principalmente en carne con una cantidad pequeña de vegetales o frutas que imitan lo que obtendría en la naturaleza de los estómagos de sus presas. Esto le proporciona los nutrientes que necesita para tener un cabello y una piel saludables.

Los alimentos procesados y comerciales, por otro lado, por lo general se elaboran con sobras y desechos de alimentos humanos que luego se calientan a alta temperatura, lo que reduce su contenido nutricional.

Si bien tu perro puede sobrevivir con una dieta comercial, los estándares nutricionales mínimos a menudo no proporcionan toda la nutrición que deberían y tampoco ayudan a fomentar una salud vibrante. Ese tipo de alimento puede dejar su pelaje opaco y su piel propensa a problemas.

Una alimentación saludable y apropiada para su especie debe:

  • Contener proteína de alta calidad: carne de músculos, no piezas o partes
  • Tener niveles moderados de grasa animal
  • Tener niveles elevados de EPA y DHA
  • Contener una pequeña cantidad de vegetales o frutas.
  • No incluir granos
  • No contener papas u otros almidones

Algunos dueños preparan la comida de su mascota en casa, otros compran los alimentos crudos en la sección de congelados de la tienda local de mascotas.

Si tus opciones están limitadas debido a tu presupuesto, puedes agregar pequeñas cantidades de alimentos frescos a su alimentación con el fin de darle nutrientes adicionales y beneficiosos.

Ahora, hablemos del baño. Si eres un experto bañando perros, no dudes en pasar a la siguiente sección.

Procura que el baño sea rápido y fácil: ¡En un dos por tres!

Además de limpiarlo, tu objetivo debe crear una experiencia positiva que lo haga disfrutar el baño (o al menos que lo tolere).

Preparar todos los artículos necesarios facilitara todo el proceso, así que, prepara todo con anticipación:

  1. Bolas de algodón para evitar que le entre agua en los oídos y para limpiarlos
  2. Dos toallas: una para impedir que se resbale y otra para secarlo
  3. Champú para perros
  4. Una toallita para limpiarle la cara
  5. Un cepillo en caso de que tenga un pelaje un poco largo
  6. Manos extras, en especial si está nervioso o es primerizo con los baños
  7. Premios

Cuando lo bañes, trata de usar una regadera manual. Si tienes un perro más pequeño, puedes usar la tarja del cuarto de lavado o del fregadero de la cocina.

Cuando el clima este caliente, puedes hacerlo en el jardín y usar la manguera, pero solo si el agua no está demasiado fría. La piel de los perros es muy sensible y el agua fría podría causarles incomodidad.

Cepíllalos según sea necesario para eliminar el exceso de suciedad, partículas y marañas. El pelaje enmarañado puede atrapar residuos de jabón y causar picazón y descamación.

Coloca las bolas de algodón en sus oídos para evitar que les entre agua.

Vierte agua tibia sobre su espalda, piernas, patas, cola y barriga, pero no en la cabeza. El agua en el oído podría causar humedad y eso podría causar una infección.

Aplica el champú y crea espuma. Si tiene mucho pelo o doble capa, te recomiendo mezclar previamente el champú con agua antes de aplicarlo, de esa manera podrías distribuirlo con más facilidad.

Asegúrate de enjuagar bien, en especial las axilas, la ingle y la panza, es decir, en cualquier zona de difícil acceso. Si tiene un pelaje denso, enjuágalo dos veces. Cualquier residuo se secará en su piel y causará irritación.

Luego, con una toalla limpia cualquier residuo que pueda haberse acumulado en su rostro o en sus pliegues faciales.

Elimina el exceso de agua con tu mano, luego sécalo con una toalla.

Cuando retires las bolas de algodón de sus oídos, verifica que no haya suciedad ni residuos. Limpia los oídos con una bola de algodón húmeda o con un limpiador especial para oídos.

Si la experiencia es buena, puedes secarlo con una secadora a temperatura baja, solo si esta calmado.

Por favor no te desesperes si su primera experiencia de baño no es lo que esperabas. Con el tiempo, tu perro aprenderá a tolerar los baños regulares y podrás disfrutar de una mascota limpia y con un olor agradable.

Perro tomando un baño

Cuestiones a considerar antes de usar el champú para perros…

Seguramente ya sabed que los productos populares para el cuidado de la piel para humanos contienen todo tipo de compuestos tóxicos y también ya sabes cómo evitarlos.

Por desgracia, lo mismo ocurre con los productos para el cuidado de la piel de perros. Muchos champús para perros y productos para el cuidado de la piel contienen muchos productos químicos tóxicos.

Antes de comprar un champú para perros, revisa la etiqueta para asegurarte de que no contenga ninguna de las sustancias toxinas, pero comunes:

  • D-trans aletrina: es una clase de químicos sintéticos llamados piretroides, este químico puede causar respuestas alérgicas. También es un presunto disruptor endocrino. Los veterinarios desaconsejan el uso de productos que contengan piretroides en caso de tener gatos, ya que los gatos son muy sensibles a estas sustancias.
  • DMDM hidantoína: un conservador que libera formaldehído, un carcinógeno conocido. Causa riesgo de irritación en la piel, los ojos y los pulmones.
  • PEG-75 Lanolina: un derivado de polietilenglicol de lanolina con alto riesgo de contaminación.
  • Resmetrina: está clasificada como un posible carcinógeno, y es perjudicial para los gatos. Si tienes gatos, no uses productos con resmetrina.

Por supuesto, no deberías poner ninguno de estos químicos en la piel de tu perro.

Pero tampoco debes usar tu champú orgánico y sin toxinas cuando bañas a tu perro. Su piel tiene un pH mucho más alcalino que el tuyo.

Lo ideal es que sea un champú orgánico y sin productos químicos agresivos, colorantes ni aditivos, como el tuyo. Debe ser muy suave y hecho para el pH de un perro.

Si pudieras comprar uno que sea hecho con aceite de coco, sería mejor. El aceite de coco puede ayudar con la piel seca, la picazón y la salud general del pelaje.

8 ingredientes nutritivos y suaves que mejorar la salud del pelaje y la piel

 
    Champú de Menta Organica para Perros y Acondicionar de Menta Orgánica para Perros  

Para ser sincera, no hay muchos champús que cumplan con mis estándares sobre un champú para perros de alta calidad, seguro y efectivo. Por eso desarrollé el Champú de Menta Orgánica para Perros y el Acondicionador de Menta Orgánica para Perros .

El Champú de Menta orgánica es ideal para bañar a tu perro, además ser muy suave con la piel. Hidrata y nutre la piel de tu perro, y lo deja con un olor fresco y mentolado.

Es hecho con ingredientes orgánicos y sin productos químicos agresivos. No eliminará los aceites naturales de tu perro ni tampoco deja residuos.

Estos son los ingredientes nutritivos y naturales que encontrarás en el Champú de Menta Orgánica para Perros:

  1. Aceite de semilla de neem orgánica y extracto de hoja de neem: las propiedades revitalizantes del Neem sobre el cabello y la piel datan siglos atrás.
  2. Jugo de manzana orgánico: si bien es posible que te sorprenda encontrar jugo de manzana en un champú, esta bebida popular contiene muchos antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E que promueven la elasticidad y un equilibrio de humedad saludable. También exfolia suave y delicadamente la piel de tu perro.
  3. Aceite de coco orgánico: es ideal para rejuvenecer la piel, además ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Es rico en ácidos grasos de cadena media que hidratan la piel de tu perro.
  4. Aceite de Girasol Orgánico, este aceite es rico en vitaminas A, D y E, ácido oleico, lecitina y ácidos grasos insaturados, además, mejora la apariencia de la piel seca y desgastada.
  5. Aceite de semilla de sésamo orgánico: es rico en vitamina E, complejo B y los minerales calcio, magnesio y fósforo, y es un excelente humectante para la piel y el pelaje.
  6. Aceite de semilla de jojoba orgánico: en términos técnicos, no es un aceite, la jojoba es un éster de cera líquida pura y opulenta con vitaminas E y complejo B, además de silicio, cromo, cobre, zinc y yodo.
  7. Extracto de hoja de cola de caballo orgánico: contiene la mayor cantidad de silicio que cualquier hierba, lo que promueve la fuerza y elasticidad de la piel. La cola de caballo ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
  8. Aloe vera orgánico: es un humectante con muchos nutrientes. Contiene 34 aminoácidos, además de calcio, potasio, cromo, magnesio, cobre y zinc, vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, E, ácido fólico y niacina.

Estos ingredientes son la base nutritiva para un pelaje y una piel saludables, y también evitan los productos químicos agresivos que podrían causar irritación y otros problemas.

Son ricos en lípidos nutritivos y antioxidantes, por lo que dejarán el pelaje y la piel de tu perro limpios, suaves y saludables.

Golden retriever

Una cosa más que no incluimos y el por qué…

Además de los químicos agresivos que no incluimos en nuestra fórmula, evitamos otro ingrediente común. Si bien no causa toxicidad, puede causar irritación en muchos perros.

De hecho, hasta el 80 % de los perros propensos a las alergias pueden tener alergia a esta categoría de ingredientes. También tiene el potencial de alimentar la levadura y las condiciones bacterianas en la piel de tu mascota.

Si bien es un ingrediente muy popular, no recomiendo usar champús a base de avena.

Los granos pueden causar problemas en muchos perros, y la avena no aporta ningún beneficio excepcional en un champú, a menos que tu perro haya tenido contacto con el roble venenoso o hiedra venenosa.

Elegí evitar todos los irritantes potenciales por eso desarrollé mi champú con humectantes y limpiadores nutritivos.

Suaviza y mejora el pelaje de tu perro con dos humectantes adicionales de alta calidad

En algunos perros, en especial los perros de pelaje largo, es posible que tengas que usar acondicionador para reducir los enredos y suavizar el pelo. El pelo de estos perros puede ser propenso a enredarse, y un acondicionador podría ayudar.

Tu perro también puede beneficiarse de usar acondicionador si tiene la piel seca o con picazón, ya que ayuda a alisar, suavizar la piel y reponer la humedad.

Si necesitas bañarlo con frecuencia, el acondicionador puede ayudar a reponer la humedad en el tallo del cabello y en la piel.

Para perros en estas situaciones, desarrollé el Acondicionador de Menta Orgánica para Perros con muchos de los mismos ingredientes humectantes que el champú, más dos ingredientes excepcionales.

Estos dos humectantes de primera calidad son ideales para mantener el pelaje de tu perro brillante y suave, y para facilitar el cepillado:

  • Manteca de karité orgánica: una crema natural, rica en vitamina A proveniente de África occidental central y cultivada en la naturaleza sin pesticidas. Es considerada como un humectante de alta calidad que revitaliza, suaviza la piel y acondiciona el cabello para mantener y mejorar el brillo.
  • Aceite de oliva orgánico: durante mucho tiempo ha sido considerado como el “aceite de belleza” porque suaviza e hidrata la piel y el cabello. Es rico en fitonutrientes, vitamina E y ácidos grasos omega-3 que aportan brillo y fuerza al pelaje.

La piel y el pelaje de tu perro merecen un cuidado especial. Con el Acondicionador de Menta Orgánica para Perros, puede disfrutar de la comodidad de una piel humectada y tú puedes disfrutar de la sensación de un pelaje suave y terso, todo eso sin exponerlo a productos químicos agresivos.

Dale a la piel de tu perro el mejor cuidado con el Champú y Acondicionador de menta Orgánica para Perros

 
    Champú de Menta Organica para Perros y Acondicionar de Menta Orgánica para Perros  

Independientemente que tu perro requiera un baño frecuente o lleve una vida normal de un perro juguetón, el Champú y el Acondicionador de Menta Orgánica son ideales para proporcionarle el cuidado que merece.

Nuestras fórmulas con ingredientes beneficiosos y un pH equilibrado para las necesidades únicas de tu perro, dejan su piel y pelaje en condiciones para que te acurres con él.

Además, tendrás la seguridad de que le estás dando lo mejor.

No arriesgues la salud de su piel y su pelaje con ingredientes potencialmente riesgosos cuando ahora existe una opción saludable y orgánica que sin productos químicos agresivos, colorantes, perfumes ni aditivos.

Baña a tu perro con productos de la más alta calidad disponible y ordena hoy mismo el Champú de Menta Orgánica y el Acondicionador de Menta Orgánica.

¡LOS MÁS VENDIDOS!
Oferta por Tiempo Limitado
¡OFERTA DE 1 DÍA!
Ocultar Oferta
  SOLO
1DÍA
Hasta 50 % de descuento + envío gratis**
en un XXXXXXXX
La oferta expira el 16 de noviembre, 2021. Hasta agotar existencias.
 
Organic Peppermint Shampoo for Dogs Single Container
Champú de Menta Organica para Perros
8 fl. oz. Por Botella
PVS: $27.49
Su Precio: $21.97
$27.49 Precio de lista (Ahorre 20%)
Ordene Ahora
Organic Peppermint Shampoo for Dogs Single Container
Acondicionar de Menta Orgánica para Perros
8 fl. oz. Por Botella
PVS: $27.49
Su Precio: $21.97
$27.49 Precio de lista (Ahorre 20%)
Ordene Ahora
Champú Orgánico para Gatos
8 fl. oz. Por Botella
PVS: $27.49
Su Precio: $21.97
$27.49 Precio de lista (Ahorre 20%)
Ordene Ahora
Sales Page
Sales Page
Money-Back Guarantee Seal

Nuestros productos están sujetos a una garantía de devolución de dinero. Si no está satisfecho con la compra de este producto, consulte los detalles a continuación sobre nuestra política de devolución para obtener un reembolso completo

Ver los detalles de nuestra política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 239-599-9502
LUN - VIE (8am - 9pm EST) | SAB (9am - 6pm EST)

FAQ
  1. 1. ¿Con qué frecuencia puedo usar el Champú de Menta Orgánica para Perros?

    Aunque la mayoría de los perros no necesitan bañarse más de una vez al mes, algunos perros podrían necesitar baños más frecuentes, hasta una vez a la semana. El Champú de Menta Orgánica para Perros contiene limpiadores hidratantes que son apropiados para cuando sea necesario darle baños más frecuentes.

    Nunca debes bañar a tu perro todos los días. Incluso el champú más suave no evitará la resequedad y la irritación de la piel por bañarlo diariamente.

  2. 2. Después de bañar a mi perro con el Champú de Menta Orgánica para Perros, ¿necesito aplicarle un acondicionador?

    Si bien algunos perros no requieren un acondicionador, otros si, así que haz la prueba y error. Existen tres factores que determinan si tu perro necesita un acondicionador:

    • ¿Qué tan largo es su pelaje?
    • ¿Es propenso a la piel seca o con picazón?
    • ¿Con que frecuencia lo bañas?

    A los perros con pelaje largo se les puede enredar mucho el pelo por lo que usar un acondicionador puede ayudar a reducirlos. Si tiene la piel seca o con picazón, un acondicionador ayudará a aliviar estos problemas ya que podría proporcionar una capa extra de humectantes. Asimismo, si lo bañas con frecuencia, es decir, más de una vez al mes, su piel y pelaje se beneficiarán de los beneficios humectantes del acondicionador.

    Nuestro Acondicionador de Menta Orgánica para Perros proporciona aceites y extractos orgánicos de alta calidad que nutren e hidratan la piel y el pelaje de tu perro.

  3. 3. ¿Por qué el Champú de Menta Orgánica para Perros no contiene avena?

    Aunque es un ingrediente muy popular, no recomiendo usar champús a base de avena. La avena puede causar irritación en muchos perros. También tiene el potencial de alimentar la levadura y las condiciones bacterianas en la piel de tu mascota. Elegí evitar todos los ingredientes que puedan ser irritantes por eso desarrollé el champú con humectantes y limpiadores nutritivos.

Restricciones de Envío:
  • Debido a restricciones de importación, no podemos enviar este producto a Canadá y Australia.
Nota importante:
  • Si tu mascota es sensible a los aceites esenciales, por favor consulta a tu veterinario antes de su uso/aplicación.

Al utilizar sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.